Hola compañeros! Ayer aprovechando el calor y este tiempo tan aburrido me decidí a hacerme con una squier stratocaster "malilla" para hacer pruebas, mover alma, puente, etc... enfin una cobaya con la que experimentar y me puse al lío. He estado ajustando el alma y tengo una duda respecto a la guitarra en si. He calibrado fenders, sobretodo telecasters en otras ocasiones y me ha pasado lo mismo la teoría dice que el alma se comprueba apretando el primer traste de la sexta cuerda y el 17 a la vez, una vez pulsados, pasas la primera cuerda (calibre 0'010 aprox) y debe de pasar justita. Bien, hice la prueba en la guitarra y el alma estaba demasiado inclinada así que la tuve que corregir para que la inclinación fuera menor de manera que las cuerdas se quedaran más pegadas a los trastes haciendo la comprovación del traste 1 y 17. Bien, he conseguido reajustar el alma. Ahora mi pregunta: es necesario que esté perfecta? es decir para conseguir un buen resultado tiene que pasar la primera cuerda justita etc... o puede quedar un poco más de espacio? lo pregunto porque con la calibración de alma perfecta las cuerdas se quedan como con poca tensión y las graves, si les rascas fuerte trastean un poco. En resumen, que es mejor una alma perfectamente calibrada y la altura de las cuerdas la retocas con el puente, o quizás una alma más curva y ajustada después. Gracias genios
Responder