Problema con el ajuste de pastilla

Consulta
Jva72
#1 por Jva72 el 14/01/2022
Hola foreros.

Os traigo un problemilla que tengo con una pastilla de mi guitarra. Es un problema bastante extraño la verdad. De hecho me animo a consultar por aquí porque ninguno de mis conocidos tiene ni idea de cual puede ser la solución ni conozco a nadie que le haya pasado.

Tengo una guitarra Line Variax JTV 89F. Es HH. Pues bien, resulta que la Humbucker del mástil se baja sola al tocar. me explico...

Yo regulo la altura de la pastilla que a mi me gusta con sus tornillos reguladores correspondientes. Pues cuando hago un bolo, al terminar, la pastilla esta de nuevo abajo del todo. Le he empujado con los dedos hacia abajo a ver si bajaba de forma manual, y no, para nada. Es muy extraño. No hago nada mas que pensar qué puede pasar. Pensé, a ver si le doy al tornillo con la púa al tocar... pero claro eso explicaría que se bajase de la zona de abajo pero ¿Y la zona de arriba? ¿Cómo se baja? Por que baja por igual la jodía. Le he colocado cinta aislante a los tornillos (no se, ya por pensar en todo, pensé a ver si de la vibración al tocar... en fin) Y nada, se sigue bajando.

Sinceramente no me ha ocurrido nada de esto en la vida. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado y si es así, que solución le ha dado (que no sea pegar la pastilla al marco con superglue, jejeje)

Gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 14/01/2022
Seguramente tienes pasadas de rosca la pestaña donde rosca el tornillo y con las vibraciones del uso se viene abajo.
Hay varias soluciones, todas ellas serian catalogadas de "chapuza" por los puristas, pero son efectivas al 100% y pasan por poner una tuerca que complemente a la que esta trasroscada
Puedes poner una tuerca del mismo paso soldada con estaño por debajo.
Puedes poner una pestaña nueva si tienes algun chasis de otra pastilla queno uses por casa tambien soldada por debajo con estaño.
Puedes calcular la altura a la que tienes la pastilla habitualmente y sujetarla con algun liquido fija roscas o includo algun pegamento bi-componente, creo que tambien podria servir.
O directamente montar una pastilla nueva...
Subir
1
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 14/01/2022
Hola,una solución (que se hace en las guitarras que no tienen marco) es colocar una esponja o gomaeva debajo de las pastillas, así se evita que se bajen...

...lo tuyo tiene pinta de pasado de rosca,puede que sea el tornillo o la rosca de las pastillas,puedes intentar poner tornillos nuevos,seguro que por eBay o aliexpres puedes encontrar fácilmente
Subir
1
Jva72
#4 por Jva72 el 14/01/2022
#2 Muchas gracias compañero. La última solución la voy a obviar evidentemente, pero gracias por tu respuesta. Lo que me extraña un poco es que le empujo con la mano y no se baja y cuando le ajusto la altura con el destornillador, los tornillos tienen una resistencia es decir, que no están ahí flojos, no se si me explico.

Gracias por tus consejos. Esperaré a ver si a alguien más le ha pasado.
Subir
Jva72
#5 por Jva72 el 14/01/2022
#3 Puede ser compañero, pero lo raro es que me ocurre desde que la compré nueva. Tampoco quiere decir eso nada pero es raro. Gracias por tus consejos.
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 14/01/2022
#5
Puede ser defecto de fábrica,tengo una guitarra sin marco en las pastillas,van atornilladas directamente a la madera,tiene una gomaeva (bastante tupida por cierto) de unos 2'5cm x1'5cm x 1'5cm aproximadamente,pero tu deberías ajustarla a la altura ideal para evitar que te la pueda levantar...

Saludos
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 14/01/2022
Calzar con goma eva tambien es una buena solucion
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 14/01/2022
Liquido fijador de roscas
Subir
Jva72
#9 por Jva72 el 15/01/2022
#8 Pero cómo se explica que se baje hasta con los tornillos encintados??. Es lo que no me cuadra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo