Problema con amplificador Fender

SwaXTech
#1 por SwaXTech el 08/04/2017
Buenas tardes, mi nombre es Alexis y toco la guitarra en una banda, pero el problema no es mio sino de mi compañero, quien es poseedor de una Ibanez japonesa y un Fender Princeton 112, entre medias un OverDrive de Ibanez ( directo al input) , un chorus y un delay de Boss (preamp out - pedales - preamp in). Y decidimos, para mejorar un poco el monitoreo poner auriculares, para eso conectabamos un cable a la salida preamp de fender hacia la consola y sonaba horrible, compramos una caja directa para ya tener todo armado para los auris y finalmente bloqueamos el parlante del Fender, pero todo el sonido que llega es horrible. La caja directa (Behringer DI20) está despues del delay y vuelve al ampli para salir por headphones hacia un amplificador para auriculares (con dos canales, uno para la mezcla y el otro del instrumento). En todos los parlantes y auris suena bastante feo, alguien sabe cual podría ser el problema?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 10/04/2017
Lo que entiendo, respecto a lo que has puesto. Si no es correcto, me corriges. No hay problema.

Eso de anular el parlante, espero que sea conectando a otro altavoz. Si no lo haceis, os vais a cargar el transformador de salida. Lo vais a fundir . Y eso es caro de arreglar.

Otra cosa. Lo de conectar un cable a la salida del preamp supongo que sea sin pedales. Si están conectados, estais variando las impedancias. Eso se traduce en mal sonido.

Creo que ese es el problema. La salida preamp no es una salida de linea propiamente. Y amplis con malas salidas de linea tambien los hay.

Estais alterando las impedancias por lo que entiendo.

Un princenton si lo quieres pasar por mesa, ponle un micro si o si. Incluso dos. Uno dinámico tipo Shure 57 cerca del altavoz y otro de condensador más alejado. Busca información con este sistema por internet y leela con calma
Subir
SwaXTech
#3 por SwaXTech el 11/04/2017
#2 Si, tal vez me expresé mal. Es así Guitarra-->OverDrive-->Amplificador-->preamp out-->chorus-->delay-->caja directa-->preamp in.
-->salida Headphones -->auriculares.

A su vez de la caja directa va un cable hacia una Presonus Studio Live 24.4.2 hasta unos JBL eon 15p1 y unos JBL control5.

Antes teníamos eso del SM57 pero la idea era cambiar esa forma de retorno por ésta.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 11/04/2017
Estais alterando las impedancias. Y creo que saturando la señal. Cuando dices que suena feo, imagino que el sonido de la guitarra es más bien delgado y agudo. Y debería de distorsionar cuando dais volumen a las JBL.

Una caja de inyección se usa generalmente para meter una guitarra o instrumentos acústicos directamente a mesa.Adapta y amplifica la señal del instrumento a la de la entrada de la mesa.

Cada cosa para lo que es. O volveis a los micros o ampliais el equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo