Primeros pasos!

guitar_hero77
#1 por guitar_hero77 el 27/05/2008
Hola a todos! escribo este hilo buscando sabias palabras de jovenes y experimentados guitarristas... desde hace unos meses me esta rondando la cabeza la idea de aprender a tocar la guitarra criolla... pero no se por donde empezar! alguien podria decirme que es lo primero que deberia aprender? porque pienso aprender en plan autodidacta por problemas economicos.. y ya que mi padre tiene una viola en casa me decidi a probar :D

en fin, si alguien pudiera echar un haz de luz sobre mi camino hacia el conocimiento se lo agradeceria muchisimo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 27/05/2008
Puedes empezar viendo algunos acordes basicos, date una vuelta por las secciones del foro que hay material de sobra para empezar...
Subir
erickballesteros
#3 por erickballesteros el 27/05/2008
Acá en México les llamamos círculos
Y son todos los tonos
Do, re, mi, fa, sol, la, y si y son los básico en la guitarra que aprendemos aca
Que solo son una serie de acordes que digamos el sonido queda muy armónico
No se como explicarlo pero cuando los toques lo escucharas


En algún buscador ponle yo creo vienen
Saludos nos vemos


edito jeje

no se si se pueda agregar esta pagina lo siento si no :s

pero bueno ai estan todos

http://www.mateo5.net/circulosguitarra.pdf
Subir
latas
#4 por latas el 30/05/2008
Que tal?Lo primero que tendrias que aprender es algo tan importante como lo correcta colocacion de la guitarra respecto a las muñecas,digitalizaciòn,y posturas a la hora de interpretar.
Te evitaras muchas lesiones futuras,yo por no hacer las cosas bien, tengo tendiditis crònica en la muñeca de la mano izquierda.Viva el rock
Subir
mashitox
#5 por mashitox el 07/06/2008
ejercicios de digitacion basiquisimos te convienen es fundamental la posicion y que no te duela la mano
suerte!
Subir
nacho harto
#6 por nacho harto el 07/06/2008
yo empezaria aprenciendome todos los acordes ( y no solo de memoria, como se forman...todo), practicando ejercicios de digitacion y con las pentatonicas desde el primer dia!!
Subir
Tito
#7 por Tito el 07/06/2008
si tienes internet en casa tienes mogollon de ejercicios,acordes,escalas....,en fin todo,tanto para principiantes como intermedio o avanzado,es solo buscar un poco en la red y luego aqui en el foro,tambien puedes sacar algo de lo que necesitas.Animo y si te gusta adelante,a practicar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo