Previo marshall 9000 para combo peavy?

rubenrekaida
#1 por rubenrekaida el 12/06/2011
Hola muy buenas, mi duda es la siguiente:
Soy guitarrista se un grupo y los dos guitarras tenemos amplis parecidos (yo un valveking 212 y el otro un vypyr tube 120). Me gustaría sacar un sonido diferente, algo más grave pero que siga sonando a valvular, y tengo a tiro un previo Marshall 9000 (completamente analógico), pero no se que resultado daría. No se si sería conveniente juntar un previo antes del combo o solo sería una chapuza. Espero vuestra respuesta que seguro que sabéis más de esto que yo, que no tengo ni idea. Gracias de antemano por leer toda esta parrafada XD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
petrucci38
#2 por petrucci38 el 12/06/2011
Al peavey valveking le puedes conectar cualkier previo a la entrada return del loop de efectos y controlaras el sonido desde el previo (el ecualizador, volumen, ganancia... del ampli no influye en el sonido final). En este caso solo utilizaras la etapa de potencia y los bafles del ampli.

Ya de meterte en un previo de rack, te aconsejo busques el marshall jmp-1. Tiene mucha más calidad de sonido y opciones que el 9000 y de 2ª mano seguro que lo encuentras de chollo.

Saludos.
Subir
rubenrekaida
#3 por rubenrekaida el 12/06/2011
Y no existiría la posibilidad de usar el previo para limpio y para la distorsión usar la del ampli??, la verdad es que la distorsión del ampli me gusta bastante lo único es el limpio que suena algo distorsionado y la antes mencionado, que el sonido de los dos amplis es muy parecido, no podría darle otros matices con algun pedal de efectos??. Gracias petrucci por la aclaración.
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 12/06/2011
eso lo podrias hacer con una caja A/B

o bajando el volumen de la guitarra en el limpio

sie res de lso que suan pastilla de agudos para limpios, ese tambien peude ser el problema.....en posicion de agudos se suelen poner pastillas de mayor salida......prueba con medios o mástil
Subir
rubenrekaida
#5 por rubenrekaida el 12/06/2011
ok, gracias turbo benzina. Aunque ya había probado y es cierto que en la pastilla

del puente suena más distosionado, pero pasa con todas las pastillas y con más o

menos volumen, simplemente es el limpio del ampli que no es tan cristalino como

me gustaría, ¿Que podría hacer para conseguir una distorsión más grave sin perder

agudos?¿tendría que utilizar una pantalla cerrada por detrás (el valveking la lleva

abierta por detrás)?. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo