Preparemos un delicioso RoG Azabache (tonos Fender)

dazz
#73 por dazz el 13/01/2019
#70 Te aseguro que no es complicado. Hay toneladas de información disponible en internet y vale la pena. Si te animas yo te echo una mano en lo que pueda
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#74 por toni diaz el 13/01/2019
€ 9,86 40%de DESCUENTO | 3X4. 5X lupa de soldadura lupa de escritorio lupa de tercera mano lupa iluminada lupa soldadora Reparación de hierro
https://s.click.aliexpress.com/e/bBxhqv9m este es el que compré, no creo que tenga problemas, algun consejo a la hora de soldar? Estaño liquido y soldador de 15W punta fina tengo
Subir
dazz
#75 por dazz el 13/01/2019
#74 Yo lo que hago es estañar ligeramente el pad del lado que hay un solo pin en el jfet (el gate en el j201 y el 5457) entonces coloco con cuidado el jfet y le doy con cuidado con el soldador mientras sujeto el jfet con unas pinzas. Una vez fijo por el lado del gate le doy a los otros dos pins en el otro lado.

Yo uso un soldador de 60W pero lo pongo a poca temperatura, no sé a cuanta, la verdad. El estaño ayuda que sea finito, de 0.5mm va muy bien pero de 0.7mm tampoco va mal. Y un poco de flux ayuda también
Subir
toni diaz
#76 por toni diaz el 13/01/2019
Ok, a ver si me tienen el pedido de componentes y empiezo, que me pica mucho la curiosidad
Subir
Tonyguitar
#77 por Tonyguitar el 13/01/2019
dazz escribió:
#71 Cuánta magnificación tiene tu lupa? Venden gafas con lentes de hasta 3.5x como estas: https://www.aliexpress.com/item/1-0X-1-5X-2-0X-2-5X-3-5X-Adjustable-5-Lens-Loupe-LED-Light/32854836513.html


Gracias tio, esta es otra herramienta que me voy a comprar, ultimamente me estoy haciendo con un monton de cosas para trabajos de electronica nivel aficionado, llevaba tiempo tambien dandole vueltas a esto y bueno, he visto el enlace que tu pusiste, en amazon estan estas que las ponen muy bien, creo que son las mismas que las que tu has puesto:

https://www.amazon.es/KKmoon-anteojos-1-0X-3-5X-Ajustable-Soporte/dp/B01I392Y8K/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1547401681&sr=8-3&keywords=gafas+electronicas

¿esto sustituye aparatos mas profesionales de electronica para aumentar el tamaño de las placas perfectamente?
Subir
Tonyguitar
dazz
#79 por dazz el 13/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
y el soldador que tengo es este


Ese mismo tengo yo. Por el precio es cojonudo

TonyGT-Ibiza escribió:
¿esto sustituye aparatos mas profesionales de electronica para aumentar el tamaño de las placas perfectamente?


No creo,no. Esos microscopios para pcb son mucho más potentes, pero para lo que hacemos aquí me parece ya pasarse un poco.
Subir
Tonyguitar
#80 por Tonyguitar el 13/01/2019
¿entonces me recomiendas el que pusiste tu en el enlace para empezar a meterme en la micro soldadura? yo tengo una lupa grande de esas con la base de las pinzas y no me gusta demasiado, nunca la uso.
Subir
dazz
#81 por dazz el 13/01/2019
#80 Bueno, yo las gafas esas no las he probado, pero como bien dices tienen buenas críticas. Con 3.5 aumentos debería verse todo mucho mejor. Yo también tengo la lupa esa que viene con la movida esa con las pinzas y la lupa la tengo a parte para mirar alguna cosa, pero no es muy práctica. Voy a tener que pillarme una de esas gafas más pronto que tarde porque tengo ya la vista un poco cansada
Subir
Tonyguitar
#82 por Tonyguitar el 13/01/2019
La verdad es que por el precio que tienen bien valen la pena, y el soldador este que te puse que es como el tuyo tiene punta fina, no es que sea muy fina pero a mi me ha ido bien.


Voy a pillarme las gafas que me pusiste, voy a buscarla por ebay que seguro que valen lo mismo que aliexpres, me manejo más por esa plataforma, y lo de la lupa esa yate digo, la tengo que va on una base con pinzas, la compré en el lidl, nunca la uso, no me gusta la lupa, lleva luz y todo, pero alumbra a la lupa y o me dio vuen resultado.
Subir
Tonyguitar
#83 por Tonyguitar el 14/01/2019
dazz escribió:
Estaño liquido y soldador de 15W punta fina tengo

Toni, buenos dias, oye, ahora que hablas de estaño liquido, ¿cual usas tu para soldar?
Yo es que estaño liquido no he usado, uso flux como sustituto, pero supongo que habra mucha diferencia, este e el flux que yo suelo usar para soldar:
https://www.ebay.es/itm/10cc-RMA-223-BGA-SMD-Solder-Soldering-Paste-Flux-Grease-RMA223/113490816614?hash=item1a6c946e66:g:X1kAAOSwEUdcIzAe:rk:2:pf:0
Subir
toni diaz
#84 por toni diaz el 14/01/2019
Pero si a ti te va a salir mucho mejor que a mi, que ya tienes experiencia con los trans SMD.
La verdad no conozco ese flux. Tengo malas experiencias con los flux a veces son muy agresivos con el barniz de las placas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo