Primera guitarra

Anubis
#1 por Anubis el 26/06/2019
Hola a todos!
Por fin me he decidido en hacerme con mi primera guitarra eléctrica🤘🏻 pero tengo las típicas preguntas de novato de cuál es mejor según el estilo de música que suelo escuchar y el cual aspiro a tocar algún dia.
Mirando bastante estaba por cogerme una yamaha pacifica 112vmx sin ampli ya que usaré el pc para empezar.
Mirando opiniones veo que hablan que por ese precio(300-400) hay varias opciones bastante buenas a parte de ésta cómo la cortx11(de segunda).
Me gustaria tocar rock y metal en general, pero me gustaría enfocarme en principio en tocar estilos tipo Iron Maiden, Avenged, Metallica, Soad, Jinjer, Pantera,
Que guitarra me recomendáis para empezar en el mundillo?
La cortx11 veo que está enfocada un poco más al metal por su sonido y dicen que es bastante versátil pero, que podéis decirme los que lleváis tiempo en esto?
Recomendaciones en ese rango de precio?
Muchas gracias y espero con ganas cualquier respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Schoopi
#2 por Schoopi el 26/06/2019
Buenas y bienvenido!

Sí tienes un presupuesto de 300-400€ lo mejor que puedes hacer es ir al mercado de segunda mano, encuentras auténticos guitarrones por ese precio.

La cort x-11 que comentas está muy bien ,yo la veo algo subida de precio ahora mismo en el mercado, yo la solía ver cuando empecé en esto por 250€ de serie, o por 350€ estándo mejorada de pastillas y demás...

Otras opciones en ese tipo de guitarra son las Ibanez rg 270 y s270 son koreanas, son buenas guitarras calidad precio, la s está hecha de caoba y es muy fina ,por la oque eses muy ligera, 5 pastillas con mucha versatilidad. Y es muy común verlas también de segunda mano con pastillas mejoradas, estuche...

Lo mismo pasa con las Yamaha del estilo, una 421 rgx también te va bien.


Para empezar, si no tienes muy decidido tu estilo lo mejor es tener tanta variedad y posibilidad de tonos como sea posible, yo cuando empecé era muy metalero y solo buscaba tocar duros riffs y solos imposibles para un principiante, poco después me fui adentrando en el rock más clásico y en el blues, y claro no es lo mismo...


Tienes muchas opciones,pero como digo lo mejor es el mercado de segunda mano(en mi opinión) si no te da problema el que sea una guitarra usada

Un saludo 😉💪
Subir
1
DanielGav
#3 por DanielGav el 26/06/2019
Huye de los puentes flotantes. Ya se que son muy metal y muy guapos los floyd rose. Pero te vas a volver loco para afinar, se te va a desafinar con mirarla y sobre todo, si estas empezando, no vas a aprender el ‘sonido’ de las cosas.

Divide el dinero en una pacifica u otra que te mole, sin puente flotante, y píllate un amplificador. Te vas a volver loco con el ordenador y te vas a llevar mas tiempo probando plugins y demás que tocando, que es lo que hay que hacer cuando uno empieza.

Yamaha pacifica + Roland Cube o parecido, que se pueda usar con cascos.

Los floyd rose y los amplis metaleros llegarán, pero cuando uno sepa que está haciendo.

Por cierto, mi primera maqueta la grabe con una Hohner st59 que es como una pacifica y un amplificador Marshall de transiatores y es metalero a mas no poder, el metal esta en la mano y en la sangre, no en la guitarra.

Saludos
Subir
MANUEL
#4 por MANUEL el 26/06/2019
Una Epi Sg 400 pro buena bonita y barata o una vintage v100 si te van las les paul
Subir
Schoopi
#5 por Schoopi el 26/06/2019
#3 #4 opiniones muy respetables, yo intentaba darle más opciones a lo que había visto

El tema de empezar con Floyd o no...Mira yo no sé qué tiene la gente en contra la verdad, si es un Floyd malo entiendo que huyas del Floyd, pero en ese rango de precio ya se encuentran Floyd's decentes.

Mi primera guitarra tenía Floyd, y no he tenido problema, de hecho luego todas las guitarras que han pasado por mis manos ( más por gas que por necesidad) la mayoría han seguido llevando Floyd,(ahora mismo, mis 5 guitarras todas tienen Floyd), y como es un coñazo cambiar de afinación cada una la tengo en una diferente.

Sí solo tie es una guitarra, no es problema, yo lo que hacía era si tocaba en E normalmente pero me aprendía una canción que estaba en D#, bloqueaba el puente, afinaba en D# y luego volvía a e, quitaba el bloqueo y seguía estando ajustada.

Sí no te gusta el Floyd, entiendo que huyas, pero si te gusta, aunque no lo uses frecuentemente, es un recurso que tienes ahí, que puedes tener bloqueado con un taco de madera, o dejarlo como trémolo que no desafina nunca...
En definitiva, yo aunque no los use mucho, lo tengo ahí por si acaso, y si quiero comodidad total, lo bloqueo y fuera, pero sigo teniendo esa posibilidad, teniendo la mayor variedad posible en una guitarra.


Ahora, si no te gusta el Floyd, busca una con puente fijo que te quitaras de rollos de bloquear y demás (aunque tardes 5min) y dedicas todo tu tiempo a tocar
Subir
Schoopi
#6 por Schoopi el 26/06/2019
De hecho, he pasado por rachas que no he tocado una guitarra con un Floyd licensed durante 6 meses o más, y la guitarra seguía estando afinada, a pesar de que las cuerdas estaban muertas ya...

Un Floyd bien ajustado, es casi tan estable como un tune o Matic
Subir
DanielGav
#7 por DanielGav el 26/06/2019
Es cierto que el floyd que sale bueno es una bendición y no desafina, pero para alguien que empieza me parece demasiado arriesgado o demasiadas complicaciones, nada mas afinar es mucho mas complejo y cuesta mas querer probar con distintas afinaciones.

Como norma general yo no lo aconsejo. Cuidado, distinto es si ya sabes algo, y encuentras una guitarra con un floyd que vaya bien. En ese caso mola mucho, de hecho mis guitarras, salvo Les Paul, todas tiene floyd.

Pero recuerdo las primeras Ibanez que tuve, que te entraban ganas de pegarles fuego y una Jackson que me duro poco, muy poco en las manos porque tardaba mas en afinar que tocando. En cambio, el colega con el que tocaba podía tirar su Yamaha por los suelos que eso aguantaba.

Hasta que no aprendí a ajustar en condiciones un Floyd, que no es fácil y sobre todo a los primeros floyd pata negra (licensed o no) no pude disfrutar de ellos.

Eso sí, y es algo que se me olvidaba antes, te tiene que gustar. Si no te gusta la guitarra, si no te emociona...malo.

Saludos
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 26/06/2019
Por ese rango de precios, también puedes encontrar buenas ofertas en Jackson nuevas, ya que la marca es un referente para metal. Pastillas, pues podrías probar más adelante un par de Super Distortion de Dimarzio, o si vas por algo más agresivo unas Invader de Seymour Duncan, ya es cuestión de gustos.

Por otro lado, si juntas algo más de dinero, las PRS SE también son muy buena opción por su excelente relación calidad-precio.

En Yamaha, la 112V es muy buena opción también, aunque si deseas algo más de versatilidad, te sugiero montar en el puente una Seymour Duncan JB o una Dimarzio Super Distortion y en el mástil, la Seymour Duncan Little 59 es excelente pastilla y te brinda más cuerpo que una single coil, pero no tanta salida como una humbucker tamaño normal.

Como algún compañero te recomendó, la Epiphone G-400 Pro, es un guitarrón para el precio.

Saludos!
Subir
Anubis
#9 por Anubis el 27/06/2019
Gracias por responder!
Pues viendo vuestras sugerencias creo que empezaré sin Floyd para evitarme quebraderos de cabeza(ya que parto de 0).
Ahora bien, si mi intención es tocar metal cuál me recomendáis que sea de puente fijo? Con alguna cort, una ibanez o con la yamaha ya podría sacar algún dia temas cómo master of puppets, etc, o debería comprarme una más específica para metal?
He visto la epi que me decís, pero no me gusta mucho la forma, aunque pueda ser una tontería al ser la primera me tiene que enamorar por así decirlo xdd y las cort la verdad es que me gustan bastante en forma y sonido pero hay tanta variedad que ya me pierdo.. Podría optar a la 112v que en su versión black me gusta mucho, pero sin saber si llegaré a sacar el sonido que deseo no se yo..
Valdría la pena el cambio de pastillas en ésta, o tiro a algo mas cañero de primeras?
Gracias chicos en un par de días me uno a esta gran comunidad!🤘🏻
Subir
Alfonso García
#10 por Alfonso García el 27/06/2019
buena guitarra has elegido por lo que veo!
Subir
Victor Gabriel
#11 por Victor Gabriel el 27/06/2019
Y una 311h, me imagino que se te queda corta para jevitronear, no?
Subir
Anubis
#12 por Anubis el 27/06/2019
Bueno después de investigar un poco he visto que según dicen las cort de gama media-baja son mejores que las ibanez, por lo que no se si descartarlas directamente.
Mi presupuesto final es de 400€ sólo en guitarra(no importa si es de 2da pero preferiblemente la cogería nueva).
También he de aclarar que estéticamente me gustan menos las tipo les paul a pesar del gran sonido de éstas..
He estado viendo una que me gusta bastante, la cort m600, de la que se dicen cosas bastante buenas, cómo versatilidad buena fabricación y demás, pero también algun que otro comentario diciendo que para metal hay mejores opciones.
Sabiendo el precio final que podría gastarme, que opciones a parte de la m520/m600 tengo para mirar?
Algun modelo en concreto de yamaha, jackson etc?
Pensad siempre en los grupos en los que me quiero enfocar, y en que parto de 0 por lo que también busco cierta comodidad, que siempre es importante recordarlo jeje. Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo