Problema con altura de la primera cuerda

  • 1
Ruben
#1 por Ruben el 25/02/2021
Buenas a todos, no se si este tema va aquí, si no van me disculpan, tengo un problema les cuento, soy novato mi mujer me regalo mi primera guitarra eléctrica es una harley benton bk 450 unos 150€ creo que costó, no es cara pero estéticamente esta bien y creo que suena bien para el precio, bueno en fin que tengo casi 3 meses con ella, le cambié las cuerdas de fábrica hace poco por una daddario 10 46 pero antes no había notado que la primera cuerda está mucho más bajo que las otras hasta tal punto que en los primeros 4 traste los toca de lo baja que está, adjunto fotos a ver si alguien me puede decir si es muy costoso llevarla a un luthier dado el precio de la guitarra a arreglar ese problema o si hay alguna otra solución que le pueda dar. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/02/2021
#1 . Bienvenido al foro.
No se entiende bien las preguntas. Lo primero es que la guitarra suene como corresponde. Luego las dudas.
Ahora, ¿Qué calibre traía cuando la compraron? ¿Qué es lo que te da problemas ahora?
¿Con qué criterio cambiaste el calibre siendo novato (Si lo hiciste), ? ¿ Hiciste el ajuste correspondiente al cambio de calibre de cuerda?
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 25/02/2021
Linux User. escribió:
¿Con qué criterio cambiaste el calibre siendo novato (Si lo hiciste), ? ¿ Hiciste el ajuste correspondiente al cambio de calibre de cuerda?


Joder, para uno que cambia las cuerdas sin preguntar si le va a cuadrar la talla de calzoncillos, no le vamos a dar la bronca.