Preparemos un delicioso RoG Azabache (tonos Fender)

toni diaz
#109 por toni diaz el 08/02/2019
#106 si eso. me explico como el culo jajaja
Subir
dazz
#110 por dazz el 08/02/2019
#109 No, si estaba claro. Pues eso, yo no creo que valga la pena poner botones de pie, la verdad
Subir
Tonyguitar
#111 por Tonyguitar el 08/02/2019
dazz escribió:
Hmmm, creo que los 2 potes de arriba están al revés tío
que va, si estan bien, jaja, vaya tio, he enchufado este y el noise gate de tonepad, este ultimo no me funciona :( pero el azabache si que funciona, iva a grabar un video, mañana lo hare si tengo un rato.

En estas dos ultimas semanas he tenido oportunidad de probar un par de fender hod rod, me ha encantao ese amplificador, la cuestion es que tiene una distorsion que lo flipas, pues la distorsion del azabache se parece muchisimo, el azabache este es un pedazo de distorsion fender que te cagas tio.
¿a que amplificador imita exactamente o distorsion?
Subir
Tonyguitar
#112 por Tonyguitar el 08/02/2019
toni diaz escribió:
hay suficiente cambio como para ponerlos con conmutadores de pie??

Eso de los swich no lo he probado todavia, y el control de tono no afecta al caracter de la distorsion, solo al tono y no mucho.
Por otro lado es un poco agudo, le vendria bien un tonestack o un ecualizador para realzar los graves un poco, tiene una ecualizacion muy aguda.

dazz escribió:
Hmmm, creo que los 2 potes de arriba están al revés tío
que va, si estan bien, jaja, vaya tio, he enchufado este y el noise gate de tonepad, este ultimo no me funciona :( pero el azabache si que funciona, iva a grabar un video, mañana lo hare si tengo un rato.

En estas dos ultimas semanas he tenido oportunidad de probar un par de fender hod rod, me ha encantao ese amplificador, la cuestion es que tiene una distorsion que lo flipas, pues la distorsion del azabache se parece muchisimo, el azabache este es un pedazo de distorsion fender que te cagas tio.
¿a que amplificador imita exactamente o distorsion?
Subir
dazz
#113 por dazz el 08/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿a que amplificador imita exactamente o distorsion?


Según pone en la página de RoG:

Bright OFF / Scoop OFF: Blonde mode
Bright ON / Scoop OFF: Brown mode
Bright OFF / Scoop ON: Silver mode
Bright ON / Scoop ON: Black mode

Osea que si no tienes los interruptores lo tienes en modo Blonde, que creo que sería Fender Tweed

Me alegro de oír que te funciona y más aún de que te guste tío
Subir
dazz
#114 por dazz el 08/02/2019
dazz escribió:
en modo Blonde, que creo que sería Fender Tweed


Parece que no es así. En wikipedia hay una guía de lo que es cada etapa:

https://en.wikipedia.org/wiki/Fender_amplifier#Brownface_(Brown_and_Blonde)
Subir
toni diaz
#115 por toni diaz el 08/02/2019
aqui explica un poco el uso de los interruptores
Subir
Tonyguitar
#116 por Tonyguitar el 08/02/2019
en ese video suena flojillo de distorsion, tiene buen recorrido de gain tio, me ha recordado un poco al wampler tweed 57, se le da un aire, desde luego la distorsion del azabache es fender total, si tuviese un tonestack intercalado justo despues de la primera etapa, seria un hod rod fijo.

El hod rod lo bueno que tiene es que no lleva nada, es un ampli muy simple, pero resulta que el tonestack solo funciona con el canal de distorsion y, te ecualiza justo antes de la distorsion, segun como tengas ecualizado el tonestack te va a distorsionar de una forma o de otra.



Siento no haber podido terminar el lead12, pero mañana sin fata le pongo los jaack, el dc de 9v, los potes y lo pongo en marcha.

Si la fuente mete ruido no me quedara otra que destriparlo y hacer eso de la patilla de masa fuera.
Subir
dazz
#117 por dazz el 08/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
en ese video suena flojillo de distorsion


Sí, el propio Patton dice en los comentarios que ha cambiado alguna cosa para reducir la ganancia

TonyGT-Ibiza escribió:
tiene buen recorrido de gain tio, me ha recordado un poco al wampler tweed 57, se le da un aire, desde luego la distorsion del azabache es fender total, si tuviese un tonestack intercalado justo despues de la primera etapa, seria un hod rod fijo.

El hod rod lo bueno que tiene es que no lleva nada, es un ampli muy simple, pero resulta que el tonestack solo funciona con el canal de distorsion y, te ecualiza justo antes de la distorsion, segun como tengas ecualizado el tonestack te va a distorsionar de una forma o de otra.


De nuevo, me encanta oír que te gusta y que te suena a fender, yo tengo oído de palo, la verdad, y tener confirmación de alguién con tablas mola. Gracias crack

TonyGT-Ibiza escribió:
Siento no haber podido terminar el lead12, pero mañana sin fata le pongo los jaack, el dc de 9v, los potes y lo pongo en marcha.

Si la fuente mete ruido no me quedara otra que destriparlo y hacer eso de la patilla de masa fuera.


O puedes usar la otra pcb, pero en realidad modificar esta será más fácil. También podría mejorar con los LT1054, pero gastar dos de esos en este diseño provisional parece tontería
Subir
Tonyguitar
#118 por Tonyguitar el 08/02/2019
Gracias a ti colega. La placa que hiciste esta de lujo, a ver si pruebo esos swich y miro mejor esos Led a ver si se encienden cuando toco.


Los 7660 deberían funcionar,la duda que tengo es que el operacional no tiene alimentación negativa, esta a masa, no entiendo por qué no hay 15 positivo y negativo.
Subir
dazz
#119 por dazz el 08/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
y miro mejor esos Led a ver si se encienden cuando toco


En el mío no se encienden, no sé

TonyGT-Ibiza escribió:
Los 7660 deberían funcionar


Siempre que el consumo de corriente del circuito no exceda los 20mA o algo así en el Lead 12. Cuanto más sube la corriente más baja el voltaje de la fuente y más ruido mete el 7660.

TonyGT-Ibiza escribió:
la duda que tengo es que el operacional no tiene alimentación negativa, esta a masa, no entiendo por qué no hay 15 positivo y negativo.


Claro tío, es que esa versión inicial del Lead está diseñada para fuente simple. La fuente simplemente sube el voltaje de 9V a unos 24V (de nuevo, solo si no chupa más de unos pocos mA). Luego con un divisor de tensión hice la masa virtual, que respecto a la masa real está a la mitad de esos 24V, o sea a 12V y el operacional se alimenta a 0V/24V

Míralo así, es lo mismo tener el operacional alimentado a 0V/24V con la masa virtual a 12V que tener la masa a 0V y el operacional alimentado a -12V y +12V. En ambos casos la "masa" o el punto central de trabajo en reposo del operacional está a la mitad de los raíles de alimentación
Subir
dazz
#120 por dazz el 08/02/2019
Mírate esto, Tony

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo