Previo de bajo/pedalera/multifx??

dollyboy
#1 por dollyboy el 02/06/2021
Saludos!
Me preguntaba si había algún rack/pedalera que se pueda usar como previo de bajo para grabaciones en casa.
He estado usando las simulaciones del eleven rack para grabar en casa, y aunque no suenan mal, seguro que hay algo por ahí que puede sonar mucho mejor.
Alguna sugerencia???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 02/06/2021
He estado mirando y el único que he visto así resultón es el V-Amp Bass de Behringer
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 03/06/2021
Qué necesitas?

Sonidos limpios? Saturados?

Necesitas ecualizarlo?

Ya cuentas con tarjeta de sonido?

Hay muchas formas muy interesantes para procesar un bajo...
Pero hay que tener bien claro desde dónde se parte... Y a donde se quiere llegar, para poderte hacer una recomendación en concreto.

Sin más datos, te comento que yo cuento con una pedalera en formato stompbox... La Zoom MS-60b, que es bastante buena.
El pero que tiene, es que sólo tienes acceso a 4 efectos en una misma vez...

Para poder tener más, supongo (por que no lo he hecho aún) que habrá que hackear el firmware...
Es algo bastante común en la serie MS de Zoom.
De hecho, el hackeo inicial lo ofreció la propia Zoom, con la MS 50, para liberar todos efectos.
Subir
1
dollyboy
#4 por dollyboy el 03/06/2021
#3 gracias por tu respuesta, me ha parecido bastante interesante el pedal Zoom ese, y bastante asequible de precio también.
Te amplío lo que me pregutas:
-Tengo una tarjeta de sonido Steinberg UR22mkII y un Eleven Rack como interfaces para grabar.
-Ahora mismo me estoy apañando con las simulaciones del Eleven y con el Amplitube 5, pero me suenan regulonas.
-Lo quiero para grabar unos cuantos proyectos de metal, por lo que me interesan sonidos limpios o saturados con bastante pegada; los efectos y las marcianadas están en segundo plano.
-Había estado mirando un previo de Ampeg en formato pedal (SCR-DI) que tiene muchas opciones, pero prefiero algo más barato.

Cualquier opinión será bien recibida.
Saludos a todos
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 03/06/2021
#4

Entiendo.

Te comparto éste link, para que te des una idea de algunas opciones para bajo:
https://www.guitargear.com.mx/tienda/index.php?dispatch=categories.view&category_id=182

No aplica para tí, porque es tienda en MX, pero puedes ver qué marcas y tipos de pedales se suelen usar.

Los de Microtubes son notables.

Y agrego el ElectroHarmonix SteelLeather.
Para mí ya es esencial para moldear el sonido del bajo, y permitir que sobresalga en la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo