Problema con la afinacion de mi guitarra

FdnSL
#1 por FdnSL el 24/11/2014
Bueno, les comento mi problemita. La guitarra la tengo hace masomenos 3 meses, por lo tanto NUNCA le cambie las cuerdas.

Siempre la use es tuning starnad, pero en estos dias quise tocar una cancion de drop D. Y note algo que me llamo la atencion: cuando intento afinar la sexta cuerda de E a D, las demas se desafinan solas, y tengo q ir afinando a cada rato cada una de las cuerdas hasta encontrar un buen punto.

Es normal? Por que tenia entendido que si afino solamente la 6ta cuerda, las demas no tendrian q afectarse en nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Krys
#2 por Krys el 24/11/2014
Que guitarra tienes?
Lo que dices es lo que le pasa a las guitarras con puente flotante
Subir
Alvaro
#3 por Alvaro el 24/11/2014
tal ves es la calidad de la guitarra o también pueden ser las cuerdas, una de las primeras cosas que se hacen al comprar una guitarra nueva es cambiarle las cuerdas pero lo mas probable es el segundo problema, (las cuerdas), o puede ser un fallo de tu afinador, a también recordé algo si vas a comprarle cuerdas nuevas a tu guitarra tienes que preguntar por el calibre de las cuerdas también eso afecta mucho en la afinación de tu guitarra yo te recomendaría que pidieras del calibre 9.5 o si quieres un sonido mas pesado pedir un calibre mas ancho, por ejemplo un del 10 pero esto ultimo no es recomendable ya que si eres un principiante con la guitarra te costara mas acostumbrarte a ese calibre
:virtuoso:
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 24/11/2014
Si es de puente flotante tu guitarra (la cual no dices de que tipo es..) es normal, que, al ajustar la 6a cuerda la afinacion se pierda pues no has ajustado la guitarra para la tension que genera bajar la afinacion. Los puentes flotantes se contraponen en fueza con la tension de las cuerdas, es decir, si bajas la afinacion, se pierde el balance y el puente jala las cuerdas, desafinando todo. O al contrario, si los muelles de la guitarra estan muy "flojos" al afinar, las cuerdas jalan el puente y no se puede afinar correctamente, incluso puedes llegar a levantar el puente causando otros inconvenientes. Esto se trata de balance, y en puentes flotantes no puedes andar cambiando de afinacion a como se te ocurra por que se pierde el equilibrio de fuerzas que se ejercen, si quieres cambiar de afinacion a cada rato, cambia de guitarra por una de puente fijo. O si amas demasiado tu guitarra actual, bloquea el puente.

Ahora si es puente fijo, entonces tenemos un problema mayor xD. Por que en teoria, al ser fijo, no deberia afectar las otras cuerdas... bueno esperaremos a que nos digas que tipo de puente tienes y que guitarra usas.
Subir
FdnSL
#5 por FdnSL el 24/11/2014
Tengo una Ibanez SA360

http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page14.php?year=2014&area_id=3&cat_id=1&series_id=4&data_id=86&color=CL01

Hay alguna forma de hacerlo fijo? Tengo q llevarla a un luthier o lo puedo hacer yo?
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 24/11/2014
busca en internet, como bloquear puente flotante....
Subir
FdnSL
#7 por FdnSL el 26/11/2014
Ya hice el metodo de bloquear el puente y funciona perfecto. Ya esta todo bien afinado y al cambiar a drop D todo queda como deberia estar.

Muchas gracias chicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo