Primera guitarra (la de post que debe haber asi...)

hazer
#1 por hazer el 14/08/2011
Pues el título del tema lo dice todo. Ando en la búsqueda de mi primera guitarra eléctrica para meterme de lleno en el mundillo pero obviamente empiezo con presupuesto limitado (lo de siempre vamos). He investigado algo por mi cuenta y he visto que una de las más recomendadas es la yamaha pacífica 112 que si bien no es extremadamente cara se escapa un poco de mis posibilidades. Una vez más... ¿Que guitarra recomendáis para empezar?

150 euros: sería un buen precio
180 euros: bueno...
200 euros: si realmente compensa se estudiará
sustancialmente más de 200: caso extremo, prácticamente imposible

Soy conocedor de que los packs que se venden en las webs normalmente son pésimos pero me gustaría preguntar cual sería el mejor (dentro de mis posibilidades) de guitarra+ampli

Y ahora, más que nada por curiosidad me gustaría saber lo que opinais de estos 2 pack:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbstset_2_black.htm

Lo digo más que nada porque es demasiado barato, no quiero nadie que me diga que es una escoba con cuerdas(eso es algo que también me espero yo por ese precio xp) me gustaría la opinión de alguien que realmenta la HAYA PROBADO.

http://www.musik-produktiv.es/ibanez-jump-start-grx70-dxju-bkn.aspx#bewertung

La gama baja de ibanez tiene fama de que usualmente se paga más la propia marca que el producto... ¿Es realmente cierto?

PD: no me importaría empezar sin amplificador pero si realmente hay algún pack que merece la pena... pues mejor que mejor ^^

Salu2 a toda la comunidad y gracias anticipadas por las respuestas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
thecrazyguitarm
#2 por thecrazyguitarm el 14/08/2011
las harley benton son buebnas (dentro de lo que cabe), que estilo quieres tocar? eso es muy importante, porque no vas a tocar blues con una warlock xD
Subir
hazer
#3 por hazer el 14/08/2011
Me inclino más por el rock y el metal pero conseguir un sonido metalero bueno sin un equipo decente se que es bastante dificil asi que una guitarra versatil estaría bien para ir tirando. Ten en cuenta que lo que más me interesa es disfrutar por fin de mi primera guitarra eléctrica asi que tampoco entiendo mucho del tema xd
Subir
Javi5150
#4 por Javi5150 el 14/08/2011
Por ese precio podrías mirar cositas de 2ª mano, aquí mismo en el foro. El ampli te sera obligatorio para tocar con otra gente, si vas a tocar solo, y tienes PC, las posibilidades son infinitas.
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 14/08/2011
¿Has echado un vistazo al mercado de segunda mano?.

Yo lo tengo clarísimo, de irme a comprar mi primera guitarra ahora no me la compraba nueva ni de coña (claro, eso yo), rebuscando un poco por Internet y en este propio foro puedes encontrar cosas muy apañadas en el rango de precio que comentas.
Subir
thecrazyguitarm
thecrazyguitarm
#7 por thecrazyguitarm el 14/08/2011
#4 tambien eso, el mercado de segundamano, porque por ese precio puedes coger cosas mejores
Subir
hazer
#8 por hazer el 14/08/2011
Si, ya miré cosas de segunda mano pero el hecho de que estén más baratas no implica que no tenga que elegir una xd

De hecho, creo que asi podría aprovechar mejor el presupuesto del que dispongo, pero tendría que decidirme por un modelo que me guste asi que sigo en las mismas.

¿Consejos?
Subir
thecrazyguitarm
#9 por thecrazyguitarm el 14/08/2011
un consejo? no te acerques a cash converters
Subir
hazer
#10 por hazer el 14/08/2011
¿Nadie más probó el pack este que venden en thomann xd? Y con lo de consejos me refería a algún producto de segunda mano que realmente estuviese a precio de segunda mano. Hace poco me encontré una fender squier bullet por 138 euros cuando en thomann sale nueva a 98 O_o

En fin, a la espera de recomendaciones voy a seguir mirando, gracias a los que habéis posteado hasta ahora
Subir
Selkys
#11 por Selkys el 14/08/2011
Mi cuñado tiene ese pack de thomann que has puesto y sinceramente... es infinitamente mejor seguir esperando, ahorrar y comprarte algo con lo que puedas evolucionar como guitarrista, hazme caso. Creo que con el dinero que tienes disponible es mejor lo que te dicen arriba: pillate algo de segunda mano y un simulador, estoy seguro que luego agradecerás no haber tirado el dinero en ese pack.

Si aun asi, te da reparo comprar cosas de segunda mano o si no tienes altavoces medio decentes en casa, asegurate de que el pack tenga una calidad mínima: NO COMPRES UN PACK BÁSICO SI NO HAS TENIDO OPORTUNIDAD DE COMPROBAR QUE ES DECENTE.

Saludos
Subir
hazer
#12 por hazer el 14/08/2011
Aprovechando ya el tema, ¿qué tal está este pack que me encontré por la web?:

http://www.woodbrass.com/es/yamaha-pacifica-112-sunburst-+-marshall-mg10-+-accesorios-p77148.html

Según leí la guitarra yamaha pacífica 112J es esplendida para los que acabamos de empezar pero desconozco si compensa realizar el pedido por los demás elementos que incluye el pack (de amplificadores no entiendo nada xd escuché hablar de la marca Marshall pero de oidas)

Busqué en otros sitios y la guitarra ronda casi siempre los 220+gastos de envío y si no me equivoco en esta web si superas el gasto de 129e euros te los ahorras (en caso de vivir en la península)

PD: ¿Alguien ha comprado en esta tienda? Lo digo porque me parece que no tienen contrarreembolso y no estoy acostumbrado a comprar sin esta opción...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo