Primera guitarra

kamus5
#13 por kamus5 el 27/06/2019
Pues por 400 tienes alguna guitarra decente,yo personalmente no te recomiendo ninguna guitarra con puente flotante como primera guitarra en ese presupuesto,te dará problemas si o si.

Si no miras la segundamano y quieres tu guitarra nueva te pongo un par de opciones.

https://www.thomann.de/es/epiphone_gothic_explorer.htm

https://www.thomann.de/es/ibanez_rgrt421_wk.htm

Si fuera yo iria a por la ibanez por el neck thru y por que la explorer te puede cabecear mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lau19
#14 por Lau19 el 29/06/2019
Y una harley benton fusion...no le sería buena opción???
Subir
Anubis
#15 por Anubis el 30/06/2019
Hola de nuevo, finalmente mi primera opción para comprar es una Cort KX 1Q o una Cort KX Custom.
Por desgracia sólo encuentro una pagina que aún venda la kx1q porque parece ser que está descatalogada, además el color que me atraía era el gris o azul, y sólo la encuentro disponible en color madera, ronda los 350€.Tampoco veo ninguna de 2da mano, además trae pastillas duncan y no emg cómo las anteriores. Valdría la pena cambiar las duncan designed por unas emg hz como las que si llevaba el anterior modelo?
Por otro lado la kx custom, si está en venta pero por 800.. No encuentro ninguna de 2da mano.
He descartado la m600 porque no ne acaba de gustar la forma de la guitarra, prefiero algo mas st.
He mirado otras como las ltd, las washburn y las jackson, pero o son con puente flotante(cosa que no quiero), o no traen push pull como las Cort. Realmente estoy enamorado de la serie X de esta marca, en concreto la x11, las formas de esas guitarras me encantan pero creo que todas llevan floyd y tener nulos conocimientos sobre las guitarras no se si me vendría bien empezar con floyd..
También he mirado alguna Schecter pero no llegan a convencerme del todo..
Ahora que me encuentro en esta situación que me recomendáis? Hay alguna página extranjera dónde si puedan tener la kx1q? Me recomendáis pillarla de 2da en algún sitio extranjero también? (soy de España).
Que opciones tengo para mirar de 2da mano con esas características? Y nuevas? Por mucho que mire no veo nada que me llame tanto cómo la kx1q😅😅
Espero que podáis ayudarme ya que estoy deseando empezar a aprender!
[edit para decir que la harley benton me gusta también pero es de la misma calidad que Cort?] se le podrían poner unas emg imagino no? Aunque sería un gasto que no tengo previsto de momento. Gracias a todos!
Subir
Anubis
#16 por Anubis el 30/06/2019
He leido que ibanez en gama baja/media deja mucho que desear en comparación a otras marcas, cuan cierto es esto? ya que también me han recomendado la serie rg y por la forma y colores esta muy currada
Subir
RDCG
#18 por RDCG el 30/06/2019
Amigo, lo que dijiste lineas arriba es verdad. Te tiene que gustar y la Yamaha Pacifica 112V es muy buena guitarra para comenzar. Con el Humbucker del puente, sí te recomiendo la JB, porque Maiden y otros grupos de hard rock y metal como Megadeth, la usan. Más adelante, podrías colocar el little 59 en el neck, pudiendo incluso colocar el de puente en esta posición, a modo de aproximarte al sonido de Dimebag Darrell. Saludos!
Subir
Anubis
#19 por Anubis el 30/06/2019
La yamaha no es precisamente la guitarra que busco, ya he mirado muchos modelos de ésta marca y prefiero mirar otras. Gracias igualmente!
Subir
Anubis
#20 por Anubis el 01/07/2019
Upeo para pedir ayuda, no es posible encontrar la kx1q por ningun lado? Aunque sea de fuera de España.. Y otra cosa, tiene la kx1 algún modelo nuevo con las mismas características? La kx500 leo que es algo peor.. Siento ser pesado pero me está costando mucho encontrarla, a ver si alguien puede ayudarme. Y la tienda de toni ya no existe?
Subir
Anubis
#21 por Anubis el 01/07/2019
Necesito ayuda por favor, por mucho que miro no encuentro ninguna guitarra con las mismas características y de forma st😭
Subir
bascon94
#22 por bascon94 el 01/07/2019
Pillate una yamaha hombre xD Que puedes convertir la hambucker del puente en single y es un puntazo. Aparte de la comunidad que tiene detrás la famosa yamaha 112...
Bromas aparte, si no te gusta no te gusta XD

https://djmania.es/p/cort-guitars-kx1q-te
Subir
RDCG
#23 por RDCG el 01/07/2019
#21 Amigo,

La razón por la cual te recomiendo la Pacifica es por lo siguiente:

Como comenté en otro hilo, mi primera guitarra seria fue la Fender Stratocaster Eric Clapton que me regaló mi papa. A la fecha, la mejor strat que tengo y la más cómoda de tocar. Sin embargo, al ser esta mi guitarra más preciada, procuro cuidarla y decidí probar opciones más económicas pero de buena calidad.

Compré una Pacífica 112J, a la cual convertí de HSS a HHH, colocando JB en el puente, Hot Rails al medio y Little 59 en el mástil, además de un split coil para partir la del puente y mástil, un puente Fender Vintage Tremolo (accesible y de mejor calidad que el de fabrica), Clavijas con lock y autocorte planet waves, string tree Fender, pickguard y trem cover color verde menta y Straplocks Dunlop. En síntesis, me quedó un cañón de guitarra divertido de tocar y hecha a mi gusto.

Algo similar hice con mi otra Yamaha, una RGX-121Z (HSH), sólo que en esta no puse split coil, pero monté también pastillas Seymour Duncan (JB-Hot Stack Plus-Duncan Distortion), clavijas Grover con lock, Puente Wilkinsln Gotoh VS-100, straplocks Dunlop. Es mi guitarra más metalera.

En cada una de ellas, sumando el costo de la misma guitarra y las piezas, rondará los 800 dólares. Aunque para algunos sería poco práctico haber invertido eso en guitarras económicas, lo hice a modo de experimento y estoy sumamente satisfecho con lo obtenido, ya que quedaron como quise que quedaran y disfruto más al tocarlas. En síntesis, Yamaha ofrece excelente mueble, digno de ser tuenado. Éxitos en lo que elijas al final del camino. Saludos!
Subir
-rich-
#24 por -rich- el 01/07/2019
Anubis escribió:
Realmente estoy enamorado de la serie X de esta marca, en concreto la x11, las formas de esas guitarras me encantan pero creo que todas llevan floyd y tener nulos conocimientos sobre las guitarras no se si me vendría bien empezar con floyd..


Si el presupuesto es ajustado y te gusta la serie x, la X1 te dará el mástil bien acabado de las series superiores, pero con puente de 6 puntos tipo strat.

Recientemente ayudé a comprar una x1 para el hijo de un amigo (principiante), y hemos quedado gratamente impresionados con ella.

Tan sólo hubo que pulir muy levemente la trasera del mástil, hidratar el diapasón y a correr.

Buen sonido (en especial la pastilla del mástil), acción bajita, sin trasteos ni otros problemas aún bajando la afinación un tono completo sin cambiar las cuerdas originales (para que quedara aún más blandita, y facilitar el aprendizaje).

Estética bastante bien lograda.


Inconvenientes... Los potes se sienten de plástico algo frágil.
Placa de jack de salida de plástico.

Y obvio, por la gama de precios, electrónica mejorable (no indispensable por lo menos en un par de años, en lo que avanza).


Guitarra de inmejorable relación calidad-precio en gamas de entrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo