¿Que tal las Charvel Desolation?

hinz7
#1 por hinz7 el 15/04/2013
Buenas, he estado buscando por el foro algo que me inspirase, pero de lo poco que he encontrado no me ha servido.
En fin, os cuento:

Pronto voy a comprarme mi segunda guitarra, llevo 2 años tocando con una Ibanez Gio, y ya va siendo hora de pillar algo de gama media-alta. Me fijé hace poco en estas guitarras, las Desolation son las que me interesan, ya que toco metal duro (rollo thrash, metalcore, deathcore, etc...) y concretamente los modelos soloist.

Las especificaciones son cuerpo de caoba, mástil de arce, diapasón de palorosa, pastillas EMG 81 y 85, neck-through, y en concreto a mi me interesan los modelos de puente fijo. En el Alfasoni de aquí de Barcelona las tienen por 614.

Me gustaría que los que hayáis tenido experiencia con estas guitarras me dieseis un poco de idea sobre ellas, qué os parecen de calidad-precio, si pensáis que puedo encontrar cosas mejores, etc...

Os dejo la página web con el modelo específico que me interesa:
http://www.charvel.com/es-ES/guitars//search.php?partno=2931310590

Imagen no disponible

Imagen no disponible

e4a233ddb3a040fbb95bff1aa6187-1583243.jpg

Imagen no disponible

PD: La otra opción que considero seriamente son la Schecter Damien, no se cuales están mejores, pero al menos las Charvel las puedo comprar en la tienda cerca de casa, en cambio las Schecter hay que pedirlas a thomann y no se pueden probar, etc...

Muchas gracias de antemano :)

Ya diréis!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 15/04/2013
Hola,

Yo tengo exactamente esa misma, que compré en Thomann. Vamos por partes:

La guitarra llegó impecable, pero le habían bajado el puento, supongo que por motivos de transporte. Afortunadamente venía con una tarjeta que indicaba el setup de fábrica en milímetros. Luego de algunos intentos logré dejarla como quería, con la altura señalada en la tarjeta y el mástil bien ajustado para que no trasteara.

Las cuerdas venían en buen estado, por ahora no se las cambiaré (la tengo hace 2 meses), se las cambiaré espero que a fines de este mes.

Acabado:
La guitarra no tiene un acabado al 100%, y el área en que se nota más es en la unión del mástil con el cuerpo, pues al ser neck-through, hay una zona donde la pintura del cuerpo termina y empieza la madera del mástil, y ahí como que no fueron muy prolijos. El resto es bastante aceptable, sobre todo los herrajes, que se ven de gran calidad y hasta ahora no han tenido pérdidas de pintura. Los clavijeros para mi gusto son lo mejor.

Al tocar:
El mástil es cómodo, no es tan delgado como los Wizard de Ibanez, pero es rápido y la acción es baja (a costa de un poco de trasteo), y al menos a mí me encantan estos mástiles de radio compuesto. No le encontré notas muertas que requirieran trabajos mayores. Si bien llevo muchos años tocando, soy más bien guitarrista rítmico, así que no ejecuto muchos solos, pero al menos para mi actual aprendizaje en esa dirección, la diferencia con mi anterior Ibanez Gio de puente fijo, la mejora es muy notoria. De hecho, comparada con una Ibanez Prestige que compré después, no tiene nada que envidiar en ese aspecto, excepto tal vez con el mástil (aunque ni hablemos del acabado).

Sonido:
Fue mi primera guitarra con EMGs, y como novato, quedé impresionado. El sustain es magnífico, y con efectos de alta ganancia están en su elemento. De lo que he escuchado hasta ahora, es lo mejor para metal. Pero los limpios... aún no me convencen. En mi opinión, la versatilidad no es su fuerte.

En conclusión, creo que hice una compra excelente. Fuera de la serie X de sus hermanas Jackson, no sé si habrán otras marcas con una combinación de características así. Y realmente a este nivel de precios diría que ya tienes una guitarra buena, que no debería limitarte al momento de tocar.
Subir
1
hinz7
#3 por hinz7 el 15/04/2013
#2 Muchas gracias, compañero, ya es mucho más de lo que esperaba, me has ayudado mucho! Pues supongo que me decidiré por ella cuando tenga el dinero, que será a finales de Junio, espero. Hasta entonces seguiré leyendo todas las opiniones, consejos, quejas o análisis como el anterior :D
Subir
hinz7
#4 por hinz7 el 15/04/2013
Una cosa que no se: ¿De dónde son estas guitarras?¿Dónde de hacen?
Subir
cherrera
#5 por cherrera el 15/04/2013
Son chinas!
Subir
hinz7
#6 por hinz7 el 15/04/2013
Vaya, ya me imaginaba que por ese precio serían chinas o coreanas...
Subir
hinz7
#7 por hinz7 el 15/04/2013
Supongo que por este precio y estas prestaciones no voy a encontrar nada mejor, ya que la Schecter Damien, mi otra opción, también es Coreana, lo cual supone una pequeña mejora, pero tampoco creo que sea demasiado significante. Que alguien me corrija si me equivoco, y que me presente propuestas nuevas, de ser posible ;)
Subir
Tisch
#8 por Tisch el 15/04/2013
Si no me equivoco Charvel es propiedad de Fender, por lo que no creo que sean de muy mala calidad.aunque sean chinas
La guitarra en azul es preciosa, me acaba de salir un ataque de GAS desde dentro bastante fuerte....

La única pega que le veo a esa guitarra son las EMGs 81 y 85, que de sonido andan muy parecido...., yo en ese rango de precios miraría las LTD que por 600€ yo creo que ya montan las EMG 81 60, que dentro de las activas son algo mas versatiles
Subir
hinz7
#9 por hinz7 el 15/04/2013
Creo que Charvel era antes de Jackson, pero ya no, no se bien como es la cosa, pero se que si está o estuvo vinculada con alguna otra marca es con Jackson, a mi no me disgustan las EMG 81 y 85, no creo que supongo una gran diferencia cambiar la 85 por una 60, pero aún así lo tendré en cuenta, muchas gracias.
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 15/04/2013
Me parece una guitarra preciosa, de hecho es mi superestrato favorita, con ese color azul, esa pala afilada y esa preciosa veta.

Una gama media muy a considerar. Si algun dia me compro una guitarra metalera sera esta :D
Subir
hinz7
#11 por hinz7 el 15/04/2013
Angus Schenker escribió:
Me parece una guitarra preciosa, de hecho es mi superestrato favorita, con ese color azul, esa pala afilada y esa preciosa veta.


Y que lo digas, es la ÚNICA guitarra que me gusta al 100% en el aspecto físico, los acabados (todos son magníficos, de hecho no se por cual me voy a decidir :S), la forma, el binding, LA PALA (es jodidamente hermosa), los inlays.. todo me gusta muchísimo. Por lo general siempre le encuentro alguna pega a todas las guitarras, por ejemplo de las schecter no me gustan los inlays esos en forma de cruces góticas, y no se algunas palas, etc... Pero esta me gusta TODA al 100%
Subir
Tisch
#12 por Tisch el 15/04/2013
hinz7 escribió:
no creo que supongo una gran diferencia cambiar la 85 por una 60


Creo que alguna vez por el foro he leído que si que se nota algo de diferencia entre la 85 y la 60, creo que la 60 da un mejor limpio aunque a mi nunca me ha gustado mucho el sonido de las activas. Supongo que usando el buscador habrá hilos discutiendo eso mismo

Y Jackson si que estoy seguro que es Fender, lo leí en la información de una guitarra en una web alemana, m**** p*********, cuando estuve mirando hace unos años para cambiar la primera eléctrica que tuve
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo