Primer escenario al aire libre.

ppblues
#1 por ppblues el 08/05/2022
Pues nada, ayer aprovechando una jornada solidaria con ukrania y la Palma, tocamos en un recinto ferial para recaudar fondos para estas causas tan loables, la cosa es que era la primera vez que tocaba en un escenario al aire libre, y como éramos los últimos los técnicos de sonido no estaban por la labor.

Nada más acabar el grupo anterior, una big band, empiezan a desmontar cacharros, y con muchas prisas nos microfonean nuestros amplis y demás, y venga. A tocar.

Yo me esperaba como en otros recintos cerrados en los que he tocado una prueba de sonido en condiciones.

Resultado. Primera canción, solo me oigo yo y al batería. Al resto del grupo, sobre todo al bajo y la otra guitarra nada de nada. Pero bueno, es un tema fácil y tiramos pa' lante. Yo pensando que estoy sonando muy fuerte y que tapo al resto, me bajo el volumen de la guitarra.
Segunda canción, que es más complicada y que tengo que tocar ciertas cosas cuando el otro guitarra hace sus fillings, más de lo mismo. No le oigo nada de nada. Así que la canción es un puto desastre, cada uno por su lado. Ahora sé que no soy yo, así que nada más terminar le damos un toque a los técnicos de sonido que se estaban tocando los mismísimos para que hagan algo.

Respuesta, si no me pides nada, yo no te doy nada. Flipante.

Me imagino que no es lo normal en escenarios al aire libre, y que en general puedes escuchar al resto del grupo si te sacan la mezcla por los monitores frontales. Mi fallo fue pensar que la gente hacía su trabajo si tener que pedirlo.

Así que ya sabéis, pedid porque sino vais listos.
Subir
funkafro
#2 por funkafro el 08/05/2022
Es un gremio como todos, donde encontraras máquinas que hacen y se desviven porque todo suene genial y otros que se bastarán con que el público escuche, más allá de lo que ocurra en el escenario.

Solía ir de gira hace unos años y en la zona del País Vasco coincidí en mas de una ocasión con un tipo que solía soborizar festivales, no recuerdo el nombre de la empresa pero el tipo llevaba el tema de backline... eran tan bueno, tan bueno Que la segunda vez que coincidimos le di las gracias y mil abrazos, y a la tercera era verlo y respirar tranquilo sabiendo que cualquier cosa que pasara en escena estaba el cerca.

Con los años he aprendido que el técnico de sonido debe ser un miembro mas del grupo, y debe cobrar, y debe saberse tu repertorio y tus problemas de pe a pá... nosotros llevamos al nuestro siempre a todos lados, y a veces no cobramos porque le priorizamos a el. Al fin y al cabo es invertir en tu sonido... y eso es lo que hacemos, no? Música!
Subir
1
luishouse
#3 por luishouse el 09/05/2022
En este mundillo hay mucho pinta, si te toca uno estás jodido. Yo he trabajado de técnico unos cuantos años y lo primero que he intentado siempre es que el grupo se oiga bien, si ellos están bien dentro es más fácil que los saques fuera en condiciones. Que sea en interiores o en exteriores no debería ser más diferencia que eso, con un equipo decente se ha de estar a gusto igual, pero si el técnico no quiere currar....
Subir
1
teletele
#4 por teletele el 09/05/2022
Coincido totalmente. He tocado con técnicos de sonido penosos y con personas maravillosas que te cuidaban hasta el más mínimo detalle.
Luego estás tú y cómo trates a los técnicos porque hace unos años, en Elche, nos sonorizó una empresa que se llama Soniprof con un técnico con muy mala fama en cuanto a carácter. Pues antes de empezar, el alimentador de mi Pedalera dejó de funcionar, me vio agobiado y desmontó la fuente y me la arregló allí mismo. No tengo más que palabras de agradecimiento para él. Supongo que si llegas de "estrella" y le empiezas a hablar de forma prepotente obtendrás, merecidamente, lo mismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo