Problema con ajuste de Stratocaster

  • 1
legendlink
#1 por legendlink el 03/02/2011
Buenas! En otro post pregunté que podía hacer para arreglar el alma de mi guitarra, ya que por más vueltas que daba con la llave Alen, el mastil ni se inmutaba, entonces ahora viene mi problema...

Me recomendaron desatornillar el mástil de la guitarra y ver si había algún resto de madera o cualquier otro material para quitarlo y esta se ajustaría mejor, pues bien, despues de quitarle 2 sacos de astillas que tenia :evil: y dejarlo bien limpio, e vuelto a montar el mástil y mi sorpresa a sido que todas las cuerdas ahora me quedan pegadas al mastil, cuando antes tenían casi 3 y pico mm de separación.

Alguien sabría como poder arreglar esto?

Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zeshak
#2 por zeshak el 03/02/2011
Es posible que cuando tenia las astillas ajustaras el alma demasiado y al quitarle todas la mierda que tenia haya reaccionado y se te haya curvado demasiado.

Se que los efectos al tocar el alma tardan varias horas en surtir efecto ( o al menos eso he leido) asi que puede que sea que esperabas resultados inmediatos y te "pasaste de rosca".

Pero espera a que te conteste alguien que sepa, que yo solo se lo que he leido por aqui, aun no he ajustado ninguna xD

Pd: de donde quitaste las astillas?
Subir
dosdpicas
#3 por dosdpicas el 03/02/2011
J***r!!! ánimo!

Si las cuerdas te quedan pegadas al mástil... deberías arquearlo con el alma.(me paso de listo? no sé bien de que problema vienes)

Claro está, antes debes comprobar cosas como:

La altura de tu cejuela en el mástil es (o era) la correcta.

El puente que has montado sea fijo o tremolo o el que sea no esté mal reglado. (en plan mal, horrorosamente mal)

Importante!: si el puente es un trémolo tipo fender, o vibrato o como quieras llamarle las cuerdas tienen el grosor para el que está montado? es decir, si antes tenías cuerdas 09 los muelles estarán adecuados para 09, no 010... y la tensión puede variar con lo que las cuerdas caen al mástil si el puente se levanta mucho.

Si has cambiado el mástil, aún por tonto que parezca lo que te voy a decir, mirar si el mástil y el cuerpo de la strato encajan a la perfección con la placa. (A veces aprietas un tornillo más que otro y luego queda descompesado)

¿Más?, que si todo lo que te he dicho es correcto... hay que tocar el mástil.

Cuéntameeee más que me dejas en ascuas!ánimo!:si:
Subir
legendlink
#4 por legendlink el 03/02/2011
Haber aqui te dejo unas fotejos para que veas más o menos:

Las cuerdas quedan así:

Imagen no disponible

Este es el puente:

Imagen no disponible

Y de aquí es de donde e sacado toda la roña:

Imagen no disponible

Las cuerdas que lleva son del 09, si necesitas algo más me dices :P

Un Saludo...
Subir
zeshak
#5 por zeshak el 03/02/2011
Probablemente sea un problema tanto del alma como del puente.
La altura de las cuerdas en el punte del mastiles correcta?
Si es que si ajusta la altura del puente del cuerpo, y luego quintala( no se aun si se llama asi xD. Me refiero a comprobar la altura wue hay en la 6 cuerda en el 7 traste al dejar pulsado el 12 traste). Si esta bien no hara falta que toques el alma. Si no, tendras que ajustarla. ( a ver si se persona alguien experto xD)
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 04/02/2011
Lo primero: infórmate de cómo se ajusta una guitarra y las medidas que se manejan. Hay información más que de sobra en este foro.
Segundo: el alma ¿qué? ¿funciona o no? Esto sí es importante: si aflojas tomará forma curvada de C, y si aprietas toma forma curvada de D. Tienes que dejarla con un poco de forma de C para que las cuerdas puedan vibrar sin trastear.
Si le has quitado material al cajeado del cuerpo es normal que el mástil baje. Ahora lo que tienes que hacer es subir las selletas del puente, que las tienes muy bajas según la foto, para que no se queden pegadas las cuerdas al diapasón.
Todo esto forma parte del ajuste integral de una guitarra, lo que te pasa es que la tienes desajustada a lo bestia, así que no te asustes y sigue las guías de Frasco para ajustes, verás cómo lo consigues.
Subir
legendlink
#7 por legendlink el 04/02/2011
Vale e conseguido que el mástil me quede bien, la primera vez que atornillé el mástil lo apreté tornillo a tornillo hasta el máximo que podía, lo volví a desmontar y entonces fui apretando los tornillos gradualmente.

El alma no reacciona como ya mencioné al principio del post, lo que es una putada, porque quería bajarle la altura a las cuerdas, porque la quería para tocar metal y me es mucho mejor una acción baja...

Pero me es imposible que no me trastee si alguien tiene alguna sugerencia será más que bienvenida :D

Un Saludo.
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 04/02/2011
tienes que aflojar ( dar vuelta en sentido antihorario) la cantidad de vueltas mas una aproximadamente de las que hicistes al reves con anterioridad
Subir
Juan Javier
#9 por Juan Javier el 05/02/2011
pero esque soy yo el que no entiende. bueno, porqué en lugar de hacer tanto y tanto, mejor no subes las silletas del puente y ya... eso de hecho qe soluciona problemitas de trasteos en todo el diapason, y como las cuerdas ahora estan mas bajas, entonces no hay problema... eso de la curvatura del mastil es mas para otras cosas como por ejemplo comodidad y tension de cuerdas, pues si esta mas convecso la tension es un poqillo mayor,entre otras cosas de calibracion y demas... mi idea es qe al aumentar la accion se produzca un cambio no muy notorio en cuanto a sensaciones pero si en cuanto a fallas, esto siempre ayuda. si sigues con lo del alma pues ya teneis toda la info que necesitas, LO QUE DEBES RECORDAR ES QUE PARA QUE EL ALMA REACCIONE DEBES ESPERAR UN TIEMPO, NO ES ASI DE RAPIDO, PUES PUEDES ESPERAR DE UNAS CUANTAS HORAS HASTA UN DIA/UN POCO MAS, es TODO UN MUNDO!! espero que puedas resolver tus problemas. desde aqui te hecho muchas ganas y mucha suerte. exitos
Subir
legendlink
#10 por legendlink el 05/02/2011
En serio si os comento que el alma no reacciona, esque no reacciona, e hecho mil y una cosas desde esperar para que reaccione 15 min a esperar 3 dias... en un sentido y en otro y no se inmuta de nada ...

Juan Javier, lo de subir las selletas para que no me trastee es dejarlo como la tenía al principio, porque yo lo que quiero es darle una altura más baja para tocar más cómodo (según mi caso), pero como no puedo tocar el alma a la que lo bajo me trastea, por eso yo pregunto si hay alguna solución para esto..


Un Saludo.
Subir
dosdpicas
#11 por dosdpicas el 05/02/2011
Hombre, poniéndote así... no quedan muchas soluciones "correctas".

Un luthier será el mejor amigo de este caso. Aunque no sé del presupuesto, ni si te puede valer la pena si es una réplica strato.

Otra opción que la he visto por ahí y funciona es levantar las selletas y a la vez poner una especie de cuña de madera muy fina entre el mástil y el cuerpo de guitarra. Así inclinas físicamente el mástil y juntas las cuerdas de nuevo...:|

Te has planteado comprarte un nuevo mástil? de segunda mano?
Subir
legendlink
#12 por legendlink el 06/02/2011
Lo que voy a hacer es pillarme una guitarra nueva, porque esta no me vale la pena gastarme ni un duro, pero claro si habia posibilidades de arreglarla la arreglaría.

Pues nada... Gracias a todos por la ayuda.

Un Saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo