Previo o D.I.

JavierCreamer
#1 por JavierCreamer el 18/01/2019
Hola compañeros, tengo una duda que no consigo resolver y antes de hacer la inversión me gustaría que alguién me asesorara.
Me he comprado una pastilla Lr Baggs M1 Pasiva en este foro (la activa se me escapó) para electrificar una acústica Ibanez de 30 años (fue la primera guitarra que me compré).
Me gusta como suena pero conectada a mi ampli (Vox AC30) o a la PA noto que le falta chicha, tengo que subir mucho de volumen. Mi pregunta es:
sería suficiente con comprar una D.I. para directo (es el propósito principal) o necesito previo+D.I.
Agradezco vuestra ayuda. En directo soy fundamentalmente eléctrico y distorsionado y me estoy reconvirtiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 18/01/2019
#1 Tienes que mirar las entradas del previo. Si no tiene entrada de impedancia alta o instrumento necesitarás la di.
Subir
JavierCreamer
#3 por JavierCreamer el 19/01/2019
Ok, gracias, probaré. El ampli tiene una entrada de alta que no es la que utilizo habitualmente, es para darle mas ganancia. Pero si no llevo ampli y voy con la P.A.?
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 19/01/2019
#3
Hola, creo que nos liamos (al menos yo) un poco.
A ver, dos conceptos diferentes en las entradas: una es la ganancia y otra la impedancia.

Cuando conectas dos dispositivos tiene que haber una concordancia de impedancias, una relación correcta (el famoso 1:10, por ejemplo en los micros). Las guitarras tienen una impedancia de salida alta y los amplis y previos de guitarra tienen una impedancia de entrada alta, acorde a la guitarra. Las mesas de mezclas, los previos de micro, las pa's suelen tener entradas para diferentes impedancias, pero no siempre: linea, micro, instrumento
.
En general si conectas la guitarra a un dispositivo, sea cual sea (previo, pa, mesa, compresor, ecualizador.....), que no tiene entrada de instrumento o alta impedancia (0.5 - 1 mgh) necesitarás un disposivo que te adapte la impedancia. Esto es lo que puede hacer la di, a parte de balancear la línea (consulta siempre antes el manual). En las especificaciones de la di encontraras la impedancia de entrada y de salida o la relacion de transformacion, y si te sirve o no.

Pero la relación de impedancias es un tema y otro que un ampli tenga diferentes entradas de ganancia. Ambas entradas serán con toda seguridad de alta impdancia, aptas para una guitarra.

Con esto sólo intento responder a la duda de si necesitas o no una di y no sé si me explico bien o si doy algo de luz a tu duda de por donde van los tiros. Consulta en internet que es y para que sirve una di. Encontrarás kilimetros de información y seguro que te aclaran mucho tu duda.

En cuanto al hecho de que conectada la guitarra al AC30 le falta chica, pues no sé el motivo exacto y no creo que sea un problema de impedancias, si no de nivel de la salida de la guitarra. Si bien las di's activas (no las pasivas) pueden aumentar la señal de salida, no sé si puedes conectar su salida a una entrada de instrumento (en principio no están pensadas para ello, si no todo lo contrario y no voy a entrar en ingenierias caseras de conectarla al reves ni utilizar cajas de reamp). Tienes que mirar en las especificaciones las diferentes salidas que tiene la di. Conectarle un previo, tampoco lo veo, por las salidas que suelen tener. Creo que la mejor solución es darle mas caña al ampli, a menos que algún otro forero conozca alguna solución.

En cuanto a la conexión a la pa, la cosa cambia. Aquí en función de las entras ya tiene más posibilidades de conectar un previo y una di. Una di, seguro que puedes (o que me corten el cuello si no). Una di activa, como te decía anteriormente puede elevar la señal (al menos la mayoria). Un previo de micro también.
Tienes que mirar las entradas de la mesa y las entradas y salidas del previo y di, y ver si coinciden.

Por probar, en la segunda mano encontras di's activas por 20 o 25 euros, y previos de micro por 60 euros, ninguna inversion importante. Leer las especifricaciones y/o instrucciones antes de comprar para aseguranos de que nos sirve y sobre todo antes de conectar para asegurarnos de que no fundimos nada.
Subir
JavierCreamer
#5 por JavierCreamer el 21/01/2019
Gracias Bobby Jean por tu respuesta. Creo que tienes razón me lié un poco, las entradas de ampli son siempre (salvo raras excepciones) de alta impedancia, lo que tiene es otra entrada boost que le da más ganancia para saturar antes. Lo que si necesito una DI activa para tocar con P.A. si voy a garito pequeño. La duda me surge porque veo que prácticamente que todas las guitarras acústicas electrificadas llevan un piezo bajo la selleta y un previo instalado en la propia guitarra. pero hay pastillas mágneticas de boca como la mía (Lr Baggs M1) que es una buena pastilla pero que no tiene previo y es pasiva (también la hay activa, no es mi caso), no se si alguién ha tocado con este tipo de pastillas y que diferencia a la hora de conectar hay entre la pasiva y la activa, porque me da la sensación que no le estoy sacando el suficiente jugo a la pastilla, vamos, que tenia que sonar mejor y con más cuerpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo