Problema de altura de cuerdas al "restaurar" mi guitarra

  • 1
chechuenger
#1 por chechuenger el 01/04/2017
Muy buenas!
Me explico: tengo una guitarra con muchos añetes (una Vantage tipo strato) qe se a qedado apartada cuando a llegado una "hermanita" nueva (como suele pasar).
Decidí volver a hacerle el caso qe se merece, demontandola TODA, limpiandola, cambiando electronica, etc. La cejuela no la he tocado.
Las silletas del oxido eran inservibles y se las he cambiado.
Cuando he vuelto a montarla, las cuerdas, estaban exageradamente altas pero altas altas, he bajado a tope las silletas pero aun asi continuan altas.
Pregunta: tiene qe ver con la altura de las silletas nuevas? O mas bien es por qe el mastil a perdido tensión o a ganado?
Aclaro qe la guitarra antes de la "reforma" era comodisima!!!

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
tmp_31145-IMG_20170401_000844-1155094573.jpg
tmp_31145-IMG_20170401_001011480022475.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 01/04/2017
Pues si, podría ser el alma de la guitarra, que está floja y ha dejado el mástil cóncavo.

En cualquier caso, yo llevaría la guitarra a ajustar a algún luthier, que como buen muñón, cada vez que intento ajustar algo, luego me da la impresión de que lo he dejado peor de lo que estaba.

Si tienes alguno cerca, seguro que por un precio módico puede dejarla en un estado aceptable.

Esa es mi recomendación.

Un saludo!
Subir
luxee
#3 por luxee el 01/04/2017
buenas, dices que le has cambiado la selletas, no ? y son iguales en altura? si son iguales que las antiguas sin duda que el mástil a cedido tela.
Aprieta el alma poco a poco y si la ves altas partir de 12 trastes emtoeces tendras que calzar el mástil.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 01/04/2017
Pregunta :


Al desmontarla, también desmontaste el mástil?

En el pocket del mástil acaso había un cuadrito de papel de lija?


Si después de ajustar el puente (incluyendo los muelles compensando la tensión de las cuerdas), sigue alto... Deberías colocar dicho cuadrito en el pocket. Hace maravillas.
Subir
chechuenger
#5 por chechuenger el 01/04/2017
#2 Agradecida recomendación capitansevilla, un saludo!
Subir
chechuenger
#6 por chechuenger el 01/04/2017
#3 Gracias por la respuesta luxee! Aver las silletas comparandolas unas con otras la diferencia de tamaño/altura (si la hay) no la veo tan... como para cambiar tanto la altura de las cuerdas, creo qe lo suyo, y por lo qe me decis sera cuestión del alma :rolleyes:
Subir
chechuenger
#7 por chechuenger el 01/04/2017
#4 Buenas -rich-!
Si, desmonte mastil. Oye, no sabia eso del "pocket" y cuando la desmonté, no vi nada como lo qe dices. Qe es, un simple cuadradito de papel de lija? A qe tipo de maravillas te refieres qe puedo conseguir con eso? Mucho muchas gracias! :gracias:
Subir
Jors
#8 por Jors el 01/04/2017
#7 Es un calce para elevar un poco la unión del mástil y así alinearla para poder ajustarla.
Puede ser lija, una lámina de madera o algo similar.
Subir
Jors
#9 por Jors el 01/04/2017
De todas formas, yo me fijaría en las selletas, si las has cambiado y el resto no has modificado nada, es muy raro que ceda tanto el mástil.
Quizás de aspecto no sean más altas pero la cuerda salga de más alto en las nuevas.
Asegúrate de eso y claro de lo que ha dicho rich, si tenía algún calce y no lo has puesto, no vas a conseguir ajustarla.
Subir
chechuenger
#10 por chechuenger el 01/04/2017
#9 Gracias por el aporte Jors! Supongo qe sera cierto lo qe dices del cambio de selletas. Pero realmente cres qe la diferencia pueda ser para tanto? No se si has visto las fotos adjuntas de como estan de bajas las silletas y lo altas qe continuan las cuerdas. Muy raro todo.
Subir
chechuenger
#11 por chechuenger el 01/04/2017
También aclaro qe pulsando el primer traste y el último la distancia de la cuerda al traste 6-7 no creo qe supere los 3 o 4 mm. No se si eso puede llegar a dar mas pistas.
De nuevo gracias a todos :rock:
Subir
chas
#12 por chas el 01/04/2017
3 ó 4 mm de la cuerda al traste pulsando primero y último??? La distancia deberia ser de 0.25 a 0.35 mm. El mástil ha cedido un montón. Tienes que apretar el alma... Supongo que la guitarra está afinada en tono correcto, verdad?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo