Problema de acordes

  • 1
Alguzher
#1 por Alguzher el 19/08/2008
Esto a la mayoria os parecerá muy tonto pero es que soy novato.
Tengo el libro de tablaturas del negro de Metallica, y en el verso de unforgiven, dice que tengo que rifear con A5, C5, E(6 open), etc.. Se que son acordes pero no se interpretarlos sin tablatura. ¿Como los hago? porque los acordes del diccionario guitar pro, son muy diferentes a las tablaturas que he encontrado y no se cual es el "original" ¿Algun alma caritativa puede ayudar??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
drekjam
#2 por drekjam el 19/08/2008
Hola amigo, no soy tan experto en esto de la guitarra, apenas llevo un año, pero creo que si te puedo ayudar con eso, en teoría ( y si estoy mal corrijanme por favor) para sacar la quinta nota de A (La) unicamente tienes que contar a partir de la nota que estas tomando como base, yo creo que lo entiendes mejor de esta forma:

1ra 2da 3ra 4ta 5ta 6ta 7ma 8va
A - B - C - D - E - F - G - A
LA SI DO RE MI FA SOL LA

Entonces la quinta de A sería en tablatura asi, pisas en la 6ta cuerda en el 5to traste(LA) y en la 5ta cuerta el séptimo traste (MI), y asi obtienes tu A5:

1.-E-----------
2.-B-----------
3.-G-----------
4.-D-----------
5.-A-----7-----
6.-E-----5-----

y puedes hacer lo mismo con C5:

1ra 2da 3ra 4ta 5ta 6ta 7ma 8va
C - D - E - F - G - A - B - C
DO RE MI FA SOL LA SI DO

1.-E-----------
2.-B-----------
3.-G-----------
4.-D------5----
5.-A------3----
6.-E-----------

Espero me haya explicado bien, jeje.. y te haya ayudado con tu duda

Saludos!!!!!

PD: te será mas facil tocar esas quintas si con el dedo 1 (índice) de tu mano izquierda pisas en la cuerda de arriba y con el dedo 3 la nota de la cuerda de abajo, y con la mano derecha tocas con una plumilla o pua como le llaman por alla en españa creo.
Subir
jskorpja
#3 por jskorpja el 20/08/2008
drekjam escribió:
Hola amigo, no soy tan experto en esto de la guitarra, apenas llevo un año, pero creo que si te puedo ayudar con eso, en teoría ( y si estoy mal corrijanme por favor) para sacar la quinta nota de A (La) unicamente tienes que contar a partir de la nota que estas tomando como base, yo creo que lo entiendes mejor de esta forma:

1ra 2da 3ra 4ta 5ta 6ta 7ma 8va
A - B - C - D - E - F - G - A
LA SI DO RE MI FA SOL LA

Entonces la quinta de A sería en tablatura asi, pisas en la 6ta cuerda en el 5to traste(LA) y en la 5ta cuerta el séptimo traste (MI), y asi obtienes tu A5:

1.-E-----------
2.-B-----------
3.-G-----------
4.-D-----------
5.-A-----7-----
6.-E-----5-----

y puedes hacer lo mismo con C5:

1ra 2da 3ra 4ta 5ta 6ta 7ma 8va
C - D - E - F - G - A - B - C
DO RE MI FA SOL LA SI DO

1.-E-----------
2.-B-----------
3.-G-----------
4.-D------5----
5.-A------3----
6.-E-----------

Espero me haya explicado bien, jeje.. y te haya ayudado con tu duda

Saludos!!!!!

PD: te será mas facil tocar esas quintas si con el dedo 1 (índice) de tu mano izquierda pisas en la cuerda de arriba y con el dedo 3 la nota de la cuerda de abajo, y con la mano derecha tocas con una plumilla o pua como le llaman por alla en españa creo.



No se puede explicar mucho mejor... nada más que añadir.
Subir
Alguzher
#4 por Alguzher el 20/08/2008
drekjam escribió:
Hola amigo, no soy tan experto en esto de la guitarra, apenas llevo un año, pero creo que si te puedo ayudar con eso, en teoría ( y si estoy mal corrijanme por favor) para sacar la quinta nota de A (La) unicamente tienes que contar a partir de la nota que estas tomando como base, yo creo que lo entiendes mejor de esta forma:

1ra 2da 3ra 4ta 5ta 6ta 7ma 8va
A - B - C - D - E - F - G - A
LA SI DO RE MI FA SOL LA

Entonces la quinta de A sería en tablatura asi, pisas en la 6ta cuerda en el 5to traste(LA) y en la 5ta cuerta el séptimo traste (MI), y asi obtienes tu A5:

1.-E-----------
2.-B-----------
3.-G-----------
4.-D-----------
5.-A-----7-----
6.-E-----5-----

y puedes hacer lo mismo con C5:

1ra 2da 3ra 4ta 5ta 6ta 7ma 8va
C - D - E - F - G - A - B - C
DO RE MI FA SOL LA SI DO

1.-E-----------
2.-B-----------
3.-G-----------
4.-D------5----
5.-A------3----
6.-E-----------

Espero me haya explicado bien, jeje.. y te haya ayudado con tu duda

Saludos!!!!!

PD: te será mas facil tocar esas quintas si con el dedo 1 (índice) de tu mano izquierda pisas en la cuerda de arriba y con el dedo 3 la nota de la cuerda de abajo, y con la mano derecha tocas con una plumilla o pua como le llaman por alla en españa creo.


Bastante claro y te lo agradezco, pero el principal problema es, como interpreto E con una anotación que pone "6 open" ¿seguramente se refiere a la sexta cuerda no?
Y porque es E y no E5.
Siento tener que preguntarlo en vez de aprenderlo como todo el mundo pero esque quiero terminar la transcripción pronto.
Subir
victordeandres Baneado
#5 por victordeandres el 20/08/2008
[[[*_*@nUb1$*_*]]];289018 escribió:
Bastante claro y te lo agradezco, pero el principal problema es, como interpreto E con una anotación que pone "6 open" ¿seguramente se refiere a la sexta cuerda no?
Y porque es E y no E5.
Siento tener que preguntarlo en vez de aprenderlo como todo el mundo pero esque quiero terminar la transcripción pronto.


Creo que te refieres a E open en tabs no? significa que toques la 6 cuerda al aire o "E" en afinación estandard, E5 es un acorde por quintas, el acorde típico del rock, la tónica en en tu acorde E( sexta cuerda al aire) y la quinta nota de la escala, en este caso B( quinta cuerda traste 2).
Si no es eso explicame un poco mejor a ver que puede ser! :saludo:
Subir
Alguzher
#6 por Alguzher el 20/08/2008
victordeandres escribió:
Creo que te refieres a E open en tabs no? significa que toques la 6 cuerda al aire o "E" en afinación estandard, E5 es un acorde por quintas, el acorde típico del rock, la tónica en en tu acorde E( sexta cuerda al aire) y la quinta nota de la escala, en este caso B( quinta cuerda traste 2).
Si no es eso explicame un poco mejor a ver que puede ser! :saludo:


La duda de antes era que diferencia hay entre el acorde E y el E5, porque no creo que sea lo mismo ¿no? y cuando se cuantas cuerdas toco, porque:

--------- ---------- Son el mismo acorde
--------- ---------- (E5), ¿como se
--------- ---------- cuantas cuerdas debo
--------- --2------- tocar para hacer el
-2------- --2------- A o A5?
-0------- --0-------
---------------------------------
Acabo de caer en la cuenta de que E(6 open) significa que simplemente debo hacer la nota E no el acorde ¿verdad?
Estoy hecho un jaleo con esto...
Subir
sifredi
#7 por sifredi el 20/08/2008
Yo creo que se refiere a que tienes que poner el E de la 5 cuerda (traste 7) y a la vez dejar sonar el E al aire en la sexta. Otra cosa; en muchas situaciones, aunque ponga quinta, lo normal es hacer tónica, quinta y octava. Por cierto vaya nombre que te has puesto compañero, será dificil acordarse. Un saludo :saludo:
Subir
drekjam
#8 por drekjam el 20/08/2008
No me merezco un +1? :( jeje.. es que es mi primer respuesta que pongo... Como se que ya me pusieron un +1??, perdon es que soy nuevo en el foro... :oops:
Subir
rawmelody
#9 por rawmelody el 31/08/2008
drekjam escribió:
No me merezco un +1? :( jeje.. es que es mi primer respuesta que pongo... Como se que ya me pusieron un +1??, perdon es que soy nuevo en el foro... :oops:


He intentado ponerte +1 pero parece que no ha funcionado.

Buena explicacion.

Saudos
Subir
samuelg
#10 por samuelg el 31/08/2008
drekjam escribió:
No me merezco un +1? :( jeje.. es que es mi primer respuesta que pongo... Como se que ya me pusieron un +1??, perdon es que soy nuevo en el foro... :oops:


:shock:

:roll:

:no_lo_se:
Subir
KikeAOR
#11 por KikeAOR el 31/08/2008
Hombre drekjam, el +1 te lo pondrán si lo consideran oportuno, pero vamos que si lo tuyo es ayudar para esperar a recibir siempre algo a cambio........ :no_lo_se:

Cuando te dan un +1 te avisa en la esquina superior derecha, en las notificaciones, donde te dirá que te han agregado 1 nueva reputación (o algo así).

En fin, tu explicación ha estado muy bien, pero recuerda que hay que dar sin esperar nada a cambio. Es un consejo que te irá muy bien, tanto en el foro, como en la vida real ;)

Saludos!
Subir
drekjam
#12 por drekjam el 01/09/2008
rawmelody escribió:
He intentado ponerte +1 pero parece que no ha funcionado.

Buena explicacion.

Saudos


Creo que ya entendi eso de las reputaciones, y ya vi tu +1, muchas gracias rawmelody.

Y tienes mucha razon in_flames1703, en realidad creo que de lo que se trata este foro es de ayudarnos mutuamente como una comunidad de guitarristas, y vaya que me ha ayudado a mi que soy novato en esto. Mi peticion del +1 era solo un comentario, no quise parecer exigente, jeje... sorry :oops:

Un saludo a todos!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo