Primer Mantenimiento.¿Que hago?

  • 1
tengounaguitarrabarata
#1 por tengounaguitarrabarata el 22/12/2007
Hola, que tal estais?:D

Bueno, hoy acaba de salir de la tienda de Thomann mi Ibanez RG 350 EX, la negra (que ganas de tenerla ya!!!) y bueno, queria haceros unas preguntas faciles de contestar, las siguientes:

-¿Al sacar la guitarra de la caja que es lo primero que hay que hacer aparte de babear (me refiero a que si viene ajustada o no...que hay que hacer...hay gente que hidrata el diapason con aceites..., nose cosas asi)?

-¿Las guitarras compradas en Thomann vienen ajustadas? (gente que alla comprado de esta tienda que conteste, y tambien sobre el puente flotante, si viene ajustado o no)

Bueno, eso era todo, un saludo a todos los que entrais en este foro, y ya are como una review de este modelo :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 22/12/2007
Lo primero es tocar y tocar, así te darás cuenta si está ajustada o no.

Por lo general las guitarras traen un ajuste mínimo para hacerlas tocables...

Yo suelo cambiar las cuerdas al par de dias, entonces vendrán los ajustes.

mira y remira, comprueba la horizontalidad del puente...
comprueba la curvatura del mastil con una regla...
prueba posibles trasteos, si todas las posiciones del selector van bien, si los potes crujen o hacen ruidos... tambien si el recorrido es sin tirones, todo el recorrido con la misma dureza...

Mira los trastes que no haya alguno que no toque bien el diapasón, que todos son uniformes sin ondulaciones y sin que est´çe uno mas alto que otro.

Comprueba que todo el recorrido de las palometas está igual de duro y no hay saltos al accionarlos, lo mismo con los tornillos de la microafinación....

Comprueba que al accionar la palanca del vibrato esta va suave y que el puente no da saltos... que despues de accionarla la guitarra sigue afinada...

No hagas nada de ajustes hasta no cambiar las cuerdas por una del calibre y marca que vaya a ser tu habitual.

En fin, al principio no es mantenimiento sino comprobación de que todo va bien. En caso contrario.... telefonazo a thomann para su sustitución.

:saludo:
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 22/12/2007
Si es tu primera guitarra y es barta, simplemente toca...
Si tienes algo de experiencia puedes intentar bajar el puente y por tanto la accion de las cuerdas, tocar el alma para corregir la curvatura del diapason, etc.

Pero si no tienes ni idea, mejor ni la toques, recurre a una persona con experiencia (y honesta) que te diga si se puede ajustar algo en la guitarra para mejorarla..

Si tu guitarra valio 120 € y te van a cobrar 50 por ajustarla casi mejor que no...

PD: Frasco me ha ganado...
Subir
tengounaguitarrabarata
#4 por tengounaguitarrabarata el 22/12/2007
Frasco y JMFernandez, muchisimas gracas por contestar. Lo que are sera primero comprobar todo lo que a dicho Frasco, si veo algun problema llamo a Thomann, y si no pues nada, me la quedo.
Bueno, pues esta es la segunda guitarra que tengo, hace un año justo que toco, hasta ahora lo hacia con una guitarra de 120€ sin marca y un marshall MG15CD, la guitarra es de segunda mano y me costo 60€, de ahi mi nick, ahora me lo tendre que cmabiar o registrarme de nuevo,jaja.

Ahora tengo una duda ¿Que calibre de cuerdas trae esta guitarra?
Yo usaba 10-46 GHS, y no hace ni una semana le puse unas daddario 08-038 por probar, lo digo por si viene con unas finitas ya de serie me iria perfecto.

Gracias por contestar ante todo, soys muy rapidos! jeje
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 22/12/2007
Si es un puente flotante... vendra calibrada para 0.9

Si varias el calibre aparte de hacersete muy raro al tacto (y a la presion) deberas ajustar el puente para la horizontalidad y el equilibrio...

https://www.guitarristas.info/foros/video-guia-ajuste-guitarra-puente-flotante/1325
Subir
tengounaguitarrabarata
#6 por tengounaguitarrabarata el 22/12/2007
al 0.9 serie el perfecto. el 10-46 era gordito, y el 08-38, lo veo bastante finito, me acostumbro pero bastante finito, creo que un 09 seria lo perfecto. Lo del ajuste de puente flotante ya lo vi una vez.

Gracias JMFernandez. tu y frasco os acabais de ganar un +1 (JMF no me deja, ya te lo pondre cuando me deje)
Subir
frasco
#7 por frasco el 27/12/2007
¿te llegó la guitarra?

:saludo:
Subir
tengounaguitarrabarata
#8 por tengounaguitarrabarata el 27/12/2007
no frasco, aun no ha llegado, pero esara al caer.
La pedi el Martes 18, el Jueves 20 a las 10 de la mañana me envian un sms al movil diciendome que ya a salido, y yo calculo que llegara el Sabado.
El pago es contrareembolso, y viene por correos creo, ¿Cuando creeis qu me llegara? (La pedí en Thomann)

Gracias!
Subir
frasco
#9 por frasco el 27/12/2007
Como es contrareembolso depende mucho de los de correos, pero a mi jamás me ha tardado más de 10 dias.

Si Benimantell (que no lo conozco) es un pueblo relativamente pequeño, puedes preguntar en correos por tu paquete y aceleras el trámite al no tener que esperar la disponibilidad del los carteros para llevartelo. Si es un pueblo grande (o los de correo unos malajes) no te darán esa posibilidad :D

:saludo:
Subir
tengounaguitarrabarata
#10 por tengounaguitarrabarata el 27/12/2007
Es un pueblo pequeño (400 y pico habitantes), y yo creia que vendria este Sabado, porque hace 7 dias laborales desde que me lo an enviado..pero nose si la tendre...

Con los de correos los conozco y todo, mañana me pasare aver si esta alli, pero noc reo que este...

¿Que dia creeis que la tendre? No os podeis imaginar las ganas que hay de tener la guitarra.

Otra cosa, mi pueblo est aen la provinci de Alicante, lo digo por si asi me podeis dar mas o menos la informacion del di aque llegara.

Gracias por contestar, un saludo! :D
Subir
frasco
#11 por frasco el 27/12/2007
ya te digo que depende mucho de correos y del numero de centros de distribución por los que tenga que pasar.

Además la fecha es mala porque correos se satura.

yo creo que cuando vayas a preguntar mañana, te llevas la sorpresa y ojalá esté allí ;)

:saludo:
Subir
tengounaguitarrabarata
#12 por tengounaguitarrabarata el 28/12/2007
Bueno, hoy no e ido a correos, pero e entrado en la pagina de Correos España, e peusto el nº de envio, y me pone:

Fechas:28/12/2007 Estados: Salida de Ofic. Internacional de origen.

Que significa esto? ah! por cierto, son dos paqutes, y en uno no me sale esa informacion en el otro si.

Gracias y perdon por el OffTopic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo