Problema con afinación 2ª cuerda

Diego Godoy
#1 por Diego Godoy el 09/09/2007
Pues nada , que ayer cambie las cuerdas de la guitarra y como siempre , que al principio desfinan.. pero después van bien. Total , ya afinaban todas la cuerdas cuando ago un bend en la 2ª cuerda y la afinación en esta baja 1/2 tono!
la afino otra vez y otra vez ago un bend y baja medio tono.. la sigo afinando y cada vez , al hacer un bend baja mas la afinación.

Decido cambiar la cuerda y va bien toda la tarde de ayer pero hoy cuando la vuelvo a tocar, despues de hacer unos cuantos bends e icluso algun que otro palancazo, vuelve a pasar lo mismo.. sigo intentandolo y sigue pasando hasta que al final consigo que no desafine.. pasa un rato y otra vez desafina.

me estoy preocupando porque estoy pensando que puede fallar el clavijero (el puente no creo porque lo ajusté despues de cambiar las cuerdas y eso fue mucho antes de que desfinara la segunda)

perdon por el ladrillo y espero que alguien pueda ayudarme :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 09/09/2007
O tienes un clavijero mal o esta mal anudada la cuerda y esta resbalando sobre el mismo
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 09/09/2007
Lo 1º puede ser pero lo 2º no creo porque las anudo siempre = y nunca me ha pasado y con esto ma ha pasado con 2 cuerdas distintas... si le tengo qeu cambiar el clavijero.. es caro? lo puedo poner yo solo?? y seguro que no encuentro algun clavijero =.. voy a dejar que pase el tiempo tocando aver si asienta bien y si acaba funcionando asunto arreglao que no creo..
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 09/09/2007
pues he "desanudao" la cuerda y la he vuelto a anudar y le dao unas cuantas de vueltas para que no resbalara y al principio desafinaba pero ahora no .. aver si se mantiene
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 09/09/2007
Puede pasar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas