Problema altura de cuerdas

  • 1
gsa60
#1 por gsa60 el 20/09/2008
holas, es mi primer posteo y reucrri a este foro segun buenos comentarios que me han echo.
toco guitarra hace unos años, pero de momento nomas, la cosa es que ahora toy echando de menos a los viejos tiempo y toy volviendo, la guitarra es una ibanez gsa60, la compre el año 2003 no venia embalada, compre la que tienen en el mostrario, asi que me hicieron una rebaja.

han pasado 5 años y nunca le he echo mantencion, mi problema radica en que la altura de las cuerdas hace incomodo tocar, sobre todo desde el traste 12 en adelante, donde la dif entre la cuerda y el traste es cerca 5mm y para que decir en el traste 22, para tocar solo es muy dificil, a otra cosa vi un video por ahi, pero el puente es diferente y segun lo que vi es que van regulando la altura desde el puente pero en mi guitarra solo tiene 2 tornillos (allen), y 6 tornillos atras que mueven acada cuerda pero no encuentro ninguno que sea individual.

otra cosa que note es que el mastil no esta 100% paralelo al cuerpo, pero eso nose como enderezarlo, y lo del alma no conozco mucho.

lo que me interesa es aprender yo, porke los luthier salen muy caros, que dicen ustedes que me arriesge o que junte $$$ para mi guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
slurz
#2 por slurz el 20/09/2008
ahi te dejo en enlace con los videos de frasco donde nos muestra como ajustar correctamente la guitarra con puentes tipo strato, pero creo q te pueden servir o darte una idea

Los videos de ajustes de la guitarra (nueva temporada) - Guitarristas.Info

un saludo
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 20/09/2008
Utiliza el buscador del foro y mira debajo donde pone temas similares.
Tema tratado en multitud de ocasiones.
Subir
gsa60
#4 por gsa60 el 21/09/2008
mmm bueno he buscados temas referentes, pero mi guitarra no tiene puente strato, y lo de los videos dan un ejemplo con una guitarra que nada que ver con la mia, porke mi puente no tiene para regular las cuerdas individualmente sino que solo tiene 1 tornillo a cada costado.

nose que tendra que ver los 6 tornillos que estan atras, pero no creo que sea para determinar las alkuras de las cuerdas.

bueno les dejo una foto.
aca se ve que la sexta cuerda ta muy levantada respecto a las otras
Imagen no disponibleImagen no disponible
este es el tipo de puente que les decia.
Imagen no disponibleImagen no disponible
la distancia del traste 12 a la cuerda 6 es como de 5mm eso es mucho
Imagen no disponibleImagen no disponible
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 21/09/2008
Ya veo, es un puente SAT 10, como este:
f65e35d4b365b137c2547ca3d2c3f-268359.jpg

Los seis tornillos que mencionas mueven los saddles o silletas, para regular la entonacion o quintaje.

¿Que altura de cuerdas tienes desde el traste 12 en la 1ª y 6ª cuerda? (tomada desde la parte superior del traste y la parte inferior de las cuerdas)
Subir
gsa60
#6 por gsa60 el 21/09/2008
5mm 6 cuerda
4mm 1 cuerda
Subir
frasco
#7 por frasco el 21/09/2008
Destensa las cuerdas para no hacer daño a las cuchillas del puente... (si te atreves, destensa también los resortes del trémolo) y aprieta esos dos tornillos que están en los extremos del puente y lo anclan a la madera.

Vuelve a ajustar los resortes, a afinar la guitarra y comprueba que no se producen trasteos molestos.

Importante... no hacer la operacion con las cuerdas tensas.

:saludo:
Subir
gsa60
#8 por gsa60 el 21/09/2008
ok voy a intentarlo,, gracias

----


bueno ya hice eso que me dijo, y kedaron en la medida que señalan que es 0.3 para la sexta y 0,2 para la primera, pero la 6 cuerda trastea, que hago ahi, subo un poco el tornillo del puente o no?, tengo destensar las cuerdas de nuevo para eso? acerca de los tornillos de atras como se cuando moverlos, apra moverlos tengo destensar las cuerdas o los muevo de apocos?
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 21/09/2008
Los tornillos de los saddles o silletas son para la regular la entonacion, no tienen que ver en el asunto de los trasteos.

¿Te trastea al tocar al aire, o en ciertos espacios?,¿cuales?
Subir
frasco
#10 por frasco el 21/09/2008
Los tornillos de atrás son para el quintado, no debes tocarlo si la guitarra no está desquintada.

Dinos donde trastea y en todo caso puedes subir un poco el puente por ese lado.
Sí, debes aflojar las cuerdas cada vez que vayas a girar esos tornillos.

:saludo:
Subir
gsa60
#11 por gsa60 el 22/09/2008
en la sexta cuerda apartir del traste 12 empieza a trastear un poco pero solo un poco en las demas cuerdas nada, gracias.

ahora he notado que el mastil no esta paralelo al cuerpo de la guitarra, como que se una leve inclinacion, ya comrpboe que los tornillos tubieran bien ajustado, nose si sera normal en una guitarra pero por ahi lei que el mastil tenia que estar paralelo al cuerpo y que algunos le colocaban un pedazo de carton o tablilla para terminar con la inclinacion.
Subir
chrismax Baneado
#12 por chrismax el 22/09/2008
Mira, mi primer problema con una guitarra electrica fue por ese motivo. La tocaba y metrasteaba por todas partes, ademas de los cerdeos porvocados por las silletas que no quedaban bien afirmadas.
La envie a un "luthier" y me propuso la rectificacion. Lo hizo, pero la guitarra habia quedado peor que cuando la habia entregado, y logicamnete no me cobró, pero yo me fui con un instrumento estropeado.
Trate de quitarle toda la limadura que habia quedado sobre la trastera y luego empece a ensintarla para pulir los trastes (resultados del trabajo)

Al poco tiempo y comparando con otros modelos de la misma marca empiezo a notar que el final de la trastera, donde encaja el mastil, estaba unos milimetros separada del cuerpo, cosa que en los otros instrumentos no ocurria.
Ahi fue cuando decidi retirar el mastil para ver como estaba la cosa. Y efectivamente, no solo el apoyo del mastil no era plano (habia una panza en la "madera") , sino que habia un pedazo de carton que hacía de sustento, pero igualmente el mastil no encajaba bien.
Me vi obligado a meter mano, empleando unas lijas, escuadras, y un formón, y ya de paso iba probandolo para ver como iba quedando.
No fue nada facil pero tras eso y una correcta curvatura de mastil (ya que este habia venido totalmente plano) mejoro muchisimo.

Primero habría que vichar el asunto. Si no es molestia podrías colocar algunas fotos tomando justamente esa parte del mastil donde encaja con el cuerpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo