Problema con amplificador a válvulas

  • 1
ciclosxyz
#1 por ciclosxyz el 03/05/2019
Hola muy buenas, de un dia para otro el ampli me ha dejado de sonar bien, si pongo el gain y volumen al maximo me escucha un sonido sucio y muy bajito de la guitarra. He mirado a ver si había algo mal en la circuitería y nada o eso creo yo. Entonces no se si son las válvulas o algo del circuito. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Johan Baneado
#2 por Johan el 03/05/2019
Hola

Para ver si tienes una válvula microfonica, enciende el amplificador, dale con un lápiz, un boli BIC o similar golpecitos flojos a las válvulas, si una hace ruido al golpearla es una válvula microfonica que debes de sustituir.
Subir
ciclosxyz
#3 por ciclosxyz el 03/05/2019
Lo he probado y no es, pero aun asi muchas gracias
Subir
The Revenant Baneado
#4 por The Revenant el 03/05/2019
Danos un poco más de información, como el modelo de amplificador.

El amplificador pierde volumen? El ruido se escucha solo o se escucha la guitarra como siempre y por encima el ruido? Cuanto uso lleva el amplificador? Y las válvulas?

Cuanta más info mejor, quizás alguien tenga el mismo solo que tú y hay experimentado lo mismo.
Subir
Johan Baneado
#5 por Johan el 03/05/2019
ciclosxyz escribió:
si pongo el gain y volumen al maximo me escucha un sonido sucio y muy bajito de la guitarra.


Mira a ver si te lo hace sin enchufarle el cable la guitarra a la entrada, y como dice el de arriba si nos das detalles acerca del amplificador mejor igual hay más gente con ese modelo que se las ha visto en las mismas.
Subir
Miguel Martinez
#6 por Miguel Martinez el 03/05/2019
He visto algunos dispositivos que sirven para probar las válvulas, seguramente ese es el problema tienen ya mucho tiempo de uso?
Subir
ciclosxyz
#7 por ciclosxyz el 03/05/2019
Vale el ampli es un laney cub 12 r, tendrá como alrededor de 3 años. Yo si enciendo el ampli y pongo la gain y el volumen al maximo no hace ningun ruido, cuando conecto la guitarra eléctrica, suena muy muy bajo y sucio como si sonido no saliera del altavoz. Y esto ha sido de un día para otro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190503_151710.jpg
IMG_20190503_151703.jpg
IMG_20190503_151653.jpg
Subir
Johan Baneado
#8 por Johan el 03/05/2019
Miguel Martinez escribió:
He visto algunos dispositivos que sirven para probar las válvulas,


Me interesa mucho el tema, ¿Podrías poner que dispositivos son? Gracias!
Subir
The Revenant Baneado
#9 por The Revenant el 03/05/2019
#7

Es posible que alguna de las válvulas haya dicho adiós, de hecho la EL84 que tienes en la etapa de potencia suele tener una vida útil de óptimo rendimiento de unos 2 años con utilización regular. Súmale que esas válvulas que lleva son chinas... No es descabellado pensar que estén pidiendo un cambio y que sea cuando las aprietas en volumen cuando empiezan a decir, hasta aquí hemos llegado.

Es muy difícil asegurarte nada simplemente con las fotos, pero no se ve nada fuera de lo normal en el circuito.

Esperemos a ver si algún dueño de este ampli, (bastante común) ha pasado por lo mismo y te confirma. Si no tienes tres opciones, llevarlo a un técnico y que te lo mire, o bien tirarte a la piscina y comprar un juego de válvulas nuevo (el tipo de válvula que lleva son comunes y no muy caras), o empezar probando a cambiar solo la EL84 (que es la más vulnerable de las que conforman ese circuito) y ver si es ese el problema. Este ampli no necesita ajuste de Bias, por lo que puedes remplazar la EL84 directamente.

Nunca está de más tener un juego de válvulas de repuesto para tu ampli, más siendo estos modelos más económicos y que no necesitan ajuste de Bias.
Subir
1
ciclosxyz
#10 por ciclosxyz el 03/05/2019
#9 la cosa que es hasta que no le meto el volumen al máximo no suena y suena muy poco. Pero de un día para otro te deja de funcionar el ampli por las válvulas?. Además me da pereza tener que ir a un técnico y que me presupueste para un ampli de 300 euros, que lo mismo de los 50 euros no baja. Nose la verdad pero si podéis seguir enviando info de lonque podría ser y que recomendais, estaría genial.
Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190503_182254.jpg
IMG_20190503_182302.jpg
Subir
The Revenant Baneado
#11 por The Revenant el 03/05/2019
ciclosxyz escribió:
Pero de un día para otro te deja de funcionar el ampli por las válvulas?.


Sí, de hecho podría dejar de sonar del todo de un día para el otro, o estar sonando sin dar problemas y dejar de sonar. Las válvulas son elementos perecederos, las que lleva de serie además son de lo peor del mercado, por lo que mucho te han durado, diría yo, además de no dar muy buen sonido.

Es importante saber lo que es un ampli a válvulas. Aunque cueste 300€, o incluso menos, ya solo el mantenimiento requiere una inversión en la sustitución periódica de válvulas. que puede llegar a superar el coste inicial del amplificador. En tu caso te diría que incluso estas de suerte, porque lleva 3 ECC83 y una EL84, si tuvieras un diseño push pull con ajuste de Bias, el cambio ya se iba a un pico de los buenos.

En tu ampli, solo en las propias válvulas mínimo va rondar los 50€ si es que elijes las marcas más económicas, y a los 100€ más si quieres ir a por unas NOS.

A partir de ahí, puedes esperar a que deje de sonar del todo si el ruido no te molesta. También te digo, aunque tu no lo notes en estos 3 años de funcionamiento, tu ampli no suena como al principio por el deterioro de las válvulas, lo que pasa es que la perdida de cualidades sonoras es tan progresiva que no lo notamos hasta que ponemos válvulas nuevas, y entonces descubres que no sabes que estabas escuchando el día de antes.
Subir
ciclosxyz
#12 por ciclosxyz el 03/05/2019
Entonces ahora que más o menos sabemos que pueden ser las válvulas, que me recomendariais que me fuese a por un ampli nuevo, o que las llevase a un técnico. Que me merece más la pena, recuerdo que el ampli costó unos 300
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo