Probar en Alfasoni

• 2
Jazz77
por el 26/07/2025
Tal cual, otro será!!

Me ha dado más rabia por el capitalismo gipsy y no hacer lo que haría cualquier tienda de barrio!!

Lo digo habiendo comprado mucho en tiendas de barrio y habíendo trabajado 6 años en una empresa distribuidora que tiene tiendas por todo el pais ....a sabiendas que tienen como un 40% de margen sobre el coste .....total, les habría pedido un púa y habrían hecho lo mismo!! 🤪😂

(Que les pedí un juego de cuerdas, no un ampli de válvulas!) 🫠

Yo.....servido de guitarras y con la pasta en el banco!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Jazz77
por el 26/07/2025
😂😂😂
Subir
Moisés
por el 30/07/2025

Me parece increíble. Yo no he tenido ninguna experiencia con esa tienda salvo por los comentarios y experiencias que leo en este foro y en este hilo en particular. 

Te puedo decir que yo, en mi tienda de confianza (Musimaster) de mi ciudad (Granada), el trato siempre ha sido de 10. Puedes probar la/s guitarra/s sin problema, a parte de precio competitivo.
Subir
1
cafeina
por el 30/07/2025
Pues sin entrar en polémicas, me parece bien que no regalen nada. Si quieres cuerdas las compras, si te puedes gastar 3500 te puedes gastar 3515. 
Que te entiendo, que al final es un detalle de 15 euros para ti. Pero imagina que hicieran lo mismo siempre, es mucha pasta al año.

Por otro lado la tengo al lado del curro y es una maravilla de tienda.
Subir
6
Jazz77
por el 30/07/2025
Las opiniones son como las....cada uno tenemos una! ;-)

Pero en 30 años de comprar trastos, no me había visto obligado a ir a ésta tienda, y desde ahora en adelante, lo tengo aún más claro! (y....que nadie me pregunte.. ;-)

Que vivan las tiendas de barrio (survivors todas ellas!)

que repito, la atención al probar guitarras fué DPM, una cosa no quita la otra!!!

Pero luego el que decide es el cliente, y....éste.....se va sin compra!

Además que nadie se piense que ésas ventas son el pan de cada día de ésas tiendas, cuando estás dentro currando en alguna del ramo, sabes que cuerdas, púas, afinador, algún ampli de gama baja-media, pedales....si, a diario, flautas, algún teclado, soportes....pero de ésas pocos las prueban en un año, y menos se las llevan, por lo que no veo nada descabellado el 'regalo' y....mucho menos se van a arruinar con...los márgenes que mueven y.....más cosas se les pierden seguro entre inventario e inventario!
Subir
1
lobosound
por el 30/07/2025
Sobre la pregunta del hilo "Probar en Alfasoni" diré que guitarras y amplis se prueban bien, (15 minutos máximo de ocupación de cabina aunque pruebes dos guitarras)  pero los pedales no los dejan probar en las cabinas donde están los amplis para probar las guitarras, y la mayoría de las veces tienes que probar los pedales por cascos, pasando por un emulador, o en el mejor de los casos en un Micro Cube, y eso siempre de pié, y en un pasillo de un metro de anchura mientras todo el mundo te roza al pasar.

Ej.: Quería comprar un pedal distorsionador de esos caros, y me ofrecieron varios, porque tienen mucha variedad, eso si, pero ...¿como pruebas un pedal  High Gain en esas condiciones? No sabes el Head Room, el ataque, el ruido real, ni que decir del sonido...etc....
Vamos, que para los pedales va a ser que no.  Me fuí a otra tienda que sí pude probar enchufado a un ampli, y a un volumen normal, y entonces si que compré. (Un Palladium para ser exactos)
Ojalá que cambien eso en Alfasoni...
Subir
Apodo
por el 31/07/2025
lobosound escribió:
(15 minutos máximo de ocupación de cabina aunque pruebas dos guitarras)

¿Eso es una norma reciente? ¿O para momentos donde haya varias personas esperando para probar y estén todas las cabinas ocupadas? Porque yo he estado bastante más de 15 minutos sin problemas varias veces, nunca me han mencionado un posible límite de tiempo ni nada. Es verdad que cuando he ido ha sido entre semana de mañana, igual tenga algo que ver con eso, días/horas/demanda.
Subir
lobosound
por el 31/07/2025
Pues no sé si es una norma nueva, pero a mí ya van dos veces que me lo dicen, y eso que soy amigo de uno de los dependientes, jaja, y como tal, siempre voy a que me atienda él, y así de paso nos saludamos.

2024: Estuve probando tres Greeny's que tenían en stock, y con las prisas, y la norma que metía el encargado, mi amigo me recomendaba ir "aligerando"..., Así que las tuve que probar en dos veces. Vivo a 50 kms de Barcelona , ida y vuelta son 100...., Así que fuí dos días separados entre sí, (200Kms) y aproveché el segundo viaje para probar otras dos Greeny's, que habían en otra tienda. Al final me quedé con una de las cinco, y fue una del Alfasoni.

2025: Fuí a probar una Slash Victoria que tenían. Se la pedí a mi amigo, y me la llevó a la cabina. Me volvió a decir lo del cuarto de hora, porque el del pelo cortito rubio se pasea por allí y controla.....
Como no la pude probar bien, porque ya me vinieron a avisar de que fuera terminando..., y además también quería probar la Slash November Tobacco que tenían, volví otro dia... Y de paso, hice igual que la otra vez, y probé otra Slash Victoria en el otro punto Gibson de Barcelona. Resultado; Volví a comprar en Alfasoni.

También he de señalar que las 2 Gibson que compré en Alfasoni, venían con la bolsa negra de los accesorios abierta, y faltaban accesorios. La primera se pidieron y se solucionó, y la segunda vez, ya van 4 meses, y aún no me han llegado los accesorios.

También tienen otras normas, como son que si tienes dos guitarras para probar dentro de la cabina, y por ejemplo vas con amigo, la guitarra que No se está probando, no la puede coger el amigo para ayudarte a comprobar que está todo correcto. Sino que esa guitarra, ha de permanecer en el soporte, mientras no la esté probando el único interesado.

Llevo 4 guitarras compradas allí, y también dos de ellas las probé fuera de las cabinas. O sea, en los pasillos.
No me quejo de las normas, pero esa ha sido mi experiencia en Alfasoni.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo