Primer pedal Overdrive o distorsion Ayuda porfa

Asiguitar
#1 por Asiguitar el 24/05/2015
Buenas a todos. Esta es la primera vez que hablo por este estupendo foro. Se que ya habéis respondido muchas preguntas de este tipo pero sigo sin aclararme. Llevo casi dos años tocando la guitarra y tengo intención de comprar un pedal para dar más efectos a la guitarra y tocar los más parecido posible a las canciones originales. Tengo una guitarra squier fender bullet strat (se que no es gran cosa) y de amplificador un Marshall mg10CF que pille de oferta.

Lo que más estoy tocando de momento y tengo intención de tocar es rock como Guns n Roses, AC/DC y más grupos de rock y algo de metal como Iron Maiden y Judas Priest sobre todo, porque no son canciones muy complicadas como el heavy metal más pesado. El amplificador que tengo ya tiene canal de overdrive por lo que no se sí sería recomendable comprar un pedal de overdrive.

¿Que pedal me recomendáis para sonar más parecido a Judas Priest (living after mifnight, breaking the law...), guns n roses (sweet child o mine...)? ¿Pedal de distorsión o overdrive? Decirme que marca y modelo por favor. Tengo un presupuesto de entre 50 y ciento y pico euros.

Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 24/05/2015
Yo cambiaria antes ese ampli que comprar un pedal . Yo tube al principio un marshall de 10 W y hasta que no lo cambie ni con pedales sonaba bien. De todas formas un pedal barato y con bastante soltura para manejar esos estilos es el marshall guvnor plus 2.

Tiene un control de frecuencias que cambia bastante el sonido y maneja bastantes rangos para tener un pedal solo. Los hay mucho mejores , por supuesto, pero no tantos con la versatilidad que le da ese control sobre las frecuencias.

Pero lo dicho, con ese ampli no esperes sonar como tus grupos favoritos.

Saludos.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 24/05/2015
Y pon una Humbucker en la posicion del puente a esa Squier.
Subir
Asiguitar
#4 por Asiguitar el 24/05/2015
Vale gracias a los dos. He estado mirando información sobre el marshall guvnor plus 2 y dicen que funciona muy bien en un canal limpio pero que cuando le metes el overdrive del ampli pierde muchisimo y cuesta distinguir los sonidos. En cuanto al comentario de tcpga5000 ya tengo doble pastilla donde el puente. Gracias.
Subir
rioj
#5 por rioj el 24/05/2015
Con ese pedal no necesitas el overdrive del ampli, que por otro lado imagino no sera nada bueno.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo