Preparemos un delicioso RoG Azabache (tonos Fender)

Tonyguitar
#85 por Tonyguitar el 14/01/2019
He estado mirando esto y lo ponen muy bien:
https://www.amazon.es/gp/product/B06Y3SHBSF/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1EFSMQZ0I67KS&psc=1

se ve que es una pasta de flux que lleva estaño, en las criticas lo ponen muy bien, como que para soldaduras dificiles es una maravilla, estoy por pillar un bote de estos, si es cierto que no hace falta usar estaño con esto por que lo lleva ya en version liquida tiene que ser la ostia.
Subir
toni diaz
#86 por toni diaz el 14/01/2019
Es lo mismo que yo tengo, tiene un punto de fusion mas frio que el estaño normal y no recalienta demasiado el componente
Subir
Tonyguitar
#87 por Tonyguitar el 14/01/2019
toni diaz escribió:
Es lo mismo que yo tengo, tiene un punto de fusion mas frio que el estaño normal y no recalienta demasiado el componente

¿entonces esta es una solucion perfecta para soldar conectores de moviles micro usb y circuitos integrados pequeños?
¿como lo haces, retiras el estaño viejo y en vez de usar estaño para soldar el nuevo componente directamente aplicas este flux y ya el mismo actua como el estaño y funde a una temperatura mas baja quieres decir?
Subir
toni diaz
#88 por toni diaz el 14/01/2019
Si, con el desoldador quitas el estaño viejo, gotita del nuevo, (yo utilizo un palillo de dientes) y lo aguantas con la punta de un boli o algo asi mientras sueldas que suele resbalar
Subir
Tonyguitar
#89 por Tonyguitar el 14/01/2019
¿hace falta añadir mas estaño usando el estaño liquido en pasta o ya directamente la pasta lleva el estaño y basta calentarla para que esta se convierta en metal y se vaya a las zonas donde esta el cobre para soldar?
Subir
toni diaz
#90 por toni diaz el 14/01/2019
Tu que tambien eres electricista, va muy bien para reparar variadores que suelen tener soldaduras muy duras y con esto desueldas mejor
Subir
Tonyguitar
#91 por Tonyguitar el 14/01/2019
Nunca en mi vida he arreglado yo eso tio, trabajando de electricista yo lo que he hecho ha sido son instalaciones, arreglar averias, cuadros electricos y a lo mas ha sido montar cuadros de bombas con presostatos y cosas asi, ese tipo de cosas aqui en ibiza las hacen los servicios tecnicos, y encima cuando he visto alguna historia de este tipo la gente que hay no sabe repararlas, ponen el variador de frecuencia nuevo y no saben ni configurarlo, es una movida gorda cada vez que se rompe algo de esto, es dificil encontrar gente que sepa de electronica y haga estas reparaciones, yo ni lo he intentado.
Subir
toni diaz
#92 por toni diaz el 14/01/2019
Pues no creas, no es difícil. Y programar siguiendo los pasos del papelito que traen tampoco
Subir
Tonyguitar
#93 por Tonyguitar el 14/01/2019
interesante, si alguna vez me encuentro con alguna averia de estas le echare un ojo, por intentarlo no pierdo nada ;)
Subir
Tonyguitar
#94 por Tonyguitar el 14/01/2019
Ya me pille la lupa, he pillado esta:
https://es.aliexpress.com/item/Lupa-3-5X1-5X2-0X2-5X1-0X5-lente-ajustable-lupa-para-costura-con-lupa/32860591890.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.528a63c0JcYU0b
Muy barata me ha salido, a ver si van a venir solo las lentes y no va a traer las gafas :risa: ya me ha pasado mas de una vez con los chinos estos de ebay y aliexpress cuando compro algo.
Subir
Tonyguitar
#95 por Tonyguitar el 08/02/2019
Una preguntilla, es cierto que el 2N5088 no me lo enviaste :( , no pasa nada, solo una cosa, tengo muchos de NPN, ¿supongo que si lo reemplazo por otro no habra poblema verdad?

y otra cosilla, ¿tu tienes los valores de resistencias fijas que pusiste en lugar de los trimmers? lo digo por que la tolerancia de los jfet smd es muy baja,
lo de los trimmers se ponia mucho antes por culpa de la dispersion de los j201 y los 2n5457 antiguos en formato to92, con los smd la tolerancia es muy baja con respecto a los antiguos, el proceso de fabricacion actual es la caña.

¿es un 2n5088? este es reemplazable por el 3904, pero este tampoco lo tengo, pero si tengo el 2SC1815 que este es reemplazable por e 3904 jejejejeje, unicamente cambiar una patilla de la base de lugar :risa:
Subir
toni diaz
#96 por toni diaz el 08/02/2019
te vale cualquier npn con un hFE superior a 500. los bc550C son de mas calidad que los 2n5088, lo que pasa es que como estos los utilizan mas los americanos estan en todos lados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo