Problema afinación banjo (sobre todo primeros trastes)

Stuart
#1 por Stuart el 23/11/2017
Qué tal.

He comprado un banjo y tengo problemas para conseguir la entonación correcta.

He medido la distancia de la cejuela al traste 12 y he puesto el puente a la misma distancia. Consigo que la cuerda dé la octava en el traste 12, pero cuando piso en el primer, segundo, tercer traste.. la nota que me da es bastante más alta de lo que debería.

¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Stuart
#2 por Stuart el 23/11/2017
¿Alguna idea al respecto? :saludo:
Subir
j-zero
#3 por j-zero el 24/11/2017
Hola compi, el banjo requiere de bastantes ajustes para que suene todo bien, muchos banjos no vienen ajustados de fabrica asi que te recomendaria que contactara con alguien que sepa de banjos ( no de guitarras eh ) para que le de un repaso. En cuanto a tu caso no creo que sea cuestion de el puente, puede ser la altura de las cuerdas....pero hay muchas cosas que ajustar asi que no sabria precisar......., la tensión, la colocación del mastil y la membrana, la tension de las cuerdas.......hasta aqui lo que se.....suerte compa, saludos :saludo:
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 25/11/2017
Seguramente la cejuela esté demasiado alta
Subir
Stuart
#5 por Stuart el 26/11/2017
He lijado la cejuela y el puente, y he tocado un poco el alma y parece que va funcionando! Voy a rebajarle un pelín más y creo que lo voy a dejar perfecto. Seguramente es un ajuste muy básico, pero es la primera vez que se lo hago yo mismo a un intrumento y me alegro de que haya resultado.

Gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo