Problema al afinar guitarra con floyd rose ! xD

guitarrista007
#1 por guitarrista007 el 09/05/2012
Bueno para empezar compre una guitarra con floyd rose usada en buen estado en guitarcenter, el problema estaba desafiana obviamente, ahora al intentar afinar siempre queda un cuarto de tono abajo del standard y no se logra afinar aún así le suba a las clavijas, hasta que el puente no se fue hasta arriva se me revienta la primera cuerda >.< ahora como hago o que podra ser para llegar al tono standard, por cierto mi guitarra es una "Dean Dime Shadow ML" sera que como venia ya calibrada era para otro tono en especifico ?[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] esta es la guitarra (nó soy yo, claro que no xD)
gracías antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 09/05/2012
Podrás poner una foto de como queda el puente por favor
Subir
juanaka17
#3 por juanaka17 el 09/05/2012
Tienes que ir detrás de la guitarra. A la tapa donde sl abrir lleva muelles (la tapa trasera central). Apretar los tornillos, pero con conocimiento. Poco a poco mientras vas afinando. Así haces que los muelles tiren mas del puente y con muchísima paciencia conseguirás afinarla. A mi las primeras veces me llevaba 2 horas. Poco a poco el puente volverá a su sitio. Si te pasas y se te queda bajo en lugar de alto lo que tienes que hacer es aflojar un poquito.
Subir
hate
#4 por hate el 09/05/2012
Echale un vistazo al video del maestro Frasco


:saludo:
Subir
WillGuitar44
#5 por WillGuitar44 el 09/05/2012
Videaso esta excelente ahora he aprendido a hacerlo.
Subir
guitarrista007
#6 por guitarrista007 el 10/05/2012
juanaka17 escribió:
0
Gracías por el consejo man ya lo hice y ahora si se afino, tanto que batalle... lastima qué aún asi me quede sin una cuerda xD
Subir
juanaka17
#7 por juanaka17 el 10/05/2012
guitarrista007 escribió:
lastima qué aún asi me quede sin una cuerda


Cuando se la pongas tendrás que ajustar de nuevo el puente, porque cambia la tensión al añadir una cuerda. Tranquilo, que solo las primeras 1000 veces cuesta. Luego ya te lo hacen los cuidadores del asilo de ancianos XDDD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo