Primer valvular

  • 1
tavi100
#1 por tavi100 el 03/06/2010
hola como va, les cuento, actualmente tengo un fender frontman 25r que no me gusta nada, y queria cambiarlo por algo que me dure.mis estilos serian algo tipo zeppelin, hendrix, clapton.
los 2 que mas me gustaron son el vox ac4tv que esta a algo de 1400 pesos argentinos y el marshall class 5 que esta 2300, realmente suena mejor el marshall?el rango de volumen en limpios sera parecido en ambos?algun otro ampli para recomendar?
desde ya muchas gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
maxgpm
#2 por maxgpm el 03/06/2010
Amigo...yo tenia el mismo fender y hace poco lo cambie jajajja.
Si el bolsillo te alcanza, tirate por el marshall. Personalmente y por una cuestion de gustos a mi, marshall no me gusta. Pero creo que te va a ir bien a vos.
Unos equipos buenos son los Messa Boggie, no se si esta bien escrito, nunca lo probe pero viendo en internet suenan muy bien. Peavey es mi preferencia. Es cuestion de probar hasta que alguno te convenza.
Saludos y contame cual va a ser tu eleccion, mas alla de estos ejemplos.:saludo:
Subir
tavi100
#3 por tavi100 el 03/06/2010
gracias por responder! los mesa estan MUY buenos pero bastante saladitos:(
por cual lo cambiaste el fender?
un saludo!
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 04/06/2010
El Marshall ese me parecio espectacular.... Tiene un muy buen sonido valvular y es perfecto para tocar en casa y grabar..... Para mi el Marshall esta a otro nivel de calidad sonido que el Vox, que aunque es muy buena y suena realmente bien, no tiene nada que hacer contra el Class5....

Los Mesa Boogie por esa plata no conseguis ni e pedo, son mucho mas saladix.....
Subir
maxgpm
#5 por maxgpm el 04/06/2010
El fender "lo cambie" por un cabezal Peavey Valveking de 100W.
Digo que "lo cambie" porque en ralidad esta ahi tirado sin uso. Si queres te lo vendo :D...jajajja.
Ya te decidiste por alguno???
Subir
tavi100
#6 por tavi100 el 04/06/2010
gracias por responder! otra pregunta, el marhsall class 5 al lado del fender frontman 25 w , suena mucho mas fuerte?
desde ya muchas gracias
Subir
Infierno Supremo
#7 por Infierno Supremo el 05/06/2010
Yo probe el marshal class 5, realmente tiene fuerza, peor si le subes todo el volumen, se distorsiona que es muy normal en 5 watts, pero tiene un bullon muy fuerte, que al veces crees que tiene mas de5 watts, peor ojo, si es para casa te caera bien, pero si lo llevas a ensayos con banda, ahi si que nadie notara de tu ampli, es valvula, es buena, pero si vas a comprar en 5 watts, preferiria la laney lionheart, es mas limpio el canal, realmente tiene mas fuerza que el marshall, el otro que puede ser es el blackstar, tambien una belleza de sonido, y tiene 2 presentaciones en cabezal con dos cabinets, y en combo, pero 5 watts., y el precio oscila como la class 5. La laney lionheart es buena para blues jazz, le puedes meter tu pedal en limpio, y saldra con buen sonido, la blackstar es mas rockera, si juegas bein el canal drive hasta tendras sonido metal clasico. Peor si vas a pagar 2300 pesos argentinos, que creo que en dolares es como 600 y tanto dolares, yo pondria un poco mas y etngo una de 40 HT de blackstar, mas potenet y lista para ensayar y tocar en vivo.

No se como anda de precios las laney de mayor poder de sonido, solo he probado la de 5, me gusto bastante, solo que buscaba mas watts de salida.
Subir
tavi100
#8 por tavi100 el 05/06/2010
gracias por responder! mira, yo mire el marshall por que justamente el sonido que busco es ese(zeppelin,hendrix,clapton) el blackstar creo que no se consigue aca en argentina.vos decis que el marshall suena muy fuerte pero al palo suena como una transistorado de 25w al palo o mas?
desde ya muchas gracias, un saludo!
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 05/06/2010
El Marshall tiene el inconveniente de sonar muy fuerte y saturar a base de volumen.... Pero si le das un poco de rosca y jugas un poco con los controles de volumen de la guitarra, vas a poder lograr muchos tipos de sonidos....

Para lo estilos que queres tocar te viene perfecto... Es ideal para tocar temas de Led, Hendrix, Deep Purple, Ac/Dc, Whitesnake, etc....-
Subir
Infierno Supremo
#10 por Infierno Supremo el 05/06/2010
Si decides por el marshall 5, agregale un pedal de distorsion para que tengas un drive, porque es de un solo canal y en limpio, y cuando lo saturas subiendo el volumen, mas la distrsion conseguiras un buen sonido, pero ojo, el marshall no tiene drive.

El precio de este ampli esta como un haze marshall 40, personalmente no me agrado, ya que busco otro sonido, ppeor para el estilo que tu quieres hacer le caeria bien, seria cuestion que la pruebes, hay muchos reviews con buenos puntos, yo la probe, pero buscaba algo mas pesado, pero la Haze se puede prestar paar tu gusto, y el precio va como la marshall 5, peor la haze que te hablo es de 40 watts de salida y en combo, aunque hay en cabezal con 2 cabinets pero es de 15 watts, y podria ser de tu gusto, ojala haya ese modelo, sino prueba laney lionheart es un canal, pero bueno, o sino vox ac30 o ac15, hablo por el estilo que tu quieres hacer, chequea estas opciones tocando en la tienda.
Subir
tavi100
#11 por tavi100 el 05/06/2010
claro por eso lo elegi, pero yo pregunto si este al lado de un transistorado de 25w suena mas fuerte, osea si tiene mas volumen que 25w transistorados.
hago esa comparacion por que en casa toco con el de 25w casi al palo sin que me corran los vecinos, pero mas de eso ya es demaciado.
un saludo gracias!
Subir
Infierno Supremo
#12 por Infierno Supremo el 05/06/2010
las de valvula tienden a ser mas poderosas en volumen, que llegas a pensar que no es 5 watts, sino mas, y si estas en tu cuarto, notaras que hace un bullon que creeras que has comprado uno de 30 o 40, pero cuanod tocas con banda, ese 5 watts desaparece.

Si estas deseando que tenga la potencia 5watts tenga como la de 25 watts transitor, es posible que notes peor subiendo todo el volumen, y si le metes pedal y subes el volumen tendras mas bulla y con bastante fuerza a saturacion.

te recomiendo que la pruebes y dale casi al maximo el volumen para que tu mismo lo notes, y de paso dale una chequeada a los amplis que te estoy recomendando, porque el precio de la marshall 5 es como la marshall haze y como laney, y tambien com la ac15 de vox
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo