¿Cómo probar guitarra eléctrica en una tienda?

  • 1
DeieR
#1 por DeieR el 25/06/2018
Buenos días guitarristas,

Voy a ir a una tienda de música a probar guitarras ya que me quiero comprar una Fender Stratocaster y estoy entre varias. Me podríais dar consejos para saber que tocar para probar la guitarra? Tocar licks o canciones? Alguna sugerencia?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 25/06/2018
Yo miraría la distancia de las cuerdas al mástil, posibles trasteos... Cuando he probado una guitarra he evitado flipar y me he centrado en tocar acordes y alguna escala, ver qué estoy cómodo, probar las pastillas, los controles en general. Tocar más en sonido limpio que con efectos (enmascaran bastante). En resumidas cuentas tocar lo justo pero escuchar muy bien lo que suena. Evita dar un concierto para que te oigan los demás y sobre todo no toques "Smoke on the water".
Subir
2
gaspar
#3 por gaspar el 25/06/2018
yo primero las probaria desenchufadas,aber que sensacion te dan,luego enchufadas,y haces acordes,licks,y todo lo que estes acostumbrado a tocar,,,,,y enfin aquella que mas te satisfaga,esa es la tuya.
Subir
mixka
#4 por mixka el 25/06/2018
Decidir entre stratocasters no es tan facil si no controlas mucho, otra cosa seria decidir entre les paul, strato, tele, etc. pronto verias con cual te sientes mas o menos comodo.

Las strato en general quedan todas comodas y hay que tener mano para ver que mastil, que pastillas, etc. Ya son detalles mas rebuscados.

Normalmente, cuanto mas cara, mejor te va a sonar jeje

Puedes empezar con ver la configuracion de pastillas que quieres, la estetica (para mi es muy importante que te guste tu instrumento y te den ganas de cogerlo)...y a ver hasta donde estas dispuesto a llegar
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 25/06/2018
Sí ha cuentas con amplificador, primero sería ubicar en la tienda el mismo modelo o similar para probarlo qué tal sonaría la guitarra. Luego, verificar todos los controles de la electrónica (selector de pastillas y perillas), si tiene las cuerdas oxidadas eso le resta brillo al sonido. Me centraría en hacer acordes de cejuela para verificar la comodidad del mastil, algo de escalas cercanos al traste 12 para ver si no trastes, que no tenga golpes ni rayones en ninguna parte del cuerpo, y si los tiene y no te importa mucho, puedes regatear el precio. El peso también es otro tema importante, ya que lo primero es sentirse cómodo con el instrumento, aunque por lo general una Stratocaster no pesa tanto como una Les Paul (salvo excepciones).
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 25/06/2018
Aunque te podamos dar mil consejos, creo que la mejor opción para evitar que malgastes tu dinero, es hacerte acompañar por alguien que sepa del asunto.

Escucha las explicaciones que te da, las sensaciones que le transmita la guitarra y lo que diga tu oido. A partir de ahí, puedes decidir sin mucha opción a equivocarte.
Subir
1
frankyfran
#7 por frankyfran el 25/06/2018
Toca Stairway to Heaven :-)
Subir
1
elmontruolagalleta
#8 por elmontruolagalleta el 25/06/2018
#2 tocar smoke on the water es la manera perfecta de poner a prueba el maximo del instrumento y la técnica del guitarrista, deleitando así a los dependientes de la tienda y deslumbrando con ese brillo especial que es pieza crea ante los ojos de otros compradores presentes.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/06/2018
culebra escribió:
sobre todo no toques "Smoke on the water".

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
ni Starway to heaven...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#10 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/06/2018
yo estoy de acuerdo con probarla primero desenchufada...no se si será una casualidad,pero las mejores stratos que he tenido,ya resonaban como campanas desenchufadas.
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 25/06/2018
Yo lo que miro siempre en primer lugar es si el armónico en cuerda 12 coincide con esa misma nota pisada. A veces hay algo de diferencia y hay que ajustarla.
Después, siempre toco todas las notas (traste a traste) por si hay algún trasteo o cerdeo. Todo esto con la guitarra sin enchufar al ampli, todo llegará. Primero se trata de evitar que tenga que ajustarla.
Una vez pase este mínimo filtro, la enchufo sin efectos ninguno (ni reverb), y pruebo todos y cada uno de los selectores (pastillas, tonos y volumen) y con eso comprueba que la electrónica está correcta.
Y por último, pase la cara o el dorso de la mano por todas las aristas de la guitarra (los cantos), por si hubiese alguna rebaba que con el uso le marcase el brazo.
Normalmente, todas las guitarras vienen con llaves para ajustarlas, se puede preguntar.

Lo demás es innecesario. Ya puede tocar algo de Slash o los pollitos, que no tiene que demostrar nada a nadie, ni tiene sentido. No se trata de dar un concierto. Compruebe si mantiene la afinación haciendo un bending de un tono en algún traste alto, haga un par de arrastres, para comprobar si el dedo desliza o se queda trabado en algún traste o lo que sea. Es una prueba no un concierto. Usted va ahí a ver si está en condiciones la guitarra, lo demás es perder el tiempo.

Eso sí, si va con su pareja, no me haga caso, y después de todas esas pruebas, un par de quintas con la distorsión a tope, y algún bending de dos tonos y su escala detrás para vacilar, pero ya es por otros motivos jejeje.
Subir
2
J.C.
#12 por J.C. el 25/06/2018
Disimuladamente dejala caer al suelo sin que te vea nadie y exige un suculento descuento en la tienda. Después puedes venderla aqui por mas de lo que te costó en la tienda ya que el desconchon ese no afecta para nada al sonido y ademas es la mejor guitarra que has tenido nunca... Eso si, intenta evitar decir que es tu primera guitarra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo