Problema con afinador de bloqueo Fender

  • 2
ElCardo
#13 por ElCardo el 24/04/2015
#12 He mirado por internet por si encontraba algo, pero nada compa, lo siento. Lo único que se me ocurre es que contactes con algun luthier de tu zona con el que tengas confianza y le preguntes si tiene alguna de esas clavijas sueltas o que esté al tanto si puede conseguirte una.

Suerte con la busqueda.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
KuRi
#14 por KuRi el 24/04/2015
Hey! Buenísimas noticias! Me he atrevido a desmontarlo, y he podido ver el problema, el mecanismo es super sencillo. Una arandela metálica que hace de tope se había salido de un pequeño surco que tiene el afinador, con un poco de presión y la ayuda de una aguja ha vuelto a su sitio, y ya está arreglado!

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, me habéis dado los ánimos para mirarlo : )
Subir
fan333
#15 por fan333 el 24/04/2015
Por eso te dije que lo miraras primero,no perdias nada...Cojonudo Kuri... :bien:
Subir
KuRi
#16 por KuRi el 24/04/2015
Qué alegría me he llevado, casi ya había pedido el juego completo por 90€ con los gastos de envío!

Algunos consejos por si en el futuro alguien ve este hilo:

- Desmontar antes de intentar desenroscar nada el afinador, pues la rueda del mecanismo viene cubierta de grasilla para favorecer el roce y mejor los experimentos lejos de la guitarra. Yo me he llenado bien las manos de grasa, menos mal que la guitarra nada. Yo he usado una llave de tubo de 10mm y las manos.
- Aprovechad para colocar la grasa en su sitio, que suele acabar debajo de la rueda, donde no sirve mucho.
- Limpiad bien el afinador por fuera antes de volver a instalarlo.
- NO lo apretéis mucho, en cuando te ofrezca un poco de resistencia es suficiente, no queremos dañar la pala. De hecho al quitarlo se ha soltado en seguida.

Saludos!
Subir
fan333
#17 por fan333 el 24/04/2015
#16
Pues muchas gracias por aportar el dato...a darle mandanga... :okis:
Subir
ElCardo
#18 por ElCardo el 24/04/2015
Me alegro que lo hayas podido solucionar Kuri, como dice Fan333 a darle caña y gracias por compartir tu experiencia!

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo