Problema con la 6ª cuerda.

millen
#1 por millen el 12/07/2007
Buenas, desde que cambie las cuerdas de la guitarra tengo el problema de que la 6ª cuerda me zumba bastante, y es bastante molesto ademas de que evidentemente destroza las canciones, tengo una X11 y he probado a mover los microafinadores, afinarla, etc... y ya no se que puede ser, si alguien me puede echar una mano con este problema que me imagino que habremos tenido muchos se lo agradeceria bastante.

Un saludo, MiLLeN.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
satriani
#2 por satriani el 15/07/2007
Bueno si dices q as porbado a ajustarla, supondo q la abras subido del tremolo tambn, si te sigue dando problemas pues a lo cutre, coje un papelito pekeño doblalo y ponlo en la cejuela bajo la cuerda, jeje asi ya no ara seseo
salu2
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 15/07/2007
Ahí esta... prueba a aflojar el tornillo del puente floyd de tu guitarra, el tornillo que está por el lado de la 6ª cuerda claro... se te desafinará la guitarra... asique a afinar luego y eso, subiendolo un poco se te quitará... si tienes que subrlo demasiado, entonces ahí no está el problema y debe venir de la cejilla.

Satriani, el problema es que al tener morsa trabacuerdas poner papel debajo de la cuerda en la "cejilla" no creo que sea solución...

Si no te funcioan subiendo un poco el puente entonces el fallo debe de estar en la curvatura del mastil, habría que tocar el alma y tal... si es eso ya te ayudamos diciendote como o la llevas a un luthier, como prefieras.


Saludosssss!
Subir
millen
#4 por millen el 15/07/2007
Muchas gracias por vuestra ayuda, ya lo tengo solucionado, la verdad es que era un poco por todo, microafinadores, ajuste puente/tension de cuerdas..., era la primera vez que le cambiaba las cuerdas a un floyd rose y andaba bastante perdido, muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo. :)
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 15/07/2007
Me alegro que se haya solucionado tu problema.

Saludos y a disfrutar de esa guitarra ;)
Subir
emejota
#6 por emejota el 16/09/2009
hola, a mi me pasa igual con mi electroacústica.. me zumba la 6º cuerda, perdo desde siempre.. nunca le he cambiado las cuerdas tengo que añadir.. cómo puedo arreglarlo?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo