Primera guitarra: Cort kx5 vs Bc Rich Vintage Celtic

  • 1
dessan
#1 por dessan el 15/03/2011
Hola, soy nuevo en el foro (aunque llevo un tiempo visitándoos...) y estoy empezando en el mundillo de meter ruido (es lo que hago, mayormente xDDD)

Escribo este tema por si alguien pudiera ayudarme a elegir entre cual de estas dos guitarras debería decidirme, o si alguien tuviera alguna otra opción, estaría muy agradecido...

Hay van los enlaces de las guitarras:

Cort KX-5
http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/195

Bc Rich Virgo Vintage Celtic
https://www.thomann.de/es/bc_rich_virgo_vintage_celtic.htm

(Esta última también tiene un pack, que teniendo en cuenta que tan solo tengo el ampli, un VOX DA5; me vendria bien: https://www.thomann.de/es/bc_rich_virgo_vintage_celtic_bundle.htm)

Mi presupuesto es de un máximo de unos 240€ y los estilos que pienso tocar son desde Épica, Nightwish, Kamelot, hasta cosas como Three Days Grace o Metallica (vamos, que desde limpio a super-distorsión xDDD)
Subir
julianpetric
#2 por julianpetric el 15/03/2011
Yo te diria la cort.
Me gusta mas el estilo
Subir
Hope Leaves
#3 por Hope Leaves el 15/03/2011
Tio, la BC Rich tiene que ser mazo de incomoda para tocar sentado... yo que tu me pillaba la cort, por comodida y confianza, esta marca es la leche.
Subir
theglassprison
#4 por theglassprison el 15/03/2011
Pues como no parecen ser demasiado diferentes en cuanto a características, yo iba a por la BC Rich, piensa en lo que vas a molar tocando :cool: y además el rebaje para la pieran parece ser lo bastante pronunciado como para tocar sentado sin problemas. Saludos :saludo:
Subir
dessan
#5 por dessan el 15/03/2011
La cuestión es que la Bc Rich su cuerpo es de mahagony (caoba) mientras que la de la cort es de tilo...

Pero la cort tiene mejores pastillas que las de la Bc rich (creo yo xDDDD)

Así que no se que hacer xDDD

Pd: ¡gracias por responder!
Subir
lasto42
#6 por lasto42 el 17/03/2011
Jaja la cort tiene pastillas mothebucker(que tiene semejanza con motherfucker)xD
Yo te diria la BC rich. Te diran que es incomoda pero una vez que le coges el truquillo para tocar sentado no lo es para nada.
Aparte que cort es la mejor marca relacion calidad/precio, pero recuerda que bc rich en thoman estan rebajadas hasta el 65%.
osea que por 200 euros te llevas una guitarra de 300.

salu2
Subir
jos-guitar
#7 por jos-guitar el 17/03/2011
pues yo te recomiendo la cort por cuestion de estetica (que eso no es lo importante sino el tipo de musica que quieres tocar):cool:
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 17/03/2011
theglassprison escribió:
Pues como no parecen ser demasiado diferentes en cuanto a características, yo iba a por la BC Rich, piensa en lo que vas a molar tocando :cool: y además el rebaje para la pieran parece ser lo bastante pronunciado como para tocar sentado sin problemas. Saludos :saludo:


pero que dices de lo que va a molar? que mas da que mole si toca como un manco? lo importante es como tocas y que guitarra tocas, ya puede ser wapa, que da igual si suena como el culo, y la cort le rompe el himen
---------------------------------
las pastillas Mightmymite Motherbucker son burrisimas, a mi me encantan son si no me equivoco echas a mano por kent amstrong, asique mira que pastilla es.
Subir
becerro
#9 por becerro el 17/03/2011
Yo me voy por la becerrita, les tengo debilidad :diablo: y esa precisamente me parece de las mas bonitas.

Ademas estoy de acuerdo que por lo menos las de ahora tienen n cuerpo de caoba (o mejor dicho Nato) que las hace sonar muy bien.

No conozco las pastillas de la Cort, pero las BDSM de las Rich basicas cumplen bastante bien, ademas poniendo 50 euritos más respecto a la Cort le colocas unas EMG y te quedas tan a gusto.

En lo que respecta a tocar sentado, pues tiene su aquel, la guitarra es grandecita, tiene piquitos.... hay que acostumbrase

En fin +1 a la Celtic
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 17/03/2011
las pastillas de esa becerra meten ruido, al cabo de un tiempo se joden, el mastil es gordote, y la guitarra cabecea, la respuesta es cort, siempre a sido cort mucho mejor en relacion calidad precio que bc rich, y las pastillas de la cort son brutales, la becerra no sirve para nada
Subir
dessan
#11 por dessan el 18/03/2011
Muchas gracias a todos por contestar, al final me he decidido por la cort kx 5 (ya se la he pedido a tony, un servicio estupendo por cierto) y me llega el miercoles que viene.

Para aquellos que puedan tener alguna duda (y usen el buscador xDDD) les diré que me decidí por la cort dado que aunque en thomann pongan que es de caoba, es de nato (caoba occidental) una madera peor que el tilo, asi que mejor la otra que las pastillas al menos no son una mi...

En cuanto pueda y se me de algo mejor tocar, haré una review, ¡saludos!
Subir
bastida
#12 por bastida el 18/03/2011
Gene darkangel escribió:
las pastillas de esa becerra meten ruido, al cabo de un tiempo se joden, el mastil es gordote, y la guitarra cabecea, la respuesta es cort, siempre a sido cort mucho mejor en relacion calidad precio que bc rich, y las pastillas de la cort son brutales, la becerra no sirve para nada


estas seguro de que las Cort siempre han sido mejor que las BC rich? yo he probado cort que por el mismo precio que Bc rich y no le llegan a la suela de los zapatos, las Bsdm de las BC rich no se rompen tan facil ni meten tanto ruido como tu dices, si puedes probar una BC RICH de gama media o media alta hazlo y veras que no son tan mierderas, estan haciendo guitarrones a muy buenos precios, a mi personalmente me encantan, hay un monton de metaleros que las utilizan (muchisimos mas que Cort), me parece bien que no te gusten, pero se merecen una oportunidad. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo