Las prisas por encontrar grupo...

Fito
#1 por Fito el 17/11/2009
Buenas a todos, quiero compartir con vosotros unos hechos que me están sucediendo estos días y que realmente me tienen sorprendido.

Todo empieza debido a que pongo un anuncio en el foro murciano buscando grupo(nada serio, tocar entre amigos, pasarlo bien).

Total que me aparecen en una semana tres interesados. Rock en inglés, rock y gotich rock, vale me gusta. Le caso es que hablando con todos y preguntándole por sus equipos me quedo flipado...les paul del 2004, amplis a válvulas de 80w, baterías de un millón de pelas....y me digo a mí mismo joder estoy a años luz de esta gente.

Mi duda existencial es....¿Realmente es tan importante tener un gran equipo para compartir música y experiencia unos buenos ratos? Lo único que quiero es tocar un rato con colegas del gremio. Yo el último grupo que tuve ensayabamos con amplis de 15w y batería cutre pero divertir, nos divertiamos de lo lindo.

Ahora claro ante tales pretensiones me quedan dos opciones:

a) "Malgastar" mis 250 euros en un amplificador para buscar a álguien que no le de tanta importancia al equipo....pero empezar ya.

b)ahorrar hasta el infinito para comprar un super-mega-hiper válvular que me dure doscientos años....probablemente cuando tenga el dinero no tendré ni tiempo ni ganas de buscar nada.

Un colega me decía por el msn que realmente lo que me pasa es que no le echo cojones por que no lo considero tan importante y me pongo a trabajar como un descosido para comprarme algo bueno de verdad.

Quizás tenga razón.....Yo creo que no porque no quiera trabajar para comprarme un gran equipo tengo menos ganas/ilusión que X que quiere sonar con un mesa....

Vosotros que opináis aunque me lo veo venir...:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
caravanserai
#2 por caravanserai el 17/11/2009
Menos equipo y más técnica, ganas e ilusión. Lo que falte de un lado, que suele costar mucha pasta, lo puedes suplir por el otro. Te lo aseguro. ¿ Que cuanto me gasto en el equipo ? Pues lo justo para calmar las ansias del maldito G.A.S., y ni un eurillo de más. :)

Saludos, :brindis:
Subir
Fito
#3 por Fito el 17/11/2009
Justo lo que necesitaba escuchar, gracias. Realmente me ha dejado KO...que sin un válvular no iba a ninguna parte , que si ya cambiaría de opinión...joder pa´morirse.
Subir
barpect
#4 por barpect el 17/11/2009
Menudos equipos se gastan tus grupos!!!!

Y yo que también creía que para echarse unas risas tocando con el grupo no se necesitaban grandes guitarrones sinó guitarras acordes con tu nivel y el nivel del grupo (o sea guitarras normales y no les paul custom desde un buen principio)

Un saludo y suerte con el grupo
Subir
Fito
#5 por Fito el 17/11/2009
Exacto, además yo soy de los que pienso que cuando un guitarrista, bajista, batera es bueno da igual con lo que toque que la magia estará ahí y saldrá....

Mi idea era formar "algo" para juntarnos a tocar rock, blues y lo que se ponga por delante, hacer canciones, arreglos, versiones. No me cierro puertas para llegar a tocar en algún sitio pero vamos que no esta dentro de mis pensamientos por ahora.
Subir
caravanserai
#6 por caravanserai el 17/11/2009
Seamos sinceros: hay quien suena bien con un palo de escoba+6 cuerdas, un ampli de 3ª mano con los transitores de potencia ya amarillos de tanto uso.
Y tambien hay quien va con guitarrones de 5000 lereles, Mesas Bugi-bugi, y dan ganas de darle para que compren un bocata.
Lo normal es que un buen musico vaya cargado con un buen equipo, y vicecersa... pero no siempre pasa; esto no es un axioma, hay expcepciones, muchas excepciones.
Hace pocos dias algun compañero puso un link del mejor bluesman del año en USA (youtube): pues si le ves, flipas en colores. Guitarra hecha una mierda, llena de ñapas; ampli cascao a tope. Y suena que se te va la chola !!
Subir
Fito
#7 por Fito el 17/11/2009
Es que hay esta la gracia, que mientras otros se pasan el día viendo páginas alemanas para ver lo nuevo que se van a pillar otros estan tocando y tocando y mejorando a pasos agigantados.

Yo estos días me había convertido en uno de los de las páginas y estoy ya hasta el cogote de buscar el mejor ampli adecuado a mi presupuesto cuando eso no es lo que realmente me importa...como no tengo pedal voy a ir a por el spider de 75(200€) y a correr, ya encontraré a álguien que me valore más por lo que toque que por lo que sueno....
Subir
juananblues
#8 por juananblues el 17/11/2009
Creo que tienes que ir con lo que tienes. Más adelante, evalúa, primero, si tiras adelante con ellos. Tal vez no haya feeling y adiós muy buenas. Y después ya serán tus orejas y tu seso quien decida si te has de cambiar el equipo.
Suerte.
Subir
Fito
#9 por Fito el 17/11/2009
Pues si, si el caso es que buen oido tengo pero no buen bolsillo....
Subir
juananblues
#10 por juananblues el 17/11/2009
En ese caso.....tienes un equipo de puta madre!!! y yastá tó hablao!!
Que hay crisi...cohone
Subir
guarapo
#11 por guarapo el 17/11/2009
Te doy mi opinión. Lo del equipo para un músico, es como los coches para los que les gusta el motor. Con el carné recién sacado no deberían comprarse un Porsche. Empezarán por un Opel Corsa, o si me apuras, un Seat Arosa. Si las ansias de tener "la máquina" les pueden, lo "tunearán" para hacerse a la idea de que tienen una nave sideral, aunque en el fondo sepan que su coche sigue siendo un "fotingo". Paso a paso, si siguen con la afición y, muy importante, el bolsillo se lo permite, cambiarán de vehículo y sabrán apreciar la diferencia, al haber cojido experiencia con todos los vehículos que con el tiempo se les quedaron cortos...
Mi primer ampli era del tama~o de un teléfono fijo de los de antes(si esos que se ven en las pelis de los 70):jajajaja:. Con él toqué en mi primera banda. la batería lo "ahogaba". Pero bueno lo ponía al máximo y lo que no conseguía oir lo imaginaba:risa: Después conseguí un ampli viejo valvular , de fabricación casera ,de unos 50 watios, que tenían que arreglarme los colegas a cada momento.:roll: Pero era perfecto para hacer punk...:p Hace a~os que tengo un Marshall valvestate 8240 y un Vox Venue de 100 watios. Ya se me quedan cortos. Trabajo y ahorro lo que puedo(soy parte de un proyecto familiar) par completar mi primer equipo de cabezal y cajas acústicas y así sonar como un profesional. El dia que lo consiga habrá merecido la pena.
No te comas la cabeza, busca gente que quiera formar una banda, pero a tu nivel, y si la cosa funciona y quereis ir a más, pues adelante. De la gente que te sobrepasa aprende si te dejan y si pecan de arrogantes no te molestes ni en mandarlos a la:boñiga:
Subir
Fito
#12 por Fito el 17/11/2009
Hey isidrock, muy acertado el comentario. Eso es lo que voy a intenar hacer, buscar gente a mi nivel de equipo e intentar aportar lo máximo posible a mi alcance.

Una cosa si que tengo clara, a partir de ahora en el momento que alguien contacte conmigo voy a ser más sincero y le voy a decir que lo que quiero es divertirme tocando no hacer un woodstock. Si les interesa perfecto sino, puerta y a seguir buscando.

En cuanto a lo que dices de ir mejorando el equipo tienes razón(Yo he estado tocando 5 años con un marshall de 15w que es lo peor que te puedes echar a la cara), todos queremos sonar mejor, eso es evidente pero la mayoría de veces no es tan importante como pretende ser por lo menos si no eres profesional...

Ésto me ha hecho pensar que mucha gente se está forrando por vender los equipos tan caros creando ilusiones y más gas y que muchos guitarristas se olvidan de la parte fundamental por la que estamos aquí que es tocar y disfrutar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo