Problema con barnizado en guitarra

ERamones
#1 por ERamones el 17/08/2017
Hola foreros!

He estado modificando una guitarra PRS SE, la tapa del cuerpo le quite el color y re tinte a mi gusto, pero tengo un problema, luego del tintado deje pasar unas 24h, luego le aplique tapa poros dos capas, espere luego de la última capa 24h, por último lijado, y luego barniz con poliuretano, una capa fina a brocha, lije a las 24h y pase otra capa fina.... el problema es que parece que seco pero al darle con la uña se muestra la marca de la uña

Es primera vez que trabajo algo así y necesito ayuda no sinhice algo mal o el barniz está mal

Nota, los tintes y el tapaporos son a base de agua.

https://ibb.co/cMQFra

Al terminar la guitarra me gustaría luego publicar el proceso que me tomo y las modificaciones que le realice
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 18/08/2017
Que marca?
Subir
ERamones
#3 por ERamones el 18/08/2017
Tkron, pongo foto

https://ibb.co/nvk8wk
Subir
ERamones
#4 por ERamones el 21/08/2017
#2 puse la foto del barniz
Subir
Victor
#5 por Victor el 22/08/2017
En principio creo que no has hecho nada mal. El acabado que has dado es un barniz con poliuretano que no es lo mismo que una laca de poliuretano y el cual no deja de ser un barniz y como cualquier barniz su proceso de secado y de curado es por evaporacion ya que no lleva ningún catalizador que acelere el poceso
como llevan las lacas de poliuretano. Normalmente el fabricante indica el tiempo de secado al tacto y el de repintado pero el tiempo de secado total puede llegar a ser dependiendo de las condiciones muchisimi mayor..un barniz de esas características suele secar totalmente apartir de los quince dias en adelante pero influye mucho si esta en un lugar bien quedado y tambien del espesor de la aplicación, piensa que el secado es por evaporacion y que la película que forma exterior difulta todavía mas el curado de barniz interior por lo que es un proceso largo, no te deseperes y deja la guitarra en un lugar con buena ventilación y animo que esta quedando super bonita
Subir
Loren
#6 por Loren el 25/08/2017
Hola, las lacas o barnices sin catalizador no suelen ser tan duras como las de catalizador( dos componentes) . Por eso marcas con la uña, de todas formas las guitarras de fábrica en poliuretano llevan 7 capas de tapaporos y 7 de laca bicomponente además el pulido y abrillantado también le da dureza a la laca una cosa que no sabe mucha gente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo