Problema con un booster

  • 1
wolverinespain
#1 por wolverinespain el 21/03/2013
Hola, tengo un booster LPB-1, que funcionaba bien en mi anterior ampli (un behringerde 2x50 watios), pero ahora me he pillado un cabezal randall a valvulas y cuando lo uso (a traves del loop de efectos), el sonido cambia radicalmente, incluso baja de volumen, da igual como coloque el pote del pedal. Tengo que probar por el input (en el proximo ensayo), pero si alguien me da alguna idea antes se lo agradeceria.

He visto este hilo, y no se si esa seria mi unica solucion, cambiar de pedal. Pero me da cosa tener que comprar algo mas teniendo ya un booster, que se supone que sirve para eso.
https://www.guitarristas.info/foros/booster-para-subir-solos-tocando-metal/179252
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
marcosplant
#2 por marcosplant el 21/03/2013
Hola, a mi tambien me paso lo mismo con un booster vox en un Marshall jcm 800, y aunque lo conectes por la entrada de la guitarra tendras el mismo problema, es por la impedancia de entrada de los amplificadores valvulares, espero que te sirva el truco, utiliza un pedal de distorsion u overdrive sin activar entre tu booster y el ampli (esto si quieres utilizar tu booster de todas maneras) a mi me funciono espero que a ti tambien, saludos
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 21/03/2013
wolverinespain escribió:
PublicidadHola, tengo un booster LPB-1, que funcionaba bien en mi anterior ampli (un behringerde 2x50 watios), pero ahora me he pillado un cabezal randall a valvulas y cuando lo uso (a traves del loop de efectos), el sonido cambia radicalmente, incluso baja de volumen, da igual como coloque el pote del pedal. Tengo que probar por el input (en el proximo ensayo), pero si alguien me da alguna idea antes se lo agradeceria.

Que pedales usas por el loop, y en que orden?
Por el input no obtendras volumen, solo ganancia.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 21/03/2013
marcosplant escribió:
a mi tambien me paso lo mismo con un booster vox en un Marshall jcm 800, y aunque lo conectes por la entrada de la guitarra tendras el mismo problema, es por la impedancia de entrada de los amplificadores valvulares

Pienso que esto no tiene nada que ver; yo uso el mismo booster que el compañero por el loop de mi Blackstar y puedo decirte que tiene una barbaridad de volemen y respeta al maximo el sonido global de tu equipo.
Saludos.
Subir
wolverinespain
#5 por wolverinespain el 21/03/2013
Solo uso el booster, ningun pedal mas. Lo unico que creo que puede ser, aunque no se si influira, es que el volumen master estaba bajito (el del canal estaba mas alto).

He leido que por el input no subiria volumen, solo conseguiria mas ganancia, pero como no lo habia probado...
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 22/03/2013
wolverinespain escribió:
Lo unico que creo que puede ser, aunque no se si influira, es que el volumen master estaba bajito (el del canal estaba mas alto).

Pues puede ser, pero lo que no es normal es que te coloree el sonido y que al retorcerle la oreja incluso te baje volumen. Te digo que a mi me funciona por el loop ok incluso no tengo conocimiento de ningun lpb1 que de este tipo de problema, es mas si dices que en tu anterior amplificador iba bien, es que algo estas haciendo mal.
Quedo pendiente del hilo a ver que pasa. Saludos.
Subir
wolverinespain
#7 por wolverinespain el 28/03/2013
bueno, pues hoy he estado en el local de ensayo y he probado el booster subiendo el master, y nada, no tiraba. Así que he probado colocando una pedalera solo con un poco de delay y chorus y funcionaba bien, he colocado el booster después de la pedalera y así si que funcionaba perfectamente, así que...

De todas formas cuando vuelva a ensayar seguiré probando cosas y conexiones varias a ver si averiguo algo mas.
Subir
danydistor
#8 por danydistor el 19/04/2013
SOLUCION EL PA2 EMG
=)
Subir
Pablo Alvarez
#9 por Pablo Alvarez el 19/04/2013
Lei otro hilo con el mismo problema y solo lu soluciono comprando un pedal de distorsion y luego el booster y directo por el input. todos se sorendieron que por el loop no funcione bien pero para que sepas que no eres el unico. el problema del era que era imposible regular el volumen del booster. si lo encuentro te paso el link. el tio este termino aconsejando que no usen el booster por el loop debido a su experiencia.

https://www.guitarristas.info/foros/volumen-descontrolado-booster/214064

no es casualidad que sea el mismo booster. el tema esque todos compran el mismo booster porque es economico y a lo mejor suceda lo mismo con otros booster.
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 19/04/2013
Pablo Alvarez escribió:
Lei otro hilo con el mismo problema y solo lu soluciono comprando un pedal de distorsion y luego el booster y directo por el input. todos se sorendieron que por el loop no funcione bien pero para que sepas que no eres el unico. el problema del era que era imposible regular el volumen del booster. si lo encuentro te paso el link. el tio este termino aconsejando que no usen el booster por el loop debido a su experiencia.

Soy el autor del hilo y estas equivocado. No lo solucioné comprando un pedal de distorsion, ya lo tenia. Solo cambiando el booster del loop al input de mi HT-5.
Efectivamente, asi fué, pero quiero dejar constancia que me funcionó en mi equipo, eso no quiere decir que sea la solucion al problema en todos, ya que entran en juego muchos factores.
El caso es que por el input va de maravilla, eso sí si le retuerces la oreja al volumen del clean el booster aporta un pelin mas de ganancia, dejando a niveles normales la gancia del ampli no hay problema.

Pablo Alvarez escribió:
el tio este termino aconsejando que no usen el booster por el loop

Ahh, muchas gracias sobrino....
Saludos.
Subir
wolverinespain
#11 por wolverinespain el 19/04/2013
Pues nada, como al final el tema era algo de entradas, impedancias o algo así, y en vista de que funcionaba colocandole una pedalera antes, he decidido comprar un delay (la pedalera que tengo es una muy básica de hace muchos años) joyo y ya puestos también un vintage overdrive, que por ese precio lo pruebo y uso lo que mas me guste, el booster o el overdrive.

Si a alguien le interesa, que lo diga y posteo los resultados y mi utilización final.
Subir
danydistor
#12 por danydistor el 20/04/2013
SIEMPRE TERMONAMOS TODOS ASI... EMPESANDO CON UN TEMA Y TERMINANDO DISCUTIENDO DE OTRO HAHAHAHA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo