Problema de ajuste?

hellfrost
#1 por hellfrost el 16/05/2010
Mi guitarra electrica duro como 3 dias sin cuerdas y al parecer cuando les puse las nuevas la encontre descalibrada.

Algun consejo de ajuste en que me puedan ayudar?

(esta teniendo leve trasteo en la 4ta en los trastes altos, y en la 5ta y 6ta como hasta el traste 7 cuando realizo un rasgueo, por mi parte siento que mi mastil esta concavo. y las cuerdas estan altas :S entonces no entiendo que podria ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bravo
#2 por bravo el 17/05/2010
se ha desajustado el alma al estar varios dias sin cuerdas, no tenia la tension que estas le proporcionan y ahora se ha movido, espera un par de dias a ver si el alma vuelve a su sitio ahora que tiene cuerdas ( si es que son del mismo calibre y misma afinacion) y si no tendrás que ajustarla, hay videos aqui de como hacerlo, suerte!!
Subir
hellfrost
#3 por hellfrost el 17/05/2010
Si eso es lo que pense, este es el 2do dia con cuerdas le dare hasta ma~ana a ver que sucede :O
Subir
nacho_17lpark
#4 por nacho_17lpark el 17/05/2010
No creo que sea el alma por tres dias...
proba con tratar de calibrarla primero...
yo a la mia la tube casi 2 semans sin cuerdas y ni un problema :roll:
Subir
bravo
#5 por bravo el 17/05/2010
Nacho_17LPark, en eso creo que tambien puede influir la gama de la guitarra y sus materiales, de todas maneras hellfrost, antes de tocar el mastil debes estar completamente seguro de que ese es el problema, no conviene tocar algo porque si y menos aun cuando el alma si se rompe... es casi ir a comprar otra nueva
Subir
nacho_17lpark
#6 por nacho_17lpark el 17/05/2010
bravo escribió:
Nacho_17LPark, en eso creo que tambien puede influir la gama de la guitarra y sus materiales, de todas maneras hellfrost, antes de tocar el mastil debes estar completamente seguro de que ese es el problema, no conviene tocar algo porque si y menos aun cuando el alma si se rompe... es casi ir a comprar otra nueva


Si puede ser...
y tambien otro tema a tener en cuenta es la marca de las cuerdas, ya que tienene diferentes tensiones y quizas hay que recalibrarla :ok:
Subir
hellfrost
#7 por hellfrost el 17/05/2010
bueno, realmente es la misma cuerda, porque yo le di el juego de cuerdas al luthier para eso mismo.

Parentesis, hoy afine mi guitarra en Dropped D que es bajarle un tono aq la 6ta cuerda. (yo afino en standard) y me fije en que el trasteo era mucho menos, casi invisible, sonaba mas limpio, es decir que la afinacion en Standard esta jalando mas el puente de lo debido.

Algun consejo? o;! lo que pasa es que no quiero joder mas la guitarra por estar inventando sin saber haha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo