Problema altura de cuerdas en strato

EETFUK
#1 por EETFUK el 27/10/2017
Hola, hace 2 semanas me compré una strato y ya rompí la primera cuerda por querer hacerme el luthier jaja, la cuestión es que las cuerdas estaban muy bajas y prefiero tocarlas altas porque prefiero hacer más fuerza que tener ruidos molestos a la hora de tocar, he visto vídeos en YouTube y ninguno explica o quizás yo no entendi para que sirven los 2 pivotes o como se llamen que se deben ajustar, la verdad es que soy muy nuevo en estos temas y no entendi nada como ajustar entonces en la primera cuerda creo que subí tanto la altura que reventó y bueno ahora deberé comprarme nuevas cuerdas, al fin al que quiero llegar es como se ajusta la altura de las cuerdas en una strato? Quien me podría explicar lo más detalladamente posible? Un saludo, disculpen lo novato que sea en esto.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/10/2017
Seguramente subiste la selleta sin destensar la cuerda. Para la próxima ya sabes.
Usa el buscador, hay muchos hilos sobre ajustes.
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 27/10/2017
Efetivamente suena a que subiste la selleta sin destensarla previamente.

Para ajustar la altura a tu gusto primero ajusta el puente a la altura que te guste y por ultimo ajuste fino desde las selletas.
Subir
Paco
#4 por Paco el 27/10/2017
Los dos tornillo que hay a los lado es para subir y bajar el puente. Eso no lo toques. Lo que tiene es que hacer es primero destensar la cuerda, y ajustar las silletas que quieras usando los dos tornillitos pequeños que hay. Necesitarás una llave allen muy pequeña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo