Problema al afinar guitarra: al girar la clavija no cambia el sonido

Consulta
Eduardo
#1 por Eduardo el 14/12/2021
Buenas! Soy nuevo guitarrista, hace poco adquirí una schecter synister gates standar y no soy capaz de afinarla, al girar la clavija no cambia el sonido.

Gracias
Subir
Nacho
#2 por Nacho el 14/12/2021
Si tienes un puente tipo Floyd Rose, con selleta de bloqueo, no se afina así, sino usando los microafinadores del puente. Si no es suficiente, primero has de ajustar la guitarra liberando los bloqueadores de la selleta, afinando y posteriormente ajustando el puente porque habrá variado la altura del mismo.
Subir
1
Eduardo
#3 por Eduardo el 14/12/2021
#2 he desatornillado los seguros con la llave allen, lo he afinado y después lo he vuelto a afinar con el puente, y aún así se desafina cuando toco un par de notas.
Subir
Flojo de pantalon
#4 por Flojo de pantalon el 14/12/2021
A ver compañero, por si te has dejado algún paso.
1 afloja tornillos de selleta, los de la pala.
2 afina con el clavijero
3 aprieta tornillos de selleta
4 afina con afinadores del puente
A partir de aquí no se te debería desafinar ni una pizca.
Subir
1
Eduardo
#5 por Eduardo el 14/12/2021
#4 vale, lo he hecho todo, el problema no es que se desafine cada vez más, es que cada vez que lo afuno bien, toco y se afina un poco más grave, pero de ahí no baja, he afinado la sexta cuerda y al principio suena bien, pero a los 20 segundos suena un pelín más grave y de ahí no baja
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 14/12/2021
Habría que ver si el puente y los muelles están bien ajustados. ¿La base del puente queda paralela al cuerpo? Y luego cualquier desafine no muy grande a partir de ahí debería ajustarse con los micro afinadores del puente, sin necesidad de soltar el bloqueo de arriba. A veces es normal que durante un tiempo se desafine si las cuerdas son nuevas, hasta que la tensión de los muelles y las cuerdas se estabilizan.
Subir
danheir
#7 por danheir el 14/12/2021
Las cuerdas son nuevas?? Prueba a estirarlas un poco una a una (sin hacer el bestia) y luego vuelve a afinar con el clavijero.
Subir
Eduardo
#8 por Eduardo el 14/12/2021
Mañana uré con mi profesor a ver que me dice y si le puedo dar caña, diré cuál es el problema por aquí cuando esté resuelto, gracias a todos
Subir
bangzilla
#9 por bangzilla el 14/12/2021
Has cambiado las cuerdas recientemente?
Subir
Joss
#10 por Joss el 14/12/2021
Si tienes un puente floyd rose y cuerdas nuevas se te van a desafinar al principio. Es normal, las cuerdas suelen estirar algo. Yo en la mía, cada vez que cambio cuerdas lo afino con las clavijas al principio. Cuando llevan puestas una semana le aprieto las presillas de la cejuela y a partir de ahí afino con los microafinadores del puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo