Mi primera interfaz de audio... Scarlett Solo?

Tom778
#1 por Tom778 el 09/11/2019
Buenas amigos!

Soy nuevo por aquí. Me he decidido a comprarme mi primera interfaz de audio USB, ya que siempre he tocado con un combo ampli de Line6 bastante malo, y he escuchado muy buenas referencias sobre tocar en el PC con programas como Bias, Guitar Rig, etc... mediante una interfaz USB.

He estado mirando y he visto la Focusrite Scarlett Solo. ¿Qué opinión tenéis de ella? ¿Os parece buena por el precio que tiene? Ronda los 100€.

Saludos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 09/11/2019
Saludos tío. Yo tengo esa misma y estoy muy contento con élla. Muy buena calidad de sonido y una construcción robusta. No te vas a arrepentir.
Subir
TheLardin
#3 por TheLardin el 09/11/2019
Como primera interfaz es excelente. Si lo único que vas a conectar es la guitarra y nada mas, te alcanza con algo así y con alternativas más baratas también.

Si tu Line6 es solo un ampli de práctica; y tocas en tu casa sin necesidad de amplificación en vivo de momento, puedes lograr resultados interesantes probando cosas con placa + software. Yo diría que avances, si estas dispuesto a gastar eso.

Saludos y suerte con la compra.
Subir
Tom778
#4 por Tom778 el 09/11/2019
#2 ¿Y el tema de la latencia? ¿Va bien para tocar o se llega a apreciar un retardo?
Subir
Tom778
#5 por Tom778 el 09/11/2019
#3 placa + software qué quiere decir? Perdón por mi ignorancia
Subir
Q
#6 por Q el 09/11/2019
Tom778 escribió:
¿Y el tema de la latencia? ¿Va bien para tocar o se llega a apreciar un retardo?

Depende de varios factores: la configuración de la propia interfaz USB, la potencia de tu ordenador, la cantidad de efectos que estés aplicando a la vez,...
Si no me equivoco, de todos los tipos de conexiones que hay entre ordenador e interfaz -USB, Firewire, Thunderbolt, PCI,...-, la de USB es la más lenta de todas.
Luego tienes interfaces USB que llevan DSP, que es un procesador interno que puede trabajar directamente con ese tipo de efectos de software y no tiene latencia apreciable, como cuando usas una pedalera digital. Este tipo de interfaces te suelen incluir algún tipo de software propio de modelado de guitarras. Eso no quita que una vez hayas grabado la señal en el DAW no puedas procesarla con cualquier otro plugin de tu gusto, desde luego. Es una forma de evitar la posible latencia.
El ideal sería que pudieses probar primero una interfaz sin DSP en tu equipo, y ver si te da latencia o no.
Yo uso una sin DSP, tengo un ordenador que no está mal -procesador i7, 3.40GHz, 16GB de RAM-, y puedo usar software de modelado de guitarras. Pero si me pongo a fijarme bien, sí que se nota un pelín la latencia -más con unos efectos que con otros-.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo