Mi primer amplificador valvular

NexOct1222
#1 por NexOct1222 el 20/04/2021
Hola! Conozco muy poco sobre el funcionamiento de amplificadores valvulares pero he escuchado varios y su calidez es incomparable. Estoy atras de un Fender Champion 600 de 5w, creen que es bueno como para ser mi primer valvular? Se ajusta sobre todo al presupuesto que buscaba y sonido creo, busco un buen limpio, y por lo que vi dandole al volumen alcanzaria un buen overdrive o crunch incluso.
Subir
Paco
#2 por Paco el 20/04/2021
No me tomes al pie de la letra, pero yo no recomiendo esos amplificadores de 5W o 1W etc. Cómprate algo a partir de 15W, que ya te da para poder ensayar o hacer un concierto.
Eso es para tocar en casa, y para eso no necesitas un valvular. En mi opinión suena mejor un 100W de transistores que un valvular muy pequeño de 5W o así.
Subir
1
bascon94
#3 por bascon94 el 20/04/2021
Paco escribió:
Eso es para tocar en casa, y para eso no necesitas un valvular. En mi opinión suena mejor un 100W de transistores que un valvular muy pequeño de 5W o así.

Es verdad lo que dices pero todos cuando empezamos queremos un valvular pequeñito para quitarnos el gas. Yo tengo el VOXAC4TV y lo uso poco ya que para casa siempre uso el vox mini 5 que es más rápido de conectar con pilas pero cuando conecto el AC4 noto una diferencia bárbara en cuanto a sonido.

El vox mini 5 tiene efectos, etc. No dependes de cables, pedaleras, etc pero hay días que me levanto más tonto y monto el chiringuito para sacar un sonido chulo con pedalera, voxac4, etc
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 20/04/2021
#1 . Bienvenido al foro.
Si lo que buscas es un buen limpio; más potencia, más techo de limpio.
Luego hay que ver el uso que le darás al ampli. Para ensayar con banda, limpio, bossa nova por ejemplo, bien.
Soul/funk con vientos . . . Vas muy justo.
Rock, ya tendrás que negociar con el batería.
Para casa bien. Para departamento, en limpio, aceptable. Y así, cada contexto, cada uso, un mundo.
Si solo es limpio y solo para casa un valvular puede esperar otro poco.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 20/04/2021
#1 yo tengo una reedición de ese mítico ampli. Fender Champion 600, fue un ampli que se usó en estudios de grabación. Esta reedición no se cuan fiel es al diseño original y apenas lo he usado, así que tampoco te puedo aconsejar con mucha base.

Mis impresiones por el poco uso que le he dado:

- Si quieres hacerlo crujir vas a necesitar un Overdrive sí o sí (sobretodo para uso casero). Da igual que uses entrada High o Low, hay que apretarlo mucho para que empiece a crujir.

- Le he conectado a una pantalla con un Celestion Creamback de 12" y el sonido mejora notablemente. Viene preparado para ello, el altavoz interno (creo que de 6") viene conectado con un jack, es desconectar ese y conectar la pantalla. El altavoz de serie es de 4 omh, así pues te vale prácticamente cualquier pantalla externa.

- Suena con bastante volumen para lo pequeño que es, pero en entorno de banda te vas a quedar corto.

- Estéticamente es muy bonito.

En resumen, para uso exclusivo en casa hay mejores opciones económicas en emulación, más versátiles... a no ser que tengas una buena pedalera (compresor, overdrive, ecualizador, reverb, delay...). Además, se suele decir que este tipo amplificadores hay que apretarlos para que compriman un poco la señal y saquen su carácter. Para uso en entorno de banda, sólo que le pegue un poco duro el batería te vas a quedar corto.
Subir
NexOct1222
#6 por NexOct1222 el 20/04/2021
Bueno omití un (no) pequeño detalle, la idea es de un valvular chico para estudiar en mi casa, teniendo limitaciones con el volumen. Buscaba un buen limpio con la calidez de las válvulas para, a partir de pedales, empezar a buscar mi propio sonido. Voy a considerar todo lo que me dijeron muchas gracias!
Subir
jo
#7 por jo el 21/04/2021
Por si te sirve, yo tengo un Laney L5T 112 para tocar en casa. Son 5W de pura válvula clase A. Suena de maravilla a cualquier volumen, tanto en limpio como saturando, también con todo tipo de pedales. Es muy buen ampli, además de bonito. Para darle marcha a las válvulas uso un atenuador, pues 5W dan para tener muchos problemas con los vecinos (aunque puedes sacar muy buenas distorsiones a muy bajo volumen). Lo he usado en algún ensayo de volumen moderado y tira de sobra. Para grupos ruidosos con batería desmelenado seguro que se queda corto.

Tiene dos canales, loop de efectos, reverb... todo lo que necesitas para hacer mil pruebas y experimentos. Se encuentran de segunda mano por menos de 500€, creo que son muy buena opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo