Problema con Amplificador de válvulas, se mezclan los canales

Wurli
por hace 3 semanas
Buenas, Tengo un ampli clon de un Matchless DC30 desde hace muchos años, funcionando de maravilla, el ampli se hizo siguiendo el layout del clon de Ceriatone que aparece abajo con la excepción de que se habían conectado las primeras etapas de las válvulas: V1 ECC83 y EF86, a los jacks del canal 1 y con swtich Carling situado donde van los inputs del canal 2 se conmutaban los canales en el frontal del ampli (se habían derivado al switch las entradas de fase FyG ) . Hasta aquí sin problema.

Recientemente decidí volver a la configuración original de 2 inputs por canal para poder conmutar los canales con el típico pedal A/B/Y ante lo cual restauré el layout original que aparece abajo, no se que he podido hacer mal pero me está volviendo loco que se mezclan los canales, es decir el control de volumen del canal EF86 (canal2) afecta al canal 1, es como si se sumara, como si estuvieran puenteados...he revisado el layout varias veces pero no doy con el problema, ¿pudiera ser un potenciómetro de volumen que no esté bien, alguien me puede orientar por donde ir?

Gracias.

067af7a68839f08728ec0f81736f7-3058900.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
lutop
por hace 3 semanas
Es un efecto muy dramatico o mas bien sutil?
Lo digo porque algunos amplis tipo AC tienen este efecto, que los canales no son completamente independientes. Mi AC15 por ejemplo, el volumen de un canal tiene cierto efecto cuando estoy utilizando el otro.

Aqui tienes una explicacion alrededor del minuto 2:30:

Subir
Wurli
por hace 3 semanas
Hola compañero, es bastante dramático, no es que oigas un hiss si tienes el master del otro canal a tope, es como que se suman las ganancias y ademas de una manera poco musocal, cuando los tenia separado con el switch, había cero interacción., de ahí que pienso que algo que hecho mal
Subir
acamm
por hace 2 semanas
Hola,
Tal vez haya habido una confusión en el cableado, puede ocurrir.
Una prueba que se me ocurre viendo ese croquis es que conectes un jack a cada entrada de canal, si entre los vivos de los extremos de los jacks hay continuidad es que ambos canales están en paralelo en las entradas.
Otra opción es que hubieras conectado en serie ambos previos, es decir la salida del canal ECC83 a la entrada de la EF86, o viceversa.
Espero te sirva de algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo