Preparar un concierto + disco

damonro
#1 por damonro el 15/04/2017
Hola,

Soy un absoluto novato en esto de echar a rodar una banda. Tenemos un grupo de rock y tenemos intención de terminar unos 10 temas en los próximos 6 meses para salir a las salas que tengan la osadía de dejarnos aporrear los instrumentos y tocarlos. La intención también es acompañarlo de la 'grabación' de un 'disco'. Pero...

¿Cuántos temas hemos de preparar realmente? Por un lado, los temas, con una media de 4 minutos cada uno, compondrían en total un disco de unos 40 minutos más o menos, lo que me parece razonable, sin embargo, me parece poquísimo para un concierto. Lo ideal, según yo y mi inexperiencia sería tener alrededor de hora y media de canciones para tocar en directo, pero al ser el primer disco, no tenemos temas suficientes para eso. La pregunta es obvia,... ¿Cómo rellenamos? ¿Qué se suele hacer?
¿Covers quizás? y en este caso, ¿Se podría cobrar entrada ( en el hipotético caso en el que nos lo planteáramos) en un concierto en donde un 30% de los temas son covers?
¿Sería la solución esperar hasta tener unos 15 temas, por ejemplo?

Esta es mi principal duda, pero me guardo este hilo para ir preguntando más dudas que me asalten a lo largo del proceso...

¡Que vuestra sabia opinión me ilumine! :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
doomler
#2 por doomler el 15/04/2017
Dificilmente alguien estaría dispuesto a ir a escuchar una banda que no conoce durante hora y media. De las salas ya ni hablemos que debes tener mucha suerte para que te permitan tocar más de 45 minutos.

En lugar de canciones de relleno ¿por qué no trabajan más en las canciones que piensan hacer? En el proceso seguro que sale una que otra cancion extra.