Problema de acordes

  • 1
Alguzher
#1 por Alguzher el 19/08/2008
Esto a la mayoria os parecerá muy tonto pero es que soy novato.
Tengo el libro de tablaturas del negro de Metallica, y en el verso de unforgiven, dice que tengo que rifear con A5, C5, E(6 open), etc.. Se que son acordes pero no se interpretarlos sin tablatura. ¿Como los hago? porque los acordes del diccionario guitar pro, son muy diferentes a las tablaturas que he encontrado y no se cual es el "original" ¿Algun alma caritativa puede ayudar??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
drekjam
#2 por drekjam el 19/08/2008
Hola amigo, no soy tan experto en esto de la guitarra, apenas llevo un año, pero creo que si te puedo ayudar con eso, en teoría ( y si estoy mal corrijanme por favor) para sacar la quinta nota de A (La) unicamente tienes que contar a partir de la nota que estas tomando como base, yo creo que lo entiendes mejor de esta forma:

1ra 2da 3ra 4ta 5ta 6ta 7ma 8va
A - B - C - D - E - F - G - A
LA SI DO RE MI FA SOL LA

Entonces la quinta de A sería en tablatura asi, pisas en la 6ta cuerda en el 5to traste(LA) y en la 5ta cuerta el séptimo traste (MI), y asi obtienes tu A5:

1.-E-----------
2.-B-----------
3.-G-----------
4.-D-----------
5.-A-----7-----
6.-E-----5-----

y puedes hacer lo mismo con C5:

1ra 2da 3ra 4ta 5ta 6ta 7ma 8va
C - D - E - F - G - A - B - C
DO RE MI FA SOL LA SI DO

1.-E-----------
2.-B-----------
3.-G-----------
4.-D------5----
5.-A------3----
6.-E-----------

Espero me haya explicado bien, jeje.. y te haya ayudado con tu duda

Saludos!!!!!

PD: te será mas facil tocar esas quintas si con el dedo 1 (índice) de tu mano izquierda pisas en la cuerda de arriba y con el dedo 3 la nota de la cuerda de abajo, y con la mano derecha tocas con una plumilla o pua como le llaman por alla en españa creo.
Subir
jskorpja
#3 por jskorpja el 20/08/2008