Probar algo diferente o ser el ¿"Tonto de las Pacíficas"?

Rubén
#1 por Rubén el 17/10/2016
Os cuento. Este verano empecé a tocar la guitarra,con una Pacífica 112V muy apañada y una Art Lutherie, y ahora que se acercan las navidades y que en mi casa somos muy dados a hacernos regalitos entre nosotros pues se me presenta la opción de pedir una guitarra (Sí, mi 112V no se ha quedado corta ni mucho menos pero el mundo de la guitarra me llena tanto que prefiero aprovechar esos regalos en él que en otras cosas).

Bueno que me voy por las ramas, el caso es que de presupuesto tampoco quiero que sea el despiporre así que estaba pensando en unos 500 euros orientados al mercado de segunda mano. Y en ese rango de precio he visto que está la Pacífica 611 y ay dios mío, me parece preciosa y la gente la pone por las nubes (Me he leído 500 y pico páginas de este subforo y así está el GAS xDD)

¿Que opináis vosotros? ¿Hay algo por ese rango de precios de la calidad y versatilidad de esa guitarra? ¿Que os parece pasar de una 112V a una 611? ¿Demasiado continuista?

Decir que mis gustos musicales son variados a más no poder. Lo mismo te estoy escuchando a Avril Lavigne que a los Judas, que me voy a The Who pasando por Radiohead. Aunque salvando a los Judas no soy muy "duro" por así decirlo.

Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 17/10/2016
Rubén escribió:
¿Demasiado continuista?


Puede ser, o tal vez un poco, pero depende de que sean tus gustos, a mi por lo general o son els paul o son strats, tengo 5 guitarras de puente fijo con 2 humbuckers, tooooooooodas de caoba y algunas tienen tapas de arce,y ahorita estoy por comprar una les paul traditional (voy por mi segunda les paul Gibson :B) y no lo siento continuista, puedo distinguir cada matiz entre ellas por que me gustan demasiado, por ejemplo.

En tu caso de Continuista solo tiene la forma, solo eso, el sonido entre la 112v y la 611 no tiene nada que ver, de parecido solo tiene la forma, del sonido no tiene que ver nada, así como de las prestaciones, pero en este caso no tienen nada que competir por que son gamas diferentes y son dos guitarras pensadas y diseñadas para un desempeño y época diferente, la 311/611 es la 112v/412fmt de ahora, han pasado casi 15 años y los diseños y necesidades evolucionan, saludos
Subir
1
Eccelor Distox
#3 por Eccelor Distox el 17/10/2016
Veamos, que con fotos todo es mejor:
Pacífica 112V
11770fa6318cad9f4823fd9c07fed-2045318.jpg
Pacífica 611
345f9ee68313d418693e11a3d5a7f-2144577.jpg
Pues como enfoque de guitarra, no parecen diseños radicalmente distintos, ¿verdad?. Si que hay cambio en las pastillas (y seguramente de calidades, en base al precio) pero no es como pasarse a un modelo Les Paul desde la 112V. Allá cada cual con sus gustos, entonces.

Pero si me permito opinar una cosa: Lo de "tonto de las pacíficas" no lo veo yo acusación con mucha sustancia. Me parece mucho, mucho peor convertirse en "tonto de la segunda mano" si no tiene uno muy bien clarito qué y cómo debe probar, compañero. Pero cada cual ha de tomar sus propios riesgos, siempre.

Suerte y un saludo.
Subir
1
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 17/10/2016
Y el tonto de las pacificas? Checa la 1421 y dime que le envidia a una PRS americana, saludos
Subir
Xavier Sánchez
#5 por Xavier Sánchez el 17/10/2016
#1 Pacíficas como la 611 son muy buenas, quizás tanto o más que otras guitarras que comúnmente vemos, pero, la exploración de nuevas guitarras no es mala, si buscas consejos, dinos más o menos qué es lo que piensas tocar.
Subir
1
Rubén
#6 por Rubén el 17/10/2016
En primer lugar, gracias por las respuestas.

En cuánto a lo de probar, por eso estoy preguntando con dos meses y algo de antelación, para si me decís que por ese rango de precios hay algo de calidad similar, ir a probarlas.

Lo bueno de la Pacífica 611 es que el diseño como habéis comentado es similar a la de la 112 así que presupongo que en cuánto a ergonomía no voy a tener problemas y eso reduce el riesgo de que, si no encuentro para probarla dónde vivo (que por lo que veo, no hay) y la pillo directamente de segunda mano, no me lleve sorpresas en ese aspecto.

#5 pues son variadetes pero si hay que ajustar diría Pop-rock a Hard rock principalmente. Para ser más precisos: Avenged Sevenfold, Judas Priest, Avril Lavigne, Guns&Roses, Chvrches, The Offspring, The Who, Jethro Tull, Radiohead,Nirvana (pero más rollo unplugged), Pop-rock de los 90-2000 (No doubt, Alanis Morissete, Cranberries...)

De todo un poco sin nada demasiado Heavy quitando a los Judas.

PD: Lo del "Tonto de las pacíficas" es de forma cariñosa jaja, siempre se ha usado de esa forma aquí en Andalucía xD
Subir
Dennis
#7 por Dennis el 17/10/2016
Creo que lo mejor que puedes hacer es tomarte un dia libre e ir a una tienda de instrumentos grande. Prueba todas las guitarras que te gustan y comparalas con la Pacifica. A lo mejor te llevarás una sorpresa.
La Pacifica que propones, es muy buena guitarra y está bastante por encima de la que tienes ahora pero nunca está de mal probar cosas diferentes/nuevas.
Yo durante años he tocado las típicas guitarras de Gibson, caoba, puente fijo y dos HB tipo PAF, desde el año pasado cada vez usaba más mi strato porque me dí cuenta que se acercaban más a lo que busco. Este año por fin he terminado con una guitarra de tilo, mástil atornillado de 24 trastes, pastillas conmutables a single coil y tremolo floyd rose, algo completamente diferente, pero estoy contento porque es lo que realmente buscaba.
Subir
JJ
#8 por JJ el 17/10/2016
Vete a una tienda y te hartas. O mejor, buscate un amigo que tenga una guitarra que te mole y os la cambiais dos dias. Probar siempre. Total, la Yamaha ya la tienes. Si solo vas a tener esas dos guitarras -"solo"- pues yo preferiria tener dos distintas. Eso yo.
Subir
Arsenio Hernández
#9 por Arsenio Hernández el 17/10/2016
Lo ideal es tener guitarras que abarquen todas las facetas que busques.
Compres esa o no, te recomiendo que pruebes otras marcas y modelos por curiosidad.
Pero no hay una regla fija que diga que estar con el mismo modelo desde siempre sea malo.
Angus young siempre lleva la misma y la gente lo adora por lo que es, no por el instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo