Si, la guitarra es nueva y trae cuerdas nuevas
#3
Que la guitarra sea nueva no significa que las cuerdas lo sean. Y si no quinta es la menor inversión posible en arreglarlo.
A parte de lo de probar con cuerdas nuevas y acabadas de colocar, también puedes probar a que quinte mejor si se sube un poco la altura del puente (un milímetro o milímetro y medio). Pero esto solo te serviría si la acción actual es muy baja, si no, no se consigue nada, y hay que tener en cuenta que solo resultaría para ajustes muy finos (la diferencia a veces es imperceptible en cuanto al quintaje) y que la acción sería mayor y por tanto las cuerdas estária un poco más separadas del diapasón. Esto de la altura del puente ya seria como ultimo recurso, ya que si no, es que entonces estaría mal calculada la distancia del puente-cejuela respecto a los trastes, y habría que hacer agujeros nuevos para recolocar el puente (una inversión gorda dependiendo del tipo de guitarra)
A parte de todo esto, para quintar, que afinador estas usando y en qué modo?. Lo digo porque con afinadores de multiefectos y similares, el afinador dispone de dos modos, el de guitarra y el cromático. En mi caso, cuando quiero quintar, solo lo puedo hacer con el cromático. Si lo hago con el de modo de guitarra, cuando pulso en el traste 12 no me marca ninguna afinación concreta.
Añadir, que he leído que las guitarras nuevas cada vez es más común tener que cambiar las cuerdas, porque las que traen son de mala calidad... En la Ibanez que me regalaron RGA42 (es una guitarra de 400€) las cuerdas en nada quedaban desafinadas. Con las cuerdas nuevas esto ya no pasa.
Además de cambiar las cuerdas, un repaso general no va mal.
Comprobar curvatura del mástil, altura de las cuerdas y quintar.
Si el problema persiste, pues pueden ser varios factores más
Prueba con cuerdas nuevas. Si aun así no consigues quintarla, llévala a un profesional.
#6 Nuevas y viejas a mi parecer. Cuando te haces con una guitarra, da igual si nueva o de quinta mano, lo mejor es ponerle un juego de cuerdas nuevas y ajustarla a tu gusto.