Primer Concierto!

  • 2
tedi055
#13 por tedi055 el 07/02/2011
También es buena idea que ensayes todo el concierto en frente de otras personas. No se! puedes reunir un grupo de amigos y tomarlos como público. Así tendrás más certeza de lo que harás cuando salgas delante de todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#14 por Turbo Benzina el 07/02/2011
yo doy el mío este viernes y los unicos nervios que tengo son de la organización, que me la he currao casi yo solo :okis:
Subir
tedi055
#15 por tedi055 el 08/02/2011
Turbo Benzina escribió:
yo doy el mío este viernes y los unicos nervios que tengo son de la organización, que me la he currao casi yo solo :okis:


Pues para ti compañero, el mismo consejo que le acabo de dar a FRS. Organiza todo, cada detalle, que no te falte nada y preséntalo a algunos amigos que te puedan criticar lo que sale mal para que lo arregles; e incluso después de que estés completamente seguro de que todo está correcto, re-pásalo nuevamente!!

Créeme, yo sé porque te lo digo compañero!!
Subir
Pastrami
#16 por Pastrami el 09/02/2011
jimbothedoctor escribió:
Ahi va un consejo de utilidad!
A mi me ha pasado varias veces. En mi caso toco metal y ya se sabe que en la musica metal los "pogos" o "circlepits" estan a la orden del día. Bueno, pues si tocas en un bar o en una sala pequeña lleva en el bolsillo de detrás o donde quieras un pañuelo/toalla/algo con lo que puedas secarte las manos. Toda esa gente moviendose y sudando provoca que haya una condensación impresionante y es inevitable que se te mojen las manos e incluso el mastil.
Enserio, a mi me pasó el otro día y estuve 3 canciones que no me salía ni un armonico porque se me resbalaban las cuerdas de los dedos.

Bueno, MUCHA SUERTE!


Yo lo soluciono con la vieja y querida remera jajajaja
Subir
Pasando pantalla
#17 por Pasando pantalla el 09/02/2011
Ensayad mucho hasta que os quede perfecto, hasta mayo teneis mucho tiempo, y media hora ó 3/4 de hora antes te tomas una o dos cervezas para que te quiten el canguelo. Eso sí, ni se os ocurra pillar el puntillo o emborracharos.
Subir
Tupper invasion
#18 por Tupper invasion el 09/02/2011
Normalmente el primer concierto sale mal. No te quiero desanimar con esto,pero olvídate del primero y piensa en los que vendrán después.
Si quieres un consejo: Si te equivocas porque te fallen los nervios ríete y compártelo con la gente.Ese buen rollo compartido con el público hace que ni se den cuenta.:D
Subir
nacho_17lpark
#19 por nacho_17lpark el 09/02/2011
tupper invasion escribió:
Normalmente el primer concierto sale mal. No te quiero desanimar con esto,pero olvídate del primero y piensa en los que vendrán después.
Si quieres un consejo: Si te equivocas porque te fallen los nervios ríete y compártelo con la gente.Ese buen rollo compartido con el público hace que ni se den cuenta.:D


Por experiencia propia el primer concierto que tuvimos fue el que mejor salio :risa:

Te cuento lo mio, yo lo que hice subir sin preocupacion, pensar en que estoy tocando yo y mi banda nada mas...
En otro concierto se me apago la pedalera y el ampli en el medio de un solo, lo que hice fue reirme y bromear...
Lo mas importante es divertirte y desdramatizar todo, que los errores musicales la gente que no sabe de musica no se dara cuenta :risa:
Pedile a alguien que grabe, que seguramente seran mas los errores que vos pensas que cometiste, que los que realmente cometiste jajajaja...
Saludos y suerte!
Subir
s.huffle
#20 por s.huffle el 09/02/2011
ACTITUD! y ensayar, no hace falta mas. Si se equivocan seguirle como si no pasara nada. Mucha actitud porque muchos guitarristas cometen el error de tocar para ellos mismos, entonces no se mueven ni hacen ninguna expresion ni nada, no demuestran nada, eso es aburridor
Subir
nacho_17lpark
#21 por nacho_17lpark el 09/02/2011
s.huffle escribió:
ACTITUD! y ensayar, no hace falta mas. Si se equivocan seguirle como si no pasara nada. Mucha actitud porque muchos guitarristas cometen el error de tocar para ellos mismos, entonces no se mueven ni hacen ninguna expresion ni nada, no demuestran nada, eso es aburridor


Supongo que nadie tiene su primer concierto tocando como Yngwie Malsmteen...
Si no somos los mejore sentados, se nos complica parados... no nos pidan a los que no somos buenos que nos movamos :risa:
Subir
Tupper invasion
#22 por Tupper invasion el 09/02/2011
Nacho_17LPark escribió:
Por experiencia propia el primer concierto que tuvimos fue el que mejor salio :risa:

Te cuento lo mio, yo lo que hice subir sin preocupacion, pensar en que estoy tocando yo y mi banda nada mas...
En otro concierto se me apago la pedalera y el ampli en el medio de un solo, lo que hice fue reirme y bromear...
Lo mas importante es divertirte y desdramatizar todo, que los errores musicales la gente que no sabe de musica no se dara cuenta :risa:
Pedile a alguien que grabe, que seguramente seran mas los errores que vos pensas que cometiste, que los que realmente cometiste jajajaja...
Saludos y suerte!


A mi una vez me pasó algo parecido: Se me fue el sonido y me agaché a trastear los cables de los pedales.La cosa que empezó todo a acoplar y la gente se pensó que estaba montando un show psicodélico rollo Benicassim:risa:
Subir
tedi055
#23 por tedi055 el 10/02/2011
Eso nunca me ha sucedido, pero si a mi me pasa algo parecido en un concierto, improvisaría un drama y lo haría como parte del espectáculo!!

NO hay mejor opción!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo