Y una pregunta que yo planteo desde mi ignorancia;
Puede que la altura de las pastillas tenga algo que ver?
Es decir, si están demasiado bajas , puede que se pierda el sonido?
Responder
#14 No compañero, la altura de las pastillas no tiene nada que ver, esto es un problema de ajuste o de nivelado de trastes en el peor caso. Respondiendo el tema del hilo un ajuste de luthier te va a costar como poco un tercio del valor de la guitarra, internet está lleno hasta los topes de tutoriales de como ajustar una strato, ajuste del alma, altura de cuerdas y radio, altura del tremolo, altura pastillas etc... que las primeras veces igual no aciertas??? seguro, pero que mejor instrumento para aprender que una guitarra económica?
Responder
Baneado
#15 Hay una cosa que si puede hacer una altura defectuosa de las pastillas, pero justo al contrario de lo que preguntais.
No dejan de ser imanes y las cuerdas metal, si están demasiado altas los imanes pueden apagar el sonido de las cuerdas al atraerlas por su efecto magnético.
Responder
Ok muchas gracias por sus respuestas, sin embargo creo que un buen Luthier, aunque cueste algo de dinero, es mejor que arriesgarme a empeorarlo.
Responder
Baneado
#17 . Una buena decisión.
1
Responder
#17 Seguro que te la deja de lujo.
De todos modos hay cosas del mantenimiento de la guitarra que todos deberíamos saber hacer (y que no son muy complicadas): Limpieza, ajuste del alma (si pasarse), octavar, ajustar la acción con las selletas...
Suerte...
1
Responder