Problema afinación 6ta cuerda Fender American Stratocaster

efrleal
#1 por efrleal el 03/01/2013
Hola a todos los del foro..

Pues quisiera que me ayudaran ya que me esta empezando a colmar mi fender americana ya que la 6ta cuerda no me queda la afinación debido a que cuando la afino uso mi afinador de pedal digitech hardwire ht2 y no tengo problemas con la otras cuerdas, solo con la 6ta que me es imposible atinarle al afinador que quede en el punto exacto, osea que nunca logro que se ponga el foco verde siempre me pendula hacia la derecha y al izquierda como por dos o tres focos y nunca se queda en el centro y cuando toco no suena bien, esa cuerda siempre la afino de oido pero de todos modos no me convence del todo( pero la verdad me convence mas que con el afinador aunque dudo mucho tener oído absoluto jejeje) y le pongo el afinador despues de afinarla de oído y lo mismo pero asi es como la medio uso, ya probe ajustar las silletas ya que yo casi siempre he ajustado mis guitarras tengo algo de idea de eso y nunca he tenido este tipo de problemas con otra guitarra. cuando ajusto la silleta para probar la afinación y logro que el armonico me de en el centro pero al aire nomas me da la misma bronca o peor.....ya le movi para adelante para atras y nada, les comento también que cuando recién la compre usada estaba algo desajustada e inmediatamente al otro dia se la mande a un luthier de por donde vivo que al parecer no se dio cuenta de ese detalle y asi me la entrego ... ya le cambie varias veces las cuerdas pensando que a lo mejor estan defectuosas y nada, uso cuerdas de ernie ball 10-46 que llevo varios años usando las( que a lo mejor es mi imaginación pero ya no son lo que solian ser esas cuerdas... apenas la semana pasada me avente a probar las dunlop de cajita negra en una musicman que tengo y me parecieron estupendas).

Que opinan ustedes????

El afinador no creo que sea por que no me da problemas con otras guitarras o bajos

Espero puedan ayudarme. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fisherman´s Blues
#2 por Fisherman´s Blues el 03/01/2013
Quinta la sexta cuerda. Seguramente así te de el tono exacto en el afinador.
Subir
force_of_will
#3 por force_of_will el 03/01/2013
hace ya algún tiempo un amigo mio tuvo el mismo problema... en su caso fue debido a que el clavijero tenia fallos de fabrica y lamentablemente tuvo que reemplazarlo.
Subir
efrleal
#4 por efrleal el 04/01/2013
Muchas gracias por su ayuda pues lo del clavijero le cambie el de la quinta cuerda por el de la sexta y no me dio problema en la quinta cuerda por lo que queda descartado, y si la quinte, la verdad es que ya la habia quintado, no con la paciencia conloque lo hice hoy pero es que el saddle hoy me quedo pegado con uno de los pivotes del puente( el puente es de dos pivotes) y les comento que quedo bastante mejor, me da bien la nota en el traste doce y aunque el Mi al aire aun baila un poquito ha mejorado bastante de todos modos le voy a dar otra checadita a ver que pasa, creo que con otro poco de paciencia a lo mejor le doy al clavo.

Si alguien sabe o le ha pasado que siga bailando elmi al aire espero me pueda ayudar

Saludos y muchas gracias
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 04/01/2013
¿has probado a cambiar esa cuerda, la sexta? puede estar mal calibrada de fábrica.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 04/01/2013
¿No la tendrás muy cerca de las pastillas? Eso suele dar notas falsas y cosas raras. (Stratitis)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo