Problema con el alma!

victor brasi
#1 por victor brasi el 02/02/2010
hola a todos,
tengo una Epiphone LP custom+, comprada hace unos meses, mediante un intermediario ebay, que la traia de china.
note que le hacia falta un buen ajuste ya que empezaba a trastear bastante y la lleve a hacer un quintaje.Al recogerla me encuentro con la noticia: "la cabeza del tornillo (alma) esta gastada", por lo q es imposible ajustarla con una llave allen.
el tio de la tienda me dio dos soluciones:
1- Luthier; alma nueva, lo q supone quitar el diapason y volverlo a poner!! esto m duele en el alma solo d pensarlo y no se q consecuencias podria tener( no se si podria estar por fin libre d trasteos y temo el estado del acabado final)
2-q alguien mañoso me hiciera una ranura para llave plana en la cabeza del alma; se lo pregunte a un colega y me comento q al estar metida hacia dentro no es posible llegar bien
Doy por imposible el tema d garantia ( ahora m arrepiento d no haberla comprado en una tienda) asi que lo busco es una solucion al problema en si.
me estaba planteando meterle una seymour duncan pero ahora no se que hacer.... si alguien m puede echar un cable se lo agredeceria mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniel rockdrigo
#2 por daniel rockdrigo el 02/02/2010
Me parece que tendrías que cambiar el alma. Un buen luthier puede hacer un trabajo excelente y dejártela mejor que nueva, por eso no te preocupes, pero siempre y cuando sea alguien con experiencia. Lo de meterle mano a la cabeja del tornillo me da algo de nervio, las posibilidades de dejarla peor son muchas.
Mejor ve con la opción del cambio de alma con un buen luthier.
Subir
ithosu
#3 por ithosu el 02/02/2010
Si tienes un problema con el alma, lo mejor es que consultes al cura de tu parroquia, o algún hombre de Dios en el que confies.

Creo que un tal padre Karras se ocupa muy bien de esos asuntos.



(Es broma eh?) no se me ofendan
Subir
saitek
#4 por saitek el 02/02/2010
¿Pero era una guitarra nueva?. Lo digo porque tener desgastado la cabeza que lo regula...
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 02/02/2010
Conozco una solucion facil y aceptablemente eficaz. Tenes q comprar la masilla esa q sirve para tapar grietas o agujeros en las cañerias y colocar un poco en la parte del alma dond va la llave allen, colocas la llave allen en la masilla, esperas a q se seque un poco (no completamente) y la retiras, despues la dejas secar por completo y listo. La masilla queda tan dura y resistente como el metal, si haces bien el trabajo te va a quedar prolijo, e leido de alguns con el mismo problema y q este metodo les a dado buens resultados,, y sale mucho mas barato q hacer un cambio de alma,, de ultima puedes intentar este metodo (ya q es economico) y si la cosa no marcha bien hacer el costoso cambio de alma,, suerte ...
Subir
victor brasi
#6 por victor brasi el 03/02/2010
GRACIAS A TODOS,

lo del cura me parece una idea cojonuda!!! XD , pero tendria que hacerme creyente para que hiciera efecto.XD

creo entonces que me voy a pasar por la ferreteria ahora mismo. me parece que no pierdo nada probando el tema de la masilla. de todos modos no estoy capacitado para ajustarla asique lo que haré seré probar aver si mueve el tornillo un vez este seco y luego se la llevo al luthier y que haga el trabajo, aparte queria que me hiciera un apantallado y un cambio d condensadores y pontenciometros ( segun lei puede reducir y mejorar el sonido de la guitarra)

despues de todo eso y siepre y cuando vea que la guitarra esta perfecta, le pondre unas SD jazz/custom.....

nuevamente agredezco vuestros consejos
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 03/02/2010
victor brasi escribió:
GRACIAS A TODOS,

lo del cura me parece una idea cojonuda!!! XD , pero tendria que hacerme creyente para que hiciera efecto.XD

creo entonces que me voy a pasar por la ferreteria ahora mismo. me parece que no pierdo nada probando el tema de la masilla. de todos modos no estoy capacitado para ajustarla asique lo que haré seré probar aver si mueve el tornillo un vez este seco y luego se la llevo al luthier y que haga el trabajo, aparte queria que me hiciera un apantallado y un cambio d condensadores y pontenciometros ( segun lei puede reducir y mejorar el sonido de la guitarra)

despues de todo eso y siepre y cuando vea que la guitarra esta perfecta, le pondre unas SD jazz/custom.....

Si intentas lo de la masilla depues escribe los resultados, sean positivos o negativos,, y si puedes has un pequeño post para q sepams si esto es una buena o mala idea,, suerte ...
Subir
sirhyu
#8 por sirhyu el 05/02/2010
Sólo es para inscribirme, pues me parece interesante todo tipo de soluciones a problemas que surjan.

victor brasi Suerte con el tema y ya nos informas...

Saludos:brindis:
Subir
victor brasi
#9 por victor brasi el 23/03/2010
ola a todos despues de todo, decidi volver a probar a girar yo mismo el alma y resulta q funcionaba, asi que poco tiempo despues y con algo de dinerillo ahorrado me la lleve a un buen luthier, que despues de verla me confirmo que no tenia nigun problema.
de esta historia saco dos cosas: 1-no vuelvo al primer tipo que me atendio y 2- arreglo los trasteos, puente nuvecito, apantallado, condensadores,potenciometros, nuevo switch, y una JB en el puente!!
me sale todo en unos 250 euros, espero q los valgaXD
Subir
RockandMetal
#10 por RockandMetal el 06/04/2010
:(Hola..tengo la misma guitarra , tengo un problema similar.Podrias decirme que numero de llave allen usaste.(no es posible que todas me patinen)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo