Problema al alcanzar el quintaje correcto: Selleta a tope

  • 2
Caballero Ares
#13 por Caballero Ares el 06/07/2015
La 3º cuerda es la que soporta más tensión relativa. Obsérvese que también es la que más alejado en proporción tiene el patín (quintador).
Así mismo de siempre hemos tenido el problema de esa subida tonal anormal en la 3º cuerda a la hora de afinar y en comparación con la 2º.
entonces teniendo en cuenta este defecto. Ya Hamer quiso corregir esto haciendo una "V" en el primer traste para minimizar dicha carencia. También existen las guitarras con traste "cero", y otros variaciones en los "top-lock" con el mismo fin; el de mejorar la entonación.
Por último decir que dependiendo de la propia naturaleza de construcción en cada instrumento será más o menos acusada la subida tonal aunque nunca sonarán perfectamente afinada en todas las posiciones debido a los decimales de la constante matemática empleada para calcular la división para los trastes en el diapasón (17,835), más conocida como "la regla del dieciocho".
Saludos.
Subir
eon_tool
#14 por eon_tool el 06/07/2015
#12
Puede ser que la nueva cejuela tenga el surco poco profundo, dejando así la 3ª cuerda más alta y al presionarla sube la entonación y por eso no quinta... Mira a ver si la 3ª cuerda está más alta que las otras en la cejuela. A lo mejor te puedo ayudar si subieras algunas fotos de cerca del puente, la cejuela, la acción de las cuerdas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo